UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
ADMISIONES
INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN
Puedes solicitar la admisión sin compromiso a uno de nuestros programas de postgrado.
Para poder solicitar la admisión online, tendrás que subir al documentación al Portal del Candidato. Para darte de alta en dicha plataforma, debes enviarnos los siguientes datos a postgrado@ufv.es :
- Titulación que deseas cursar
- Nombre y apellidos completo
- Teléfono y correo electrónico
- Código Postal y Provincia
- ¿Cómo nos has conocido?
Quien desee realizar un Máster Universitario en la Universidad Francisco de Vitoria, deberá remitir la solicitud de admisión cumplimentada junto con la siguiente documentación:
- Solicitud de admisión cumplimentada, firmada y fechada
- Curriculum vitae actualizado
- Carta personal de exposición de motivos en la que se indiquen las motivaciones del candidato para cursar el Programa de Postgrado al que postula.
- Se valorará positivamente la aportación de dos cartas de recomendación del entorno académico o profesional del candidato.
- Fotocopia del anverso y reverso del DNI (NIE o pasaporte en el caso de candidatos extranjeros) en vigor.
- Una fotografía reciente tamaño carné en papel fotográfico o en formato digital siempre que tenga calidad suficiente.
- Documentación académica:
- Si el candidato es un titulado de una universidad española: Copia compulsada* del título académico universitario por ambas caras (en caso de no haberse expedido el título de Grado, deberá entregar Certificación Supletoria del Título según recoge el Artículo 14, apartado 2 del RD 1002/2010 de 5 de agosto).
- Si el candidato es un titulado conforme a una universidad extranjera dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):
Copia compulsada* del título académico universitario y traducida en caso de estar en idioma distinto al castellano.
Copia compulsada* del certificado de notas (historial académico) y traducida en caso de estar en idioma distinto al castellano. - Si el candidato es un titulado conforme a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)*:
Copia compulsada** del título académico universitario, debidamente legalizado, y traducida en caso de estar en idioma distinto al castellano.
Copia compulsada** del certificado de notas (historial académico), debidamente legalizado, y traducido en caso de estar en idioma distinto al castellano.
*El acceso por esta vía no implica en ningún caso la homologación del título previo que posea el candidato ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster. En caso de candidatos titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, y que tengan su título universitario homologado por el Ministerio de Educación español, no será necesaria la le legalización de su título, debiendo entregar en estos casos, copia compulsada de la credencial de homologación.
**Para poder evaluar su admisión, el candidato podrá hacernos llegar copia simple de ambos documentos académicos siendo necesarias, no obstante, las copias compulsadas para la matrícula del alumno.
*Para poder evaluar su admisión, el candidato podrá hacernos llegar copia simple de alguno de los referidos documentos académicos siendo necesaria, no obstante, la copia compulsada para la matrícula del alumno.
Podrán compulsar el documento académico los notarios y los funcionarios autorizados para dar fe pública. La copia compulsada podrá ser sustituida por copia cotejada por parte de la Universidad Francisco de Vitoria a los solos efectos internos. Para ello, será necesario que el candidato se persone en el Departamento de Postgrado y Consultoría provisto del original y de la copia.
*A los candidatos que hayan realizado sus estudios superiores en la Universidad Francisco de Vitoria, no se les exigirá compulsar la documentación expedida por la misma.
Requisitos generales
Los candidatos a ingresar en algunos de los Másteres Universitarios deberán contar con un título universitario oficial español expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
En todo caso, los candidatos deberán cumplir los requisitos señalados por la legislación vigente.
Datos de interés
Desde que el alumno solicita su admisión y es posteriormente admitido, el Departamento de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad, y especialmente el/la Coordinador/a del Máster, se pone a su disposición con el fin acompañarle hasta la matriculación definitiva, guiándole para la correcta realización de los trámites administrativos necesarios. En el caso de candidatos con necesidades educativas especiales se pondrán a su disposición las oportunas instancias de la Universidad para dar una adecuada atención y seguimiento a las mismas.
Quien desee cursar un Título Propio en la Universidad Francisco de Vitoria, deberá remitir la solicitud de admisión cumplimentada junto con la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión
- Currículum vitae
- Carta personal de exposición de motivos que indique las motivaciones del candidato para cursar el Programa de Postgrado al que postula
- Se valorará positivamente la aportación de dos cartas de recomendación del entorno académico o profesional del candidato
- Fotocopia del anverso y reverso del DNI (NIE o pasaporte si el alumno es extranjero) en vigor
- Una fotografía reciente tamaño carné en papel fotográfico o en formato digital siempre que tenga calidad suficiente
- Copia del título universitario por ambas caras de Licenciatura/Grado.
Datos de interés
Desde que el alumno solicita su admisión y es posteriormente admitido, el Departamento de Postgrado y Consultoría de la Universidad, y especialmente el/la Coordinador/a del Máster, se pone a su disposición con el fin acompañarle hasta la matriculación definitiva, guiándole para la correcta realización de los trámites administrativos necesarios. En el caso de candidatos con necesidades educativas especiales se pondrán a su disposición las oportunas instancias de la Universidad para dar una adecuada atención y seguimiento a las mismas.