Máster en Customer Experiencie

Máster en Customer Experiencie

Máster en Customer Experience

Lo experimento, luego me vinculo

 ¿Por qué estudiar un Máster en Customer Experience?

Descubre, en este artículo, qué es Customer Experiencie y por qué es esencial generar valor y descubrir nuevas vías de relación entre las marcas y sus consumidores.

 

La palabra comunicación (del latín comunicare) significa “compartir con otro”. En consecuencia, comunicar supone bidireccionalidad, es decir, que la comunicación fluya en ambas direcciones: emisor-receptor para compartir el significado (del latín signum: “la forma, el símbolo”) de un mensaje (del latín: mittere: “envío”). Y para que ese símbolo cobre sentido, adquiera valor, exige de un compromiso de ida y vuelta entre dos o más personas o entre empresa y clientes.

Lo realmente fundamental de este esquema comunicacional es que “la comunicación es, en esencia, una relación comprometida entre dos o más personas” o, en el caso de una empresa, entre las marcas y sus consumidores. En conclusión, el fin último de la comunicación es el de compartir con otro/s el sentido simbólico contenido en el envío de un mensaje para conectar y abrir nuevos caminos de diálogo. La definición de comunicación está incompleta sin el valor del compromiso de la bidireccionalidad (latín mittere, cuyo otro significado es promesa). Por lo tanto, el compromiso, en la comunicación, es una especie de promesa compartida.

Y como las personas somos razón y emoción (cabeza y corazón) en la comunicación se pulsan dos componentes: uno tangible y otro intangible.

El tangible nos lleva a lo aparente, a lo evidente, a lo manifiesto, a lo visible, al producto, al diseño, al precio, y el intangible nos lleva a las sensaciones, a la emoción, al mundo silencioso de las percepciones, a la esencia y a lo invisible. Y aquí es donde entra en juego la experiencia como motor para generar valor: su ideación y diseño para comunicar y construir relaciones con los clientes.

Los profesionales expertos en clientes y diseñadores de productos o servicios deben gestionar las percepciones, lo emocional, lo intangible y lo deben hacer con y desde el compromiso. La dificultad estriba en que lo esencial es invisible a los ojos.

Entonces, el reto es crear lazos de unión con los clientes, comprometiéndose con ellos para establecer relaciones basadas en el respeto porque las marcas están creadas por personas y para las personas.

Creador de Experiencias

Si tienes inquietud por el cambio de paradigma que se está produciendo en los procesos de compra, que reclama el establecimiento de vínculos emocionales, en lugar de simples intercambios materiales con el Máster en Customer Experience de la Universidad Francisco de Victoria conseguirás ser un creador de experiencias, lo que te permitirá́ desarrollar tu carrera profesional en perfiles tan necesarios y demandados como: User Experience Designer, Product Designer, Product Manager, Service Designer, Marketing Strategist, Strategic Experience Designer, Customer Insights Specialist, User Experience Architect, Innovation Consultant, Interaction Designer, Usability Consultant, Interface Designer, CXO (Chief Experience Officer), CCO (Chief Customer Officer). En esta formación, el equipo docente de profesionales en activo, expertos en cada materia, te acercarán clases magistrales y casos reales actuales y relacionados con su especialidad proponiendo siempre tu participación durante todas las sesiones.

La sociedad reclama valor y acción a las marcas. Responsabilidad, transparencia, honradez y diálogo. Y por ello, es esencial adaptarse a los nuevos tiempos, estudiando las interacciones que tienen lugar entre marcas y clientes, para responder al compromiso que la sociedad demanda.

 

Si eres un profesional que desea fortalecer y ampliar tus conocimientos para generar valor y nuevas vías de relación entre las marcas y sus consumidores, visita nuestro Máster en Customer Experince.

«Las compañías que construyen una marca duradera tienen una relación emocional con sus clientes. Una relación basada en la confianza «- Howard Schultz

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).