Máster Especializado en Dirección Comercial y Marketing Digital

Modalidad

Presencial

Horario

Viernes de 16:30h a 21:30h y sábados de 09:00h a 14:00h

Duración

Septiembre 2017 – Marzo 2018

El Máster Especializado en Dirección Comercial y Marketing Digital es un programa orientado a preparar íntegramente profesionales que quieran adquirir los conocimientos y manejar las herramientas necesarias para el desempeño excelente en las áreas comerciales y de marketing estratégico y digital.

 

 


MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Nuestro Máster Especializado en Dirección Comercial y Marketing Digital está diseñado para que los participantes sean capaces de dominar en tiempo récord las habilidades para una excelente planificación en el área de ventas e identificar las áreas de transformación digital de las empresas mediante el análisis estratégico y el tratamiento de datos a través de las herramientas propias del Big Data.

El Máster en su modalidad presencial incorpora una Semana Internacional del 20 al 23 de marzo de 2018 dirigida a alumnos de postgrado presencial  y  cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

Para qué te prepara

  • Analizarás la evolución del entorno para comprender el fenómeno comercial.
  • Definirás las aptitudes para una  gestión comercial eficaz.
  • Implementarás planes comerciales orientados a la venta.
  • El alumno conocerá los principales indicadores y herramientas de la inteligencia comercial, las distintas etapas de la personalización de la oferta y la creación de valor percibido y la gestión de precios de productos y servicios.
  • Desarrollarás competencias para desenvolverte en el ecosistema de la Economía digital y en el management del digital business
  • Manejarás herramientas como Model y Lean Canvas que te permitirán identificar las áreas de trasformación digital de las empresas.
  • Manejarás las principales herramientas del Big Data para gestionar y almacenar datos, con el objetivo de generar conocimiento para el negocio.
  • Aplicarás el Visual Thinking y el Design Thinking para potenciar la innovación como palanca de crecimiento.
  • Diseñarás y optimizarás campañas de marketing online a través del Paid Search Marketing, Social Selling y Organic Search
  • Conocerás el rol del marketing asociado al nuevo consumidor y abordarás las nuevas tendencias de contacto con los potenciales usuarios: Inbound Marketing y Content and Storytelling.
  • Aplicarás las nuevas disciplinas digitales: IoT & Clouding, Neuromarketing y Gamificación.

Perfil de ingreso

Profesionales y jóvenes talentos que quieran especializarse en las nuevas tendencias de la transformación y la innovación digital en la empresa o que desarrollen su actividad en las áreas de la Dirección Comercial y el Marketing Digital.

 

DURACIÓNSeptiembre 2017 – Marzo 2018
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIOViernes tarde y sábados mañana
TÍTULOMáster en Dirección Comercial y Marketing Digital
CERTIFICACIONES“Specialization in Sales Management” , “Specialization in Digital Marketing” y “Specialization in Business Analytics and Big Data Management” emitidas por la George Washington University, School of Business(*)
IDIOMACastellano
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria
DEPARTAMENTO RESPONSABLEUFV- ADEN International Business School
(*) Certificado de Educación Continua emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA, que no implica título de grado.

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

1. Estrategia y técnicas de comercialización

  • Branding: creación de valor a largo plazo
  • Pricing: determinación del valor de la propuesta
  • Comunicación en entornos visuales
  • Desarrollo de equipos comerciales exitosos
  • Herramientas comerciales

2. Dirección de marketing estratégico

  • Análisis estratégico del negocio
  • Desarrollo de mercados y segmentación
  • Diseño de la experiencia comercial
  • Administración comercial efectiva
  • Desarrollo y gestión de canales comerciales

3. Ecosistema de la Economía Digital

  • Entendimiento del nuevo consumidor.
  • Visión 360º grados del nuevo ecosistema digital.
  • Manage Digital Business

4. La innovación como palanca de diferenciación y crecimiento

  • La innovación como un proceso
  • Herramientas del Pensamiento Visual (Visual Thinking) y del pensamiento de Diseño (Design Thinking)
  • Medición y análisis de la innovación

5. Digital Transformation y Disruptive Business Models

  • Principales áreas en transformación digital en la empresa
  • La transformación de la sociedad y la empresa en el mundo digital.
  • Uso de diferentes herramientas: “Business Model Canvas”, “Lean Canvas”.
  • Principales metodologías ágiles: SCRUM, Kanban.

6. Innovación in Digital Marketing

  • ORGANIC SEARCH
  • PAID
  • SOCIAL SELLING
  • INBOUND MARKETING, CONTENT AND STORYTELLING

7. Big Data

  • Detecta, plantea y aborda oportunidades de negocio con Big Data.
  • Conoce las principales herramientas en big data y las plataformas tecnológicas que puedes usar.
  • Diseña la arquitectura Big Data e intégrala en el plan de marketing.

8. Nuevas tendencias digitales

  • Bloque 1: IoT & Clouding
  • Bloque 2: Neuromarketing
  • Bloque 3: Gamification

9. Talleres de simulación empresarial

10. Proyecto de fin de máster

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