Descubre, en este artículo, en qué Máster el riesgo es una cuestión de prevención.

 

La seguridad y salud en el trabajo son cuestiones importantísimas. Las cifras de siniestralidad laboral asustan, año tras año, y por ese motivo es necesario hoy, más que nunca, que los profesionales en materia de prevención de riesgos laborales cuenten con una titulación universitaria oficial que contemple los contenidos especificados en el anexo VI del artículo 37 del Real Decreto 39/1997 por el que se aprueba el reglamento de los servicios de prevención.

¿Te gustaría cambiar esas cifras?

En materia de riegos laborales, ese es justamente el reto. Los desafíos son muchos y la innovación en el sector: necesaria. Pero siempre hay que empezar por el principio y, en ese punto, son vitales los planes de estudio especializados que formen a los mejores profesionales.

Si has estudiado ciencias de la salud o derecho y ciencias del trabajo sin duda alguna esta puede ser una aventura muy acertada y segura para ti. Pero si tienes otro tipo de titulación también puedes optar a matricularte en esta formación que, por ejemplo, es de gran utilidad para trabajadores del área de los Recursos Humanos, de los profesionales de departamentos de formación, ingenieros, arquitectos y personal técnico. Pero también para aquellos profesionales que en su día a día dirigen trabajadores; en la medida en que son responsables de la prevención en la ejecución de los trabajos por su equipo de trabajo.

Es decir, el acceso al Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la UFV no se encuentra restringido por la titulación de origen, aunque ciertamente se da preferencia a aquellas titulaciones de áreas afines.

Además, al tratarse de un Máster de modalidad a distancia (es decir: con metodología on line), puedes realizar las prácticas de forma virtual y llevar a cabo un proyecto concreto de una empresa real.

¿Qué puedes aprender en el Máster en Prevención de Riesgos Laborales?

Esta formación de va a facilitar metodologías útiles para la detección, evaluación de prevención y control de riesgos de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

Por otro lado, aprenderás algo esencial: definir, desarrollar, implantar y auditar un sistema de gestión de prevención en las organizaciones y, además, obtendrás experiencia profesional complementaria para que puedas desarrollarte como técnico superior en los servicios de prevención de la empresa (propios o concertados).

Si decides subir a bordo, tienes toda la información a un click: https://postgrado.ufv.es/master-universitario-en-prevencion-de-riesgos-laborales/

El barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos.

Paulo Coelho