Máster en Dirección Comercial, Marketing Digital y Big Data

Modalidad

Presencial

Horario

Viernes de 16:30 a 21:30 y sábados de 9:00 a 14:00

Duración

Septiembre – Marzo

El Máster en Dirección Comercial, Marketing Digital y Big Data es un programa orientado a preparar íntegramente profesionales que quieran adquirir los conocimientos y manejar las herramientas necesarias para el desempeño excelente en las áreas comerciales y de marketing estratégico y digital y convertirte así en un experto orientado a cliente. Además, te prepara para ser un profesional orientado al dominio del manejo de datos y poder liderar los procesos de innovación y transformación digital que requieren hoy en día las empresas globales.

 


MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Nuestro Máster en Dirección Comercial, Marketing Digital y Big Data está diseñado para que los participantes sean capaces de dominar en tiempo récord las habilidades para una excelente planificación en el área de ventas e identificar las áreas de transformación digital de las empresas mediante el análisis estratégico y el tratamiento de datos a través de las herramientas propias del Big Data.

El Máster incluye en el programa académico una Semana Internacional . La formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.

Para qué te prepara

  • Analizarás la evolución del entorno para comprender el fenómeno comercial.
  • Definirás las aptitudes para una  gestión comercial eficaz.
  • Implementarás planes comerciales orientados a la venta.
  • El alumno conocerá los principales indicadores y herramientas de la inteligencia comercial, las distintas etapas de la personalización de la oferta y la creación de valor percibido y la gestión de precios de productos y servicios.
  • Desarrollarás competencias para desenvolverte en el ecosistema de la Economía digital y en el management del digital business
  • Manejarás herramientas como Model y Lean Canvas que te permitirán identificar las áreas de trasformación digital de las empresas.
  • Manejarás las principales herramientas del Big Data para gestionar y almacenar datos, con el objetivo de generar conocimiento para el negocio.
  • Aplicarás el Visual Thinking y el Design Thinking para potenciar la innovación como palanca de crecimiento.
  • Diseñarás y optimizarás campañas de marketing online a través del Paid Search Marketing, Social Selling y Organic Search
  • Conocerás el rol del marketing asociado al nuevo consumidor y abordarás las nuevas tendencias de contacto con los potenciales usuarios: Inbound Marketing y Content and Storytelling.
  • Aplicarás las nuevas disciplinas digitales: IoT & Clouding, Neuromarketing y Gamificación.

Perfil de ingreso

Ejecutivos, Profesionales y jóvenes talentos que quieran especializarse en las nuevas tendencias de la transformación y la innovación digital en la empresa o que desarrollen su actividad en las áreas de la Dirección Comercial y el Marketing Digital.

Especialmente dirigido a aquellos profesionales que quieran convertirse en expertos orientados al cliente y con capacidades para dominar el manejo y la comprensión de los datos para la toma de decisiones.

DURACIÓNSeptiembre – Marzo
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial y/o semipresencial
HORARIOSeptiembre a noviembre: viernes 16:30h a 21:30h y sábados 9:00h a 14:00h. Noviembre a marzo: martes a jueves 18:30h a 21:30h
TÍTULOMáster en Dirección Comercial y Marketing Digital
IDIOMACastellano
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria
DEPARTAMENTO RESPONSABLEUFV International Business School
BECASConsultar Becas

Metodología

PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales, el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA SE PODRÁ CURSAR TAMBIÉN A DISTANCIA:

METODOLOGÍA A DISTANCIA

La asignatura se desarrolla con metodología a distancia a través del Aula Virtual donde el alumno dispondrá de documentación y actividades que contribuyan a la preparación de la materia. Las actividades presenciales son a través de la plataforma virtual a tiempo real. El profesor orientará todas las actividades de forma virtual lo que convierte a los alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje.

– Sistemas De Apoyo Al Estudiante En Modalidad Semipresencial / A Distancia

Además de la figura del profesor-tutor que acompaña al alumno durante todo el Máster, el modelo formativo de e-learning UFV contempla la existencia de dinamizadores que colaboran con el profesor tutor, a quien informa sobre la actividad que se desarrolla en el grupo de alumnos y le brinda soporte y apoyo técnico pedagógico en su relación con ellos.

Todos los alumnos de máster de enseñanza bilingüe reciben una guía del aula virtual que le facilita la información necesaria para desenvolverse en entorno virtual con seguridad.

