Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Prácticas

720 horas de prácticas correspondientes a 30 ECTS en instituciones sanitarias con convenio.

Modalidad

Presencial

Horario

Miércoles a viernes de 15:00 a 20:00 horas

Duración

Octubre 2020 - Febrero de 2022

El Máster de Psicología General Sanitaria  de la Universidad Francisco de Vitoria te forma como profesional y te permite optar a convertirte en Psicólogo General Sanitario. Dominarás las teorías y procedimientos más innovadores en el campo de la psicología y comprenderás todas las claves para un correcto abordaje bio-psico-socio-espiritual de la persona.


MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

El Máster de Psicología General Sanitaria de la UFV responde a la necesidad de formación especializada exigida por la ley 33/2011 de 4 de octubre para optar al ejercicio profesional como Psicólogo General Sanitario. La Psicología Sanitaria en España está inmersa en un intenso proceso de expansión, por lo que estudiar psicología y especializarse profesionalmente abre cada día más puertas en el mundo laboral.

Los motivos de este crecimiento los podemos encontrar en el paulatino reconocimiento al trabajo realizado por psicólogos en diversas situaciones cotidianas: actuaciones en atención primaria, terapias familiares y de pareja, valoraciones de idoneidad para adopciones, algunas de ellas con un fuerte impacto social, como son actuaciones en catástrofes, atentados terroristas, etc. Obviamente el buen trabajo realizado está normalizando su labor en ámbitos claramente de prevención y de atención sanitaria en general.

El Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Francisco de Vitoria va dirigido a la especialización profesional en todos los campos propios de la disciplina: prevención, evaluación, diagnóstico y terapia individual, familiar y de grupo: con población infanto-juvenil, adultos y Tercera Edad. Este máster en psicología, además, hace un especial hincapié en los métodos de investigación propios de la disciplina.

El Máster en Psicología de la UFV incluye en el programa académico una Semana Internacional que tendrá lugar en abril de 2020.  La formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.

¿A qué esperas para profundizar en tu verdadera vocación y especializarte como Psicólogo General Sanitario?

Para qué te prepara

Con el Máster en Psicología General Sanitaria te familiarizarás con todos los procesos propios para el desarrollo de la profesión.
• Diseñarás protocolos y realizarás análisis de necesidades individuales, familiares y de grupo. Efectuarás evaluaciones, diagnósticos, programas  y tratamientos. Todo ello desde la perspectiva de un modelo de Psicología transdisciplinar centrada en la persona.
• Conocerás las claves del abordaje bio-psico-socio-espiritual.
• Dominarás las teorías más avanzadas y los procedimientos más innovadores del campo de la salud humana.
• Tendrás acceso a una formación avanzada en técnicas de investigación para elaborar, presentar y defender tu tesis mediante un programa de Doctorado.

Perfil de ingreso

Para el acceso al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es requisito necesario estar en posesión del Título de Licenciado o Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 ECTS de carácter específicamente sanitario.

DURACIÓNOctubre 2020 - febrero 2022
Nº CRÉDITOS90 ECTS (primer curso 60 ECTS y segundo curso 20 ECTS)
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIALDe miércoles a viernes de 15:00 a 20:00 horas
TÍTULOAl finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título oficial de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria.
PRÁCTICAS720 horas de prácticas profesionales, correspondientes a 30ECTS.
IDIOMACastellano
FACULTAD/ESCUELAEscuela de Postgrado y Formación Permanente
RAMA DE CONOCIMIENTOCiencias de la Salud
DEPARTAMENTO RESPONSABLEPostgrado y Consultoría Edificio E de la Universidad Francisco de Vitoria
Nº Mínimo y Máximo de Créditos ECTS por tipo de matrícula y curso1º curso: 30 -60 ECTS. Resto de años: 30 - 90 ECTS. (a tiempo completo) 1º curso y resto de años: 12 -30 ECTS (a tiempo parcial)
PLAZAS OFERTADAS90
CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓNEl Máster Universitario en Psicología General Sanitaria se implantó en el curso 2016/17, el primer año, y en el curso 2017/18, el segundo año, según el RD 1393/2007
BECABeca MEC, Beca Excelencia, Beca General
PERSONAL ACADÉMICOTotal Docentes y Porcentaje de Doctores
CALENDARIOConvocatoria octubre 2019

Objetivos y competencias

Consulta Competencias básicas y generales

Consulta Competencias específicas y contenidos por materia en el apartado “Plan de Estudios” (información materia)

Metodología

METODOLOGIA PRESENCIAL

Metodología práctica y participativa para los aspectos teóricos por parte de profesores y profesionales expertos en las distintas áreas de estudio, combinada con actividades de simulación en salas con espejo para observación.

