¿Vendes productos? ¿Vendes servicios?

Experto en Clientes

Descubre, en este artículo, cuál es la formación que necesitas para convertirte en un experto en clientes. Dirección Comercial Marketing Digital y Big Data.
Los productos y servicios se pueden copiar e incluso mejorar. Pero hay algo difícil de reproducir: el conocimiento acerca de tu usuario o cliente; sin duda alguna, una clara ventaja competitiva de las empresas.
El consumidor de hoy poco o nada tiene que ver con el cliente de hace unos años. Y, seguramente, poco con el del futuro: el que está por llegar. Más allá de un producto o servicio, en la actualidad, los consumidores persiguen experiencias, soluciones, sensaciones y emociones y, por ese motivo, las empresas deben tenerlos muy presentes en el corazón de su estrategia. ¡Y conocerlos muy bien!
Es muy necesario que las organizaciones cuenten en sus equipos con expertos orientados a clientes, es decir, profesionales formados íntegramente para adquirir conocimientos de Dirección Comercial, Marketing Digital y Big Data y que estén preparados para manejar las herramientas necesarias en estos ámbitos y liderar procesos de innovación y transformación digital. ¿El objetivo? Conectar con el nuevo consumidor: con su mente, pero también con su corazón.

Lo estratégico no son los datos sino cómo interpretas y comprendes esos datos

Lo estratégico no son los datos sino cómo interpretas y comprendes esos datos: qué haces con ellos y qué decisiones tomas. Lo estratégico no es centrarte solo en mejorar un producto o servicio sino en conocer perfectamente al cliente de hoy para prever cómo será el de mañana. Lo estratégico no es enforcarte en lo que hace tu competencia sino poner foco en tu cliente. Lo estratégico no es tener el mejor producto o servicio sino saber contarlo.
El Máster en Dirección Comercial, Marketing Digital y Big Data de la Universidad Francisco de Victoria aúna estas tres áreas estratégicas de conocimiento.  Si eres un profesional o ejecutivo y quieres especializarte en este sector, cada vez más demandado por las empresas, esta formación te propone sesiones académicas con visitas empresariales y culturales.
Marketing Estratégico, Estrategia y Tácticas de Negociación, Ecosistema de la Economía Digital, La Innovación como Palanca de Diferenciación y Crecimiento, Digital Transformation y Disruptive Business Models, Innovation y Digital Marketing, Big Data, Internet of Things (IoT), Introducción a las Tecnologías IoT, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Gamificación y Economía Colaborativa son las áreas del plan de estudio de este Máster.

Y, ¿para qué?

Para capacitarte y que puedas analizar la evolución del entorno y comprender el fenómeno comercial. Para que puedas implementar planes comerciales y desarrollar aptitudes de gestión comercial. Para desarrollar tus competencias y que puedas desenvolverte en el ecosistema de la Economía digital y en el management del digital business. Para que manejes herramientas como Model Lean Canvas que te permitirán identificar las áreas de trasformación digital de las empresas. Para gestionar las principales herramientas del Big Data y almacenar datos, con el objetivo de generar conocimiento para el negocio. Para aplicar Visual Thinking y el Design Thinking y potenciar la innovación como palanca de crecimiento. Para diseñar campañas de marketing online a través del Paid Search MarketingSocial Selling y Organic Search. Para conocer el rol del marketing asociado al nuevo consumidor y abordar las nuevas tendencias de contacto con los potenciales usuarios: Inbound Marketing y Content and Storytelling. Para aplicar las nuevas disciplinas digitalesIoT & Clouding, Neuromarketing y Gamificación.
En ocasiones, el mejor algoritmo es el de la formación, la formación y la formación.
 
 

“Si estás enfocado en tus competidores, tendrás que esperar a que tu competidor haga algo nuevo. Estar enfocado en el consumidor permite ser más innovador”.

“Obsesiónate por tus consumidores, no por tus competidores”.

Jeff Bezos