El Máster en Marketing y Comunicación de Moda estuvo presente junto a toda la oferta formativa en Moda y Maquillaje de la Universidad Francisco de Vitoria, en la edición número 66 de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, celebrada desde el 14 al 19 de septiembre en IFEMA.
El stand, que se alzó en una posición estratégica en el evento, integró toda la oferta formativa de la universidad en relación a la comunicación y marketing de moda. Desde el Ciclo de grado superior en asesoría de imagen personal y corporativa; Grado en Diseño + Curso de Experto en Diseño de Moda; Curso en Face Designer & Make up Artist PRO hasta el Máster en Comunicación y Marketing de Moda.
Concursos sobre marketing y comunicación de moda
Todo un reto, que concitó la atención de muchos visitantes, en especial por los concursos que se organizaron todos los días, para dinamizar la presencia en la renombrada pasarela de moda.
El concurso Quiz de Moda, consistió en contestar 10 preguntas sobre moda,en la que toda estudiante o conocedora del sector debería saber responder. Desde ¿Qué diseñador español dijo la frase de ”La arruga es bella?”, hasta qué número de edición es la actual de MBFWM? La urna del stand se llenó ampliamente con los quiz, pero sólo una fue la agraciada. ¡Enhorabuena Milka Arreaga!
Otro concurso en relación al marketing y la comunicación de moda fue llenar el libro de firmas. Se habilitó un libro de firmas en el stand para dejar las frases más ingeniosas y destacadas del mundo de la moda. Llegaron muchas y muy ingeniosas, pero la ganadora sólo fue una: Mónica Santos.
El último concurso consistió en una sesión de maquillaje flash para las asistentes, y luego sacarse una foto en un entretenido photocall de Instagram preparado especialmente para la ocasión. Compitieron muchas imágenes con el hashtag #ModaUFVenMBFWMadrid, pero la que tuvo más likes y más interacciones fue claramente Ana María Chirilov.
Las tres ganadoras recibieron el lunes de manos del diseñador Modesto Lomba sus respectivos premios, consistentes en un set de maquillaje L`Oréal, valorado en 200 euros, y becas de descuentos para cursar el CFGC o el Máster en Marketing y Comunicación de Moda.
Cristina de Miguel Rato, coordinadora de proyectos del Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales, CETYS, sostiene: “España es un país muy creativo, los vemos en los diferentes sectores y en ello está incorporado la moda y el diseño, y en el último tiempo, ha alcanzado gran realce la imagen social y corporativa. Como UFV estamos presentes en todo ese ciclo de formación muy orientado al mercado profesional, y a todo lo que exige ese mercado profesional para el maquillaje y para la moda”.