Acto de Clausura Postgrado 2014

Acto de Clausura Postgrado 2014

Ayer miércoles, 25 de junio de 2014, se celebró el acto de Graduación de nuestros alumnos de Postgrado, que finalizan sus estudios este año. Aunque algunos estén haciendo prácticas durante el verano, todos han acabado sus exámenes y ya pueden decir que tienen un Máster o Máster Universitario con la Universidad Francisco de Vitoria.

Como invitado de honor, y encargado de impartir la lección magistral e nuestros alumnos, contamos con Enrique Dans, reconocido en el mundo digital, Internet. Dans es profesor de Sistemas de Información en el IE Business School y cuenta con un influyente Blog, que es referencia de nuevos avances tecnológicos y sus efectos, especialmente centrados en tecnologías de la información y la influencia de estas en las personas, empresas y la sociedad.

En la ponencia, que se tituló “Innovar y desaprender”, Dans transmitió a los alumnos, la necesidad de cambiar las técnicas y hábitos a los que estamos acostumbrados(desaprender),  para adaptarnos y apuntarnos al cambio continuo de la sociedad y a la innovación de las nuevas tecnologías, cada vez avanzando más rápido. Hoy en día, todo está “interconectado”, y ha pasado a ser más importante, por lo menos para posicionar y tener presencia en Internet, lo que digan los demás de ti, que lo que tu mismo dices de ti.

También tuvieron la palabra los representantes y miembros de los Comités Académicos de cada Máster José Blanco, miembro de la Comisión Académica del Máster en Análisis y Control de Medicamentos, que destacó el éxito de esta primera edición el Máster en la UFV y en España; Cristina de Alzaga, directora académica del Máster en Comunicación y Marketing de Moda, que animaba a sus estudiantes a seguir aprendiendo y a transmitir lo aprendido a los demás; José María Ortiz transmitió a los futuros abogados la visión de la Universidad de cambiar el mundo a mejor, hacer un mundo más justo y bueno, y el papel tan importante de los abogados puede ser el motor impulsor para conseguir este objetivo; Salvador Antuñano se dirigió a los alumnos afirmando que, en un mundo donde las ciencias sean del campo que sean ha cobrado mucho protagonismo, la filosofía es la madre de todas las ciencias, pues tiene la función de dar sentido a los demás campos de conocimiento; Isabel Hontana,  destacó el éxito de esta promoción de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, y animaba a los graduados a profesionalizar cada vez más su trabajo al ser imprescindible hoy en día en cada empresa; Jesús Alcalá,  director de los Másteres de Educación, hizo referencia a unas palabras del Padre Manjón, que utilizaron algunos profesores en las clases de ambos másteres, transmitiendo “cuán noble, buena, grande y transcendental es la misión del educador”. 

Tuvimos la oportunidad de hablar con los estudiantes graduados este curso académico, en todo tipo de Másteres: online, presenciales, prácticos, de investigación… y todos resaltaron lo sumamente satisfechos que están con su programa, profesores. Destacamos en general, por la atención personalizada y el saber aportar el valor del ser humano en todos los campos profesionales.

 

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).