El alumno contarás con un Campus virtual donde dispondrá de documentación para la correcta preparación y seguimiento de las diferentes materias. Las prácticas externas se realizaran en centros sanitarios donde los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido durante el máster en un entorno profesional real.

Personal Académico

Clara Molinero Caparrós

Directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Directora del Grado de Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud por la UNED. Licenciada en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Título Homologado en España. Baccalaureatta en Filosofía por la Universidad Urbaniana de Roma.

Experiencia en evaluaciones integrales y psicoterapia con niños, adolescentes y adultos; a nivel individual, de pareja y de grupo. Informes periciales y asistencia a juicios como experto. Experiencia en diseño, evaluación y ejecución de proyectos de desarrollo y prevención relacionados con el consumo de drogas, discapacidad y defensa de los derechos del niño y la mujer, y de orientación a adolescentes, altas capacidades, maltrato escolar y TEA.  Experiencia en investigación.

Susana Martínez Rodríguez

Licenciada en Psicología, Psicóloga Sanitaria, Máster en Terapia Familiar Sistémica y Máster en Gerontología Educativa y Social. Especialista en mediación familiar, ha centrado su carrera profesional en la atención directa a familias. Directora desde 2008 diferentes servicios públicos de atención familiar (Puntos de Encuentro Familiar en Castilla-La Mancha y Centro de Apoyo y Encuentro Familiar “Mariam Suarez” de la Comunidad de Madrid), participando en otros proyectos relacionados con la atención psicológica de personas con demencias neurodegenerativas y sus cuidadores. Como docente ha colaborado con diferentes entidades públicas y privadas, fundamentalmente en áreas de comunicación, desarrollo de habilidades sociales, resolución de conflictos en familia y pareja, personas mayores y cuidadores. Desde 2015 es terapeuta y docente del Centro de Acompañamiento Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria. Actualmente es también docente en el Grado de Psicología UFV.

 

Ángela Osuna Benavides

Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid con una calificación de sobresaliente cum laude. Magíster en Neuropsicología Cognitiva por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga Sanitaria habilitada por la Comunidad de Madrid. Profesor colaborador doctor en la Universidad Francisco de Vitoria, en la que imparte clases en el Grado en Psicología, Grado en Criminología y en el Máster en Psicología General Sanitaria. Asimismo, ha impartido docencia en los Magíster en Neuropsicología Cognitiva y Magíster en Neuropsicología Infantil de la Universidad Complutense de Madrid, y en el Máster en Neuropsicología aplicada a la educación (Escuela de organización Industrial). Con más de 10 años de experiencia clínica, ha trabajado realizando funciones de psicóloga y neuropsicóloga en diferentes centros clínicos. Por último, cuenta con diversas publicaciones y ponencias en diferentes congresos. Responsable asignatura Evaluación e Intervención psicológica en Niños y Adolescentes, y Responsable de la asignatura Evaluación e Intervención psicológica en Adultos 

Elena Bernabéu Brotóns

Doctora en Psicología y Máster en Neuropsicología Cognitiva. Amplia experiencia clínica en la evaluación y tratamiento de personas (niños y adultos) afectadas de alteraciones neurológicas (parálisis cerebral y daño cerebral adquirido particularmente), así como en la atención a familiares y principales cuidadores. Durante 15 años ejerció estas funciones en la Fundación Bobath, en Madrid. Respecto a su experiencia docente, ha participado y participa desde hace años en diversos posgrados relacionados con Neuropsicología Clínica (UNED, ISEP) y Neuropsicología y Educación (UNIR). Actualmente su actividad principal es la docencia en el grado de Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), donde actualmente es además directora adjunta y responsable del área de trabajos de fin de grado. Investigadora principal del Grupo de Investigación en Neuropsicología de la UFV. Autora de diversas publicaciones en el área de Neuropsicología y en Neurociencia y Educación. Combina su labor académica con la práctica profesional en consulta privada de neuropsicología.