Así mismo, la plataforma dispone de un servicio de consulta y resolución de dudas técnicas, que ponen al alumno en contacto con el servicio de soporte.

– Requisitos Técnicos Que El Alumno Debe Tener Para Poder Seguir El Máster En Metodología Semipresencial / A Distancia:

Para poder trabajar sin incidencias en el AULA VIRTUAL es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Necesita un ordenador (PC) con conexión a Internet. Los navegadores recomendados para conectarse al campus virtual son: Internet Explorer de la versión 8 en adelante, Mozilla Firefox a partir de la versión 12, o Google Chrome a partir de su versión 20. Con cualquier otro navegador sería posible la conexión pero no se garantiza el buen funcionamiento de la plataforma sobre todo a la hora de grabar datos y calificaciones y acceder correctamente a los contenidos.
  • El sistema operativo compatible es Windows por lo que se desaconseja la utilización de Macintosh y Linux.
  • Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.
  • Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.
  • Para la sesión de videoconferencia, será necesario instalar un plugin para poder conectarse a la sesión. Se incluirá en el aula virtual la Guía de la herramienta de videoconferencia Blackboard Colaborate.

Nota: Las normativas académicas de la universidad (de matrícula, de evaluaciones, etc.) son iguales para todos los alumnos, independientemente de su modalidad presencial o semipresencial.

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

  1. Dirección del Marketing Estratégico
    • Desarrollo de mercados y segmentación
    • Diseño de la experiencia comercial
    • Análisis estratégico del negocio (DINÁMICA INTEGRADORA)
    • Administración comercial efectiva
    • Desarrollo y gestión de canales comerciales
  2. Estratégia y Tácticas de Negociación
    • Formulación del plan comercial
    • El valor a largo plazo:branding
    • Determinación del valor de la propuesta:pricing
    • Herramientas comerciales
    • Desarrollo de equipos comerciales exitosos
  3. Ecosistema de la Economía Digital
    •  Entendimiento del nuevo consumidor
    • Visión 360º grados del nuevo ecosistema
    • Manage Digital Business
    • E-Commerce & Mobile Strategy
    • Data Science & Big Data
    • Digital Design & User Experience digital
  4. La Innovación como Palanca de Diferenciación y Crecimiento
    • Dirección estratégica y operativa de la innovación
    • Agile Project Management: SCRUM, KANBAN, LEAN START UP
    • Open Innovation
    • Herramientas del Visual Thinking y del Design Thinking
    • El e-liderazgo
  5. Digital Transformation y Disruptive Business Models
    • Transformación digital en la empresa
    • Nuevos Canales
    • Estrategia Digital
    • Nuevas herramientas: “Business Model Canvas” “Lean Canvas”
  6. Innovation y Digital Marketing
    • Organic Search: Métricas, Optimización y Gestión de proyectos SEO
    • PAID:campañas SEM; Google Adwords,retargetting y Compra Programática (RTB)
    • Analítica Digital: estrategias de medición online, Google Analytics, Google Tag Manager, e-commerce
    • Inbound marketing, content and storytelling: branded content, Meaningful Brands, aplicaciones del Transmedia Storytelling.
  7. Big Data
    • Big Data:  La información en la empresa como base para la orientación estratégica, fuentes de información, Inteligencia competitiva y el proceso de inteligencia, Business Intelligence, El Datawarehouse y el tratamiento de los datos – Big Data,  Modelo relacional – Modelo transaccional, Modelización de los datos, Datamart, explotación multidimensional de los datos: Cubos OLAP
    • Tecnologías Big Data: Arquitecturas de Big Data, Bases de datos: Relacionales vs NoSQL., Taller de SQL,  Hadoop, HDFS y Map Reduce, plataformas, gestión de datos
    • Aplicación práctica del Big Data
  8. Internet of Things (IoT)
  9. Introducción a las Tecnologías IoT
    • IoT & Clouding
    • IoT, Smart Cities y Redes de Sensores
    • Innovación con Weareable Technology
  10. Inteligencia Artificial y Machine Learning
  11. Gamificación
    • Serious Games, Advert Games, Juegos educativos, Juegos Sociales
    • Los ámbitos de la Gamificación. Recursos humanos, Gamificación y Social media, Gamificación y educación, Gamificación y activismo
    • «Game Thinking»
  12. Economía Colaborativa
  13. Proyecto Fin de Máster
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