Máster en Marketing & Digital Business

Modalidad

Presencial

Horario

Viernes de 16:30 a 21:30 y sábados de 9:00 a 14:00

Duración

Septiembre – Marzo

El Máster en Marketing & Digital Business está diseñado para aprender a manejar las herramientas y conocimientos del entorno digital en la empresa, del trabajo colaborativo y de las metodologías ágiles en las que se desenvuelven todas las organizaciones.

La disrupción digital afecta a todo tipo de sectores e industrias que han visto cómo los modelos de negocio tradicionales se han visto superados por la aplicación masiva de la tecnología en los diferentes procesos de negocio. Este máster da respuesta a las nuevas necesidades del mercado y preprara profesionales aptos para el entorno del negocio digital y las tecnologías disruptivas.

 

 


MÁSTER EN MARKETING & DIGITAL BUSINESS

El Máster en Marketing & Digital Business está diseñado para aprender a manejar las herramientas y conocimientos del entorno digital en la empresa, del trabajo colaborativo y de las metodologías ágiles en las que se desenvuelven todas las organizaciones.

Este nuevo entorno necesita profesionales capaces de entender el impacto de la tecnología en los negocios, de desarrollar nuevos modelos basados en el cliente, por la utilización intensiva de la tecnología para dar solución a sus necesidades y por la generación y explotación de datos para la toma de decisiones de negocio. Este máster tiene como objetivo, por lo tanto, formar a profesionales que se desenvuelven con fluidez en estos entornos. Además, los sólidos conocimientos en management que se imparten y el desarrollo de las habilidades directivas y de liderazgo garantizan la visión que se requiere para liderar la transformación digital de las empresas de hoy.

El Máster incluye en el programa académico una Semana Internacional . La formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.

Para qué te prepara

  • Desarrollarás competencias para desenvolverte en el ecosistema de la Economía digital y en el management del digital business
  • Manejarás herramientas como Model y Lean Canvas que te permitirán identificar las áreas de trasformación digital de las empresas.
  • Manejarás las principales herramientas del Big Data para gestionar y almacenar datos, con el objetivo de generar conocimiento para el negocio.
  • Aplicarás el Visual Thinking y el Design Thinking para potenciar la innovación como palanca de crecimiento.
  • Diseñarás y optimizarás campañas de marketing online a través del Paid Search Marketing, Social Selling y Organic Search
  • Conocerás el rol del marketing asociado al nuevo consumidor y abordarás las nuevas tendencias de contacto con los potenciales usuarios: Inbound Marketing y Content and Storytelling.
  • Aplicarás las nuevas disciplinas digitales: IoT & Clouding, Neuromarketing y Gamificación.

Perfil de ingreso

Ejecutivos, Profesionales y jóvenes talentos que quieran especializarse en las nuevas tendencias de la transformación y la innovación digital en la empresa o que desarrollen su actividad en las áreas de la Dirección Comercial y el Marketing Digital.

Especialmente dirigido a aquellos profesionales que quieran convertirse en expertos orientados al cliente y con capacidades para dominar el manejo y la comprensión de los datos para la toma de decisiones.

DURACIÓNSeptiembre – Marzo
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIOViernes 16:30h a 21:30h y sábados 9:00h a 14:00h.
TÍTULOMáster en Marketing & Digital Business
IDIOMACastellano
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria
DEPARTAMENTO RESPONSABLEUFV International Business School
BECASConsultar Becas

Metodología

PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales, el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional

Plan de estudios

1. EL NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL, OPORTUNIDADES Y RETOS.

  • Internet y el ecosistema digital en la empresa
  • Herramientas de gestión de proyectos y modelos de negocio
  • Fundamentos y herramientas del marketing

2. PLAN DE MARKETING DIGITAL.

  • El entorno de la comunicación digital
  • Posicionamiento SEO
  • SEM y PPC: Google Ads y Bing Ads
  • Social Media
  • Inbound Marketing
  • Branded Content o Marketing de Contenidos
  • Email marketing, display y afiliación.

3. COMERCIO ELECTRÓNICO, MARKETPLACES Y OMNICANALIDAD

  • Usabilidad, Arquitectura de la Información y Desarrollo
  • Mobile y Social Shopping
  • Soluciones Multicanal
  • Organización y Procesos
  • Desarrollo de un e-Commerce
  • Gestión de los pagos en comercio electrónico
  • Marco Legal en e-Commerce

4. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT

  • Customer Journey
  • CRM
  • Marketing Automation
  • Gestión de los pagos en comercio electrónico
  • Marco Legal en eCommerce

5. TRANSFORMACIÓN DIGITAL, ENTORNO LEGAL, LIDERAZGO, ÉTICA Y EMPRENDIMIENTO

  • Definición e implementación de la transformación digital
  • La transformación digital: tecnología, cultura, visión y misión
  • Las KPI en un proyecto de Transformación Digital

6. INNOVACIÓN, DESIGN THINKING, LEAN Y SCRUM

  • Design Research
  • Resolución creativa de problemas
  • Herramientas de diseño y prototipado

7. CONCEPTUALIZACIÓN Y DISEÑO DE ACTIVOS DIGITALES MOBILE Y APPS

  • Mockups y wireframes
  • Flujogramas de navegación
  • Técnicas de UX y CRO
  • Opciones de plataformas y CMS para implementar y desarrollar APPS

8. MÉTRICAS & DATA ANALYTICS. COMO IMPLEMENTAR MODELOS DATA DRIVEN DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES.

  • KPI
  • Analítica Digital
  • Organización data driven
  • Tipología de datos
  • Técnicas de generación de insights

9. BIG DATA TECHNOLOGY

  • Identificar y profundizar en las 5 V del Big Data
  • Tecnologías y plataformas Big Data
  • Concepto BaaS. Big Data as a Service
  • Soluciones Big Data en una organización

10. DATA VISUALIZACIÓN

  • Reporting y dashboarding.
  • Diseño y conceptualización de un cuadro de mandos.
  • Usabilidad y diseño de un dashboard.
  • Herramientas y soluciones de data visualization.

11. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA

  • La IA en la organización
  • Ciencia de datos y aprendizaje automático
  • Equipo de IA y estrategia de IA en la empresa
  • Debates sociales y éticos entorno a la IA

12. INTERNET OF THINGS

  • Internet of Things (IoT): conceptos y retos
  • Interconexión de personas, procesos, datos y objetos
  • Internet para la mejora de la toma de decisiones

13. BLOCKCHAIN

  • Funcionamiento y ventajas.
  • Modelos de Blockchain
  • Ethereum
  • Aprender más sobre Blockchain.

14. TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Defensa de un proyecto basado en la realidad empresarial

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