Reseña Curricular

Licenciada en Filosofía por la Universidad del Sacro Cuore de Milán. Doctora en Bioética por la Università Cattolica del Sacro Cuore de Roma (2000) con una tesis doctoral sobre el concepto filosófico de muerte, la muerte cerebral y sus implicaciones bioéticas. Fue Profesora Ayudante de Fundamentos de Bioética y Ética en la Universidad de Navarra y en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Actualmente es Profesora Adjunta de Antropología y Bioética en la Universidad Francisco de Vitoria y Directora del Instituto de Bioética desde 2019.

Es editora de varios libros, ha publicado numerosos artículos sobre temas de fundamentación bioética y bioética especial. En los últimos años investiga sobre transhumanismo, sus fundamentos teóricos y sus implicaciones bioéticas, con especial referencia al concepto de naturaleza humana y a las cuestiones bioéticas emergentes planteadas por las biotecnologías convergentes.

Ha sido Academic Visitor de la Universidad de Oxford. Es miembro del Comité Científico del Centro de Ateneo de Bioética en Milán. Miembro de la Junta Directiva de AEBI (Asociación Española de Bioética y Ética Médica). Miembro del Comité Editorial de las revistas “Cuadernos de Bioética”, “Bioética y Persona” y “Thémata”. Vicerrectora de Investigación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (2009-2011). “Research Scholar” de la Cátedra UNESCO en Bioethics and Human Rights de la Universidad Europea de Roma. Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia pro Vita desde 2005.