Con la presencia de la directora del Máster en Comunicación y Márketing de Moda, Cristina Alzaga, y del Director del área de Postgrado y Consultoría de la Universidad Francisco de Vitoria, Félix Suárez, se inauguró esta semana una nueva edición del Máster en Comunicación y Marketing de Moda . Un máster que da respuesta a los estudiantes que se preguntan dónde estudiar moda en Madrid.
En la sesión inaugural, la directora del programa explicó a alumnas y alumnos el enfoque único del mundo de la moda que ofrece el Máster, ampliando la perspectiva de ésta área a la antropología, la historia y la sociología, para aplicarlas y conocer las principales actuaciones que pueden llevarse a cabo en las áreas de marketing y publicidad.
Cristina Alzaga señaló la importancia de esta visión integral en un entorno altamente competitivo, donde es necesario marcar diferencias: “El fenómeno de la moda reclama profesionales de comunicación que sepan transmitir adecuadamente la dimensión de dicho fenómeno, con una información exenta de frivolidad y con la preparación y seriedad para adentrarse en las áreas de la comunicación que lo componen”, sostuvo la directora, recalcando que se trata de un programa pionero en la formación de profesionales de la comunicación del sector de la moda.
¿Qué se estudia en el Máster en Comunicación y Marketing de Moda?
Los alumnos del Máster de Marketing y Comunicación de Moda de la Universidad Francisco de Vitoria que apuesten por estudiar marketing de moda descubrirán paso a paso, todo el proceso desde la creación y planificación de una colección hasta las grandes campañas de moda.
Repasarán las principales actuaciones que pueden llevarse a cabo en las áreas de marketing y publicidad: la planificación estratégica, el plan de medios, la investigación de mercados, el trato con agencias y las nuevas herramientas de comunicación y venta.
¿Dónde estudiar moda en Madrid para convertirte en un profesional del mundo de la moda?
Otro aspecto a destacar en el programa, es el claustro de profesores que imparten las asignaturas. Los profesores del claustro son profesionales en activo que ofrecen una formación práctica y más amplia de la asignatura con experiencias reales y el estudio de casos de éxito.
“Todo el equipo docentes se vuelca en el asesoramiento al alumno para construir un currículum eficiente y en la preparación para hacer entrevistas de trabajo”, señala la directora del programa Cristina Alzaga al tiempo que destacó además las empresas colaboradoras del Máster: Ag O Global, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga,BK Fashion, Equipo Singular, Grupo Cortefiel, Hola.com y Neck &Neck.
Además los alumnos podrán participar en eventos y producciones reales de moda del sector, como la Mercedes Benz Fashion Week, Cibeles Fashion Week, el programa Flash Moda. Y recibirán visitas de profesionales del marketing del mundo de moda, belleza y estilo de vida saludable, tales como Sephora, Clarins, Rimmel London, Prada, entre otras casas.