Año de bienes para la Biotecnología

biotec3

Este año 2014 se ha denominado el Año de la Biotecnología, según la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), con el apoyo de Asebio (Asociación Española de Bioempresas), Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot) y SEM (Sociedad Española de Microbiólogos) a la que el Gobierno ha dado el visto bueno.

Parece ser que el fin de esta iniciativa es para promover la biotecnología en España en todos sus aspecto: tanto en la investigación e industria, como, por supuesto en la docencia y en la formación. Esto se conseguirá gracias al carácter de excepcional interés público de esta conmemoración, y fijan beneficios fiscales y bonificaciones para todas aquellas personas físicas y jurídicas que colaboren con dicha conmemoración.

Es, sin duda, una gran noticia para este campo que impulsa el avance de esta ciencia, en la que España se ha ganado un buen nombre y una buena fama. Tanto es así, que podemos competir sin problemas con nuestros vecinos europeos en  número de empresas biotecnológica, ya que ocupamos el segundo puesto en este ranking. Además, desde los últimos 10 años, este sector ha visto aumentada su facturación en un 600%, según datos de Asebio.

Esperamos sinceramente que esta conmemoración anime a los estudiantes a participar de nuestra formación de postgrado  de Biotecnología en la Universidad, siempre actualizada y avanzando. Desde aquí queremos animar a todos estos potenciales estudiantes de Biotecnología o ciencias afines, a apostar por la formación en este campo, ya que se espera un gran avance durante este año y, se necesitarán de los profesionales y jóvenes especializados para no retroceder en ese avance. Será de aquí a un año, un sector más competitivo y exigente, con el fin de que haya más Años Conmemorativos de la Biotecnología, y de, como afirman los promotores de esta iniciativa, “poner a la biotecnología en el centro de la sociedad”.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).