Descubre, en este artículo, cuál es tu Máster si lo que realmente te apasiona es el periodismo audiovisual.

 

Nada te gustaría más que poder presentar un programa informativo o… tal vez lo tuyo sea el entretenimiento. Quizás prefieras quedarte en la redacción o tienes muy claro que la sala de montaje está hecha para ti y para editar reportajes maravillosos. Reporterismo, locución, periodismo deportivo o político, investigación… ¡Deja de imaginar! Convertirte en un profesional de éxito y especializado dentro del sector televisivo está en tu mano.

El Máster de Periodismo en TV de la UFV pone el foco en las competencias que necesitas como profesional del ámbito audiovisual, pero también en las nuevas tecnologías ya que es necesario que desarrolles una capacidad constante de reciclaje de tus conocimientos debido a la evolución de las plataformas digitales y a la incorporación de estas en tu trabajo diario. Además, te ayudará a entender la profesión de la comunicación como un bien social donde tu compromiso ético como profesional construye sociedades más justas y dignas.

La metodología de enseñanza del Máster de Periodismo en Televisión es práctica, sin perder de vista las clases de carácter teórico sobre los fundamentos y las características de la información en televisión. Muchas sesiones se desarrollan de forma dinámica a través de talleres, directos, grabación de noticias y reportajes en la calle. ¡Nada mejor para aprender a desenvolverte que participar en clases que se convierten en simulacros de noticias! ¿Te lo estás imaginando ya?

Además, editar vídeos, producir programas audiovisuales y dominar todas las fases de la noticia serán esenciales en esta formación.

¿Conoces el teleprompter o autocue?

Aprenderás a leerlo y a desenvolverte delante de la cámara, así como a utilizar y cuidar tu voz en las clases de locución. ¡También conseguirás mejorar tu capacidad de improvisación!

Y, además, las prácticas en medios de comunicación están garantizadas. ¡Serás parte de los equipos de trabajo de empresas audiovisuales con las que la UFV tiene convenio!

Por cierto, como proyecto final del Máster de Periodismo en Televisión tendrás un reto que te apasionará: producir de forma manera profesional un programa de televisión. ¿Prevenido?

Entonces ya estás listo para consultar los requisitos de acceso generales y las normas de admisión a través de este enlace: https://postgrado.ufv.es/master-de-periodismo-en-television/

 

“La inspiración es la televisión”.
Andy Warhol.