Saray Bonete Román

Doctorado internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Granada. Acreditación clínica para el diagnóstico de Trastornos del Espectro Autista. Máster oficial de Investigación en psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Granada y Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Instituto Juan Pablo II, extensión de Alcalá de Henares. Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Psicóloga sanitaria con experiencia clínica desde hace más de diez años. Docente y responsable del área de Investigación del grado de Psicología en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Miembro activo de los grupos de investigación de la UFV: Psicología Clínica Aplicada (GIPSA) y Sexualidad, Sociedad y Política; así como colaboradora en el grupo HUM-129 Analisis del comportamiento de la Universidad de Granada.

Juan de Haro Requena

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Terapeuta Familiar y de Pareja. Director del Centro de Psicoterapia CISAF. Presidente de la Asociación Instituto Práctico de Psicología especializada en ayudar a jóvenes psicólogos al emprendimiento. Ha trabajado durante doce años en el ámbito de los Servicios Sociales como Psicólogo y director del Programa de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, especialista en el abordaje terapéutico de la infidelidad para la recuperación de la pareja. Creador del Portal www.sanarlainfidelidad.com. Profesor del Máster de Terapia Familiar y de Pareja de la Universidad Complutense de Madrid. 

Marta de Prado García

Doctora en Psicología (Estudios Interdisciplinares de Género) por las Universidades de Alcalá de Henares, de Alicante, Autónoma de Madrid, de Huelva, de Illes Balears, Jaume I de Castellón, de La Laguna y Rey Juan Carlos. Licenciatura en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es Master en «Psicoterapia Psicoanalítica» del IEEPP con acreditación de la Tavistock Clinic de Londres, Master en «Conflictos familiares y de pareja» y Master en “Coaching” entre otros. Experta en «Intervención Sistémica» y en “Evaluación con Test de Rorschach”. Está acreditada como Psicoterapeuta por EuroPsy, Terapeuta Familiar, Psicóloga Sanitaria y Forense. Ha trabajado durante más de diez años para el Decanato de los Juzgados de Madrid y posteriormente en la Fiscalía de la Comunidad de Madrid como experta en intervención con testigos protegidos, víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual. En la actualidad ejerce como profesional en el ámbito privado, es profesora en el grado de Psicología y en el Master de Psicología General Sanitaria en la Universidad Francisco de Vitoria y terapeuta del Centro de Acompañamiento Familiar de la misma. Dentro de sus ámbitos de investigación se encuentran las víctimas de abuso sexual, así como las de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y violencia de género. Formadora, entre otros, en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en el área de Psicología Forense en la Violencia de Género, de la UNED como profesora de Trabajadores Sociales Expertos en Mediación y profesora en el Master MPGS de la Universidad de Navarra. Cuenta con diversas publicaciones y colabora con medios de comunicación, siendo colaboradora-tertuliana habitual de “La Mañana” de Televisión Española. 

Miriam Granado Peinado

Doctora en Psicología de la Educación y Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. También ha realizado el Máster en Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Su primer contacto con la investigación fue colaborando en la Universidad de Sevilla, todavía como estudiante, en un estudio sobre Estilos Educativos y Diversidad Familiar. Como fruto de su Trabajo Fin de Máster, diseñó un programa de intervención de Educación Parental para madres y padres que se encuentran en la transición hacia la maternidad y la paternidad. En la actualidad es beneficiaria de un contrato predoctoral FPI-MINECO, gracias al cual realiza su Tesis Doctoral bajo la dirección de Mar Mateos y Elena Martín, con el título «El papel de la colaboración en la escritura de síntesis a partir de textos con posiciones enfrentadas sobre un tema» dentro del programa de Doctorado en Psicología. Responsable Asignatura Prácticas Externas

Mª Ángeles Molina Martínez

Doctor en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2012. Se ha especializado en el estudio de la vejez y el envejecimiento desde una perspectiva multidimensional y multidisciplinar, implicada en proyectos de investigación competitivos, nacionales e internacionales sobre envejecimiento activo, cuarta edad, plasticidad cognitiva en la vejez, estereotipos de la edad y evaluación de programas de aprendizaje a lo largo de la vida. De estos trabajos han resultado publicaciones de impacto en revistas de prestigio, nacionales e internacionales, así como capítulos de libros. La experiencia acumulada como investigadora revierte en la actualidad en su tarea docente en la Universidad Francisco de Vitoria, donde imparte las asignaturas de Métodos y Diseños de Investigación y Ciclo Vital II. Asimismo, colabora en el Máster de Psicología General Sanitaria en las asignaturas de Evaluación e Intervención en Tercera Edad. Responsable Asignatura Trabajo Fin de Máster.

Mar Muñoz Alegre

Doctora en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, con la calificación sobresaliente cum laude. Máster en Terapia Familiar y de Pareja. Especialista en Mediación Familiar. Experta en Psicodiagnóstico a través del Test de Rorschach y los Métodos Proyectivos. Grafóloga y Perito Calígrafo. Desde hace más de 15 años, compagina la docencia universitaria (Universidad Pontificia Comillas y Universidad Francisco de Vitoria) con la intervención y la práctica clínica. Ha trabajado como terapeuta, asesora y mediadora familiar en el Centro de Atención a la Familia (CAF) de Padre Piquer, en la Unidad de Intervención Psicosocial (UNINPSI) de la Universidad Pontificia Comillas y en la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF). Es socia-directora de la empresa ORIENTA2 Profiles, dedicada a la evaluación de la personalidad y a la elaboración de perfiles psicológicos y Formadora del Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín.  Desde 2012 es miembro del claustro del Grado en Psicología de esta Universidad, donde también ha ejercido como Coordinadora de Alumnos y Directora Adjunta de dicha titulación. Responsable Asignatura Evaluación e Intervención psicológica en Tercera Edad, y Responsable Asignatura Entrenamiento en Habilidades

Mónica Muñoz-Alonso López

Doctora en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, abogada y mediadora en Asuntos civiles y mercantiles. También es Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales. Experiencia docente universitaria en diferentes Universidades. En la Universidad Francisco de Vitoria es profesora en el Grado en Derecho, en el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y, desde 2015, en el Máster Universitario en Abogacía. Además, tiene experiencia como tutora de los Trabajos Fin de Máster en el grado de adaptación de relaciones laborales, y como miembro de los Tribunales de defensa de Fin de Máster y de Grado. Ha sido Beca Erasmus durante dos años dentro del programa de intercambio de profesores en la Universidad Católica de Lublin (Polonia). Es colaboradora en el Anuario Jurídico-Económico Escurialense. Autora de diversos artículos. Socio colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Responsable asignatura Legislación Estatal y Autonómica que rige los diferentes ámbitos de actuación. Derechos y deberes de los profesionales y de los usuarios de los servicios.

Ana María Ozcáriz Arraiz

Profesora del Grado en Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria. Licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación. Sección: Psicología por la Universidad del País Vasco. Especialista en Psicología Clínica, acreditada por la Dirección General de Universidades por cumplimiento de condiciones del RD2490/98 del 20N. Psicóloga Europea y Psicoterapeuta europea acreditada por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA).  Terapeuta especializada en drogodependencias por la Escuela Internacional del Centro Italiano de Solidaridad en Roma. Psicoterapeuta especializada en Logoterapia certificada por la Asociación Italiana de Logoterapia. Psicoterapeuta especializada en Análisis Transaccional certificada por Dña. Concepción de Diego, miembro docente acreditado por la Asociación Española e Internacional de Análisis Transaccional. Formación acreditada de Psicoterapeuta Integrativa por “The Institute for Integrative Psychotherapy of New York”. Más de 30 años de trabajo profesional como Psicóloga Clínica y Sanitaria. Docente especializada en Logoterapia, Drogodependencias y atención general en Psicología sanitaria. Miembro Fundador de AESLO (Asociación Española de Logoterapia) y APPHAT (Asociación de Profesionales en Psicoterapia Humanista y Análisis Transaccional). Ha participado en múltiples congresos y conferencias tanto a nivel nacional como internacional.

Alejandro Rocamora Bonilla

Licenciado en Medicina y Especialista en Psiquiatría. Ex adjunto   de psiquiatría en un Centro de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, ex-Profesor Colaborador de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Estuvo en el inicio del Teléfono de la Esperanza y ha colaborado en esa Institución durante más de cuarenta años. Es Profesor del Centro de Humanización de la Salud (CEHS), donde colabora como profesor en el Master de Couselling y en el Master de Intervención en Duelo, y Socio Fundador de la Sociedad Española de Suicidología.

Ha realizado diversos cursos: Estudio sistemático del pensamiento Freudiano: Psicoterapia de orientación psicoanalítica y Formación sistemática en Logoterapia.

Autor de diversos libros, entre los que destacamos: El hombre contra sí mismo (1992). Madrid: ASETES; Intervención en crisis en las conductas suicidas, (2012). Bilbao: Descleé de Brouwer y Cuando nada tiene sentido. Reflexiones sobre el suicidio desde la Logoterapia (2017). Bilbao: Descleé de Brouwer.

Blanca Susana Matalobos

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1997-2002), Colegiada nº M-17871 desde 2003, con 16 años de experiencia en el área sanitaria,  Máster en Intervención en la Ansiedad y el Estrés, en Psicooncología y en Terapia Familiar Sistémica. Trabaja  en la Clínica privada desde el 2003 y como psicóloga para la Asociación Española contra el Cáncer desde 2006, realizando apoyo psicológico y acompañamiento al paciente y familiar oncológico, prestando soporte al personal sanitario de un hospital, realizando campañas de prevención y promoción de la salud y coordinando un equipo de voluntariado hospitalario. Además colabora como docente en diversos programas de formación de postgrado y como consultora para medios de comunicación a través del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 

Celia Nogales González

Doctora en Psicología especializada en Psicología de la Salud. Además, es Analista de Conducta certificada por el Behavior Analyst Certification Board. Tiene experiencia tanto en el ámbito de la docencia universitaria, como en el ámbito clínico, especialmente en áreas relacionadas con la psicología clínica infantil, educativa y trastornos del desarrollo, del aprendizaje y de la conducta. Trabaja en ABAlife, como psicóloga, supervisora y consultora de centros que llevan a cabo Análisis Aplicado de la Conducta con niños y adolescentes con dificultades de diversa índole.

Cristina Fernández Belinchón

Psicóloga Clínica vía PIR con amplia experiencia en el área, y Doctora en Psicología por la Universidad Pontifica de Comillas. Docente en la preparación para el PIR. Ha desarrollado su experiencia clínica en el área de la drogodependencia, el trastorno mental grave y la psico-oncología. Experta en el área de la personalidad y sus trastornos, y en el psicodiagnóstico mediante test proyectivos, con especial interés en el test de Rorschach. Autora de diversos artículos, ha presentado ponencias y posters en congresos nacionales e internacionales. Acreditada como docente de “Aplicación e Interpretación del Test de Rorschach” por la Sociedad Española de Rorschach y Métodos Proyectivos (SERYMP). Psicoterapeuta acreditada por la Federación Española de Asociación de Psicoterapeutas (FEAP). Psicoterapeuta individual y de grupos de orientación psicoanalítica acreditada por la Sociedad Española para el Desarrollo del Grupo, la Psicoterapia y el Psicoanálisis (SEGPA).

David Lobato Casado

Director y Socio de Clínica Luria Psicología. Psicólogo Sanitario. Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla. Master en Psicopatología Clínica y Salud por la UNED. Master en Terapias Contextuales por la Universidad de Almería. Experto en Terapia de Conducta Infanto-juvenil por Luria Psicología. Programa Doctorado Europeo de Psicología Clínica. Docente en la formación de Especialización de Luria Psicología. Profesor Honorario en la Universidad Autónoma de Madrid. Tutor Académico y profesor en Programas de Formación de diferentes Universidades (Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Autónoma, Universidad Europea, Universidad a Distancia de Madrid, Universidad Internacional de Valencia…), participando además en talleres, seminarios y conferencias, sobre temática relacionada con la Psicología Clínica. Tiene amplia experiencia en el manejo de grupos, tanto a nivel clínico como organizacional. Ha trabajado con distintos niveles de la Función Pública y Empresas Privadas, impartiendo docencia en monográficos y jornadas relacionadas con distintos sectores del ámbito empresarial y académico.

Feliciano Villar Posada

Doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona. Director del Máster Interuniversitario en Psicogerontología en la Universidad de Barcelona y profesor titular en dicha universidad. Ha sido investigador visitante en las universidades de Oxford (Reino Unido), Wifred Laurier (Canadá) y Twente (Países Bajos) y ha impartido numerosos cursos de postgrado en universidades españolas, europeas y latinoamericanas.

Sus intereses se centran en dos cuestiones principales: a) los determinantes e impacto de la participación de las personas mayores en contextos familiares y comunitarios y b) los cuidados a personas mayores que viven en entornos residenciales y las prácticas para promover la participación y garantizar los derechos de los mayores que residen en esas instituciones. Como resultado de su actividad ha publicado un centenar de artículos de investigación y colaborado en más de una decena de libros.

Gabriela Gonzalez Mussano

Licenciada en Psicología. UNC. Argentina. Post- Grado en  Psiquiatría Infanto-Juvenil (320hs). Servicio de Psicopatología – Hospital Nacional de Clínicas. Facultad de ciencias Médicas Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud.  Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba. Argentina. Post- Grado en Salud Sexual y Reproductiva (580hs.). Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Hospital Materno Provincial. Unidad de Salud Mental. Córdoba. Argentina. Experto en Mediación (320 h ). Escuela Universitaria de Trabajo Social. Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España)

Desde 2007 a 2014 en FUNDACION MADRINA. Madrid-España: con Familias  en Riesgo de exclusión social.  Coordinadora Área Intervención Psicosocial  y Responsable Unidad Psicología

Desde 2015  hasta la actualidad  en CENTRO DE APOYO Y ENCIENTRO FAMILIAR – CAEF  “Mariam  Suárez”. Comunidad de Madrid. España. Coordinadora del Centro de Apoyo y encuentro Familiar. Psicóloga en el  Servicio de Encuentro familiar (SEF) y Servicio de Apoyo a la Familia (SAF).Gestionado por ALTIUS UFV.

Desde 2015 a 2017  en CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL A LA FAMILIADE LA UNIVERSIDAD FRNCISCO DE VITORIA. Psicoterapeuta en  el Servicio de Psicología.

Desde 2018  docente en el  Curos de Abordajes Clínicos en Psicología Perinatal. Prevención, diagnóstico e intervención en la salud mental desde los orígenes en COLEGIO DE PSICOLOGOS MADRID.

Gema Pérez Rojo

Doctora en Psicología por Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Premio Extraordinario de Doctorado. Experta en malos tratos a personas mayores. Directora del Grado en Psicología de la Universidad CEU San Pablo.

Su actividad investigadora se centra, desde el año 2002, en una línea de investigación basada en dos ejes fundamentales: personas mayores (emociones, malos tratos) y cuidadores de personas mayores dependientes. Esta línea se consolida a través de su participación en diversos proyectos tanto nacionales (Investigadora Principal de dos proyectos, uno competitivo concedido por el Ministerio y otro precompetitivo concedido por la Universidad. Ambos relacionados con el Buen trato a Personas mayores en instituciones), como internacionales (con la OMS, proyecto MILCEA). Ha participado en contratos con empresas para la realización de proyectos de investigación. El trabajo realizado ambas áreas de investigación ha sido muy fructífero dando lugar a diferentes publicaciones en revistas científicas con índice de impacto (por ejemplo: Aging and Mental Health, Psychiatry Research), además de otras obras de relevancia publicadas en revistas científicas (con diferentes índices de calidad), libros, capítulos de libro e informes técnicos. Todo este trabajo ha proporcionado la obtención de un sexenio de investigación, además de la concesión de diferentes premios.

Su actividad investigadora se complementa con estancias temporales en varios centros (tanto españoles como extranjeros) y siendo revisora de artículos para diversas revistas y evaluadora de proyectos de investigación. Su actividad docente se desarrolla, principalmente como profesora en la Universidad San Pablo CEU en Madrid, además de participar como profesora en diferentes Máster Oficiales (por ejemplo, en la Universidad de Valencia, Universidad de Deusto, etc.). Adicionalmente, y relacionado también con la diseminación de sus resultados de investigación, trabaja como formadora tanto de personas mayores como de profesionales en diversos cursos de instituciones relevantes (Instituto Matia, IMSERSO).

Su perfil profesional se completa con su experiencia laboral como psicóloga general sanitaria.Todos estos méritos han resultado en la acreditación, por la ANECA, para las figuras de titular, ayudante doctor, contratado doctor y profesor de universidad privada. Finalmente, también aporta experiencia en gestión: coordinadora del Grado de Psicología de la Facultad de Medicina de San Pablo CEU desde 2011. Es coordinadora del Grupo de Buenos tratos a personas mayores del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y secretaria del grupo de trabajo Imagen y vejez de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Genny Lubrini

Psicóloga sanitaria, Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Neuropsicología Cognitiva. Desde el 2009 es miembro del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, colaborando en proyectos de investigación dirigidos a describir el patrón de deterioro cognitivo de pacientes con enfermedades neurológicas, su correlato anatómico y la relación existente entre alteraciones emocionales y cognitivas. Participa en numerosos ensayos clínicos dirigidos a mejorar el manejo farmacológico de dichos pacientes. Ha difundido los resultados de su labor investigadora mediante artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales relevante en el ámbito de la neurología y neuropsicología clínica. Entre los años 2009 y 2016 compagina la labor investigadora con la práctica clínica en el Servicio de Neurología del HULP.

Desde 2016 hasta la actualidad desarrolla su labor investigadora y docente en la Universidad Francisco de Vitoria donde imparte asignaturas de metodología de la investigación y de psicología básica (en el Grado en Psicología); evaluación, diagnóstico e intervención psicológico en la edad adulta (master universitario en psicología general sanitaria) y desempeña cargos de responsabilidad en gestión universitaria (coordinadora de relaciones internacionales).

Irene López Gómez.

Doctora en Psicología con máster en Intervención psicológica y en Investigación en Psicología. Compagina su labor como profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la práctica clínica. Su línea de especialización principal consiste en la mejora de los tratamientos para la depresión. Es investigadora del grupo de investigación Psicopatología de los trastornos afectivos y psicóticos de la Universidad Complutense de Madrid y del grupo de investigación Factores Psicosociales y Salud (Penta) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Javier López Martínez

Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. La tesis doctoral: “Entrenamiento en manejo del estrés en cuidadores de familiares mayores dependientes” fue Premio extraordinario de doctorado. Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad San Pablo-CEU. Secretario académico y terapeuta de la Unidad de Terapia Familiar de la misma universidad. Experiencia docente universitaria desde 2002 en Psicología de la Salud y en Gerontología tanto en Grado como en Masters de Psicología General Sanitaria y Gerontología en universidades públicas y privadas. Ha realizado estancias docentes y de investigación en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas (Venezuela), en el Departamento de Ciencias Humanas, Sección de Psicología de la Libera Università Maria Ss. Assunta-LUMSA, Roma (Italia), en el Center of Aging de la Facultad de Psicología de la Universidad de Victoria (Canadá) y en el Departamento de Human Development and Family Studies de la Universidad de Penn State, State College (EE.UU). Autor de 8 libros, 30 capítulos de libro y más de 40 artículos en revistas científicas y de divulgación. El trabajo de investigación se ha centrado en el ámbito de la gerontología, tanto en el ámbito de los cuidadores de personas mayores dependientes (estrés, evaluación, intervención, importancia de la espiritualidad y del perdón); como en el de las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos.

Jesús Mª López Arrieta.

Geriatra con más de 30 años de experiencia profesional y actual responsable de Geriatría en el Hospital Cantoblanco de Madrid y de su Unidad de Memoria dirigida a la población mayor con quejas mnésicas o con otros déficit cognoscitivos. Esta Unidad además de la labor asistencial realiza labores de investigación y docentes con alumnos de Medicina y Psicología y visitantes de otros servicios de Geriatría. Es autor de varios líbros y capítulos del libro así como de 40 artículos indexados en Pubmed, además de miembro revisar del grupo de demencia y estimulación cognoscitiva de la Colaboración Cochrane. Su área de experiencia es la atención geriátrica, las revisiones sistemáticas y meta-análisis, y la enfermedad de Alzheimer y enfermedades relacionadas.

José Carlos Peláez Álvarez

Médico especialista en psiquiatría y doctor en medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón en interconsulta y urgencias psiquiátricas. Diplomado en Bioestadistica, magister en Psicología Médica por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, magister en Investigación Clínica por la Universidad Autonoma de Barcelona. Tiene varios cursos de especialista y expertos universitarios (Psiquiatria Forense, Medicina Psicosomática, Urgencias Psiquiátricas y TDAH a lo largo de la vida).  Profesor honorifico para los grados de medicina y psicología de la Universidad Juan Carlos I. 

Luisa Fernanda Yagüez Ariza

Psicóloga Clínica y Especialista en psicodiagnóstico  Rorschach (Exner) (PIR – Fundación Jiménez Díaz – Madrid) especializada en terapia familiar sistémica. Responsable de Formación y Tutora de prácticas en la FUNDACION ANAR (Teléfono de ayuda a niños y adolescentes. www.anar.org). Especialista en clínica infanto-juvenil. Ejerciente durante 22 años en la práctica profesional privada en terapia familiar y de pareja y mediación terapéutica en casos de divorcios conflictivos. Ha publicado, OJOS VERDES. CUENTO DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL para niños de 6 a 12 años. CEAPA, 2015. Ha trabajado en el Servicio de Apoyo post adoptivo de la CAM entre 1996 y 2008). Es Miembro de la Lista de Intervención profesional en Adopción Internacional (LIPI) desde su creación en 1996.

María Martín Vivar

María Martín Vivar. Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Miguel Hernández. Máster en Terapia Psicológica con niños y adolescentes por la Universidad Miguel Hernández. Licenciada en Psicología por la Universidad San Pablo CEU.

Psicóloga General Sanitaria experta en infantojuvenil y especialista en terapia familiar sistémica. Coordinadora de la Unidad de Psiquiatría y Psicología del Niño y Adolescente en la Consulta Dr. Carlos Chiclana. Coordinadora de la Unidad de Terapia de Pareja y Familia en la misma consulta.

Presidente de la Asociación Española de Psicología del Niño y Adolescente (APSNAE). 

Mayte Sancho Castiello

Es psicóloga y gerontóloga. Funcionaria del IMSERSO, institución en la que tuvo oportunidad de crear y dirigir el primer Observatorio del envejecimiento, así como codirigir con el CSIC “portalmayores “de 2000 a 2008.

En los inicios del debate sobre la dependencia actuó como experta de la OCDE y Consejo de Europa.

Ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría.

Ha participado en múltiples proyectos de investigación y planificación gerontológica. Trabaja desde 2008 para la Fundación Matia Instituto Gerontológico de la que ha sido directora científica hasta el pasado mes de septiembre. Actualmente es Directora de Planificación en esta Fundación centrada en el cambio de modelo de atención a las personas en situación de dependencia.

Ha dirigido numerosas investigaciones en diferentes ámbitos de la gerontología, especializándose en el área de planificación gerontológica, por lo que ha elaborado diversas Planificaciones y Estrategias de envejecimiento para varias CCAA. 

Milena Medina Pinilla

Licenciada en Psicología, Psicóloga Sanitaria, Máster en Terapia Familiar Sistémica. Especialista en Intervención psicoterapéutica con infancia y adolescencia, Intervención en violencia de género y Mediación familiar. Ha centrado su carrera profesional en la intervención psicoterapéutica individual y grupal con familias y/o personas en situación de alto conflicto y riesgo social en diferentes entidades, públicas y privadas (centros de Apoyo a la familia y otras asociaciones). Como docente ha colaborado en el Colegio Oficial de Psicólogos y Abogados y en la Universidad Francisco de Vitoria, principalmente en áreas relacionadas con los conflictos familiares de diversa índole. Además, ejerce como psicoterapeuta en la práctica privada. Actualmente es psicóloga en el Centro de Apoyo y Encuentro familiar “Mariam Suárez” desde 2014. Profesora del módulