Las humanidades: disciplinas para entender la sociedad.

Las humanidades: disciplinas para entender la sociedad.

Los avances de la tecnología, las ciencias y el análisis de datos a gran escala (big data) sin una mirada humanista, pierden su sentido y aplicabilidad porque simplemente pasan a ser datos e información carentes de contexto histórico y social y significado. Los datos por sí mismos, no nos permiten dar respuesta a los problemas sociales, entender los comportamientos de las sociedades, aplicar los avances de la ciencia y colocar en valor la tecnología al servicio de la humanidad.

La facultad de humanidades pone a tu disposición todas aquellas disciplinas que históricamente se han entendido como letras, en oposición a las ciencias exactas o estudios empíricos. Sin embargo, esta relación no es de oposición sino de complementariedad, dado que entre ambas se pueden desarrollar, entender y aplicar los avances de cada disciplina.

Se entiende como humanidades todos los estudios de la cultura humana: historia, antropología, artes, estética, filosofía, educación y otras disciplinas de tradición humanística principalmente en occidente.

La necesidad de contar con profesionales que sean especialistas en una formación amplia en humanidades es cada vez más importante para abordar la complejidad de los problemas sociales a los cuales se enfrentan nuestra sociedad.

Los profesionales que quieran realizar una especialización en humanidades, deben tener una formación previa que les permita profundizar en la tradición humanística. La realización de un Máster o Doctorado, son las opciones que existen y son consecutivas de acuerdo al grado de profundidad en un tema específico que se desee obtener con los estudios.

¿Dónde estudiar humanidades en Madrid?

El Máster en Humanidades puede permitir profundizar en un campo determinado, con una mirada interdisciplinar que subyace en la realidad y enriquecer su formación científica, técnica o social con una visión humanista. Por otro lado, un Doctorado en Humanidades, responde a una inquietud intelectual y vital que se pregunta por el ser de las cosas, su sentido y su valor, que busca descubrir el vínculo de las diversas realidades con la existencia humana y que es capaz de conectar creativamente la teoría con la praxis en un ámbito determinado.

Si quieres ahondar en tus estudios como aproximación a la raíz, alma y clave de la comprensión de la Civilización Occidental, te invitamos a que descubras nuestros Postgrado en Humanidades. Tendrás una formación de excelencia centrada en los valores humanos, ¡te esperamos!

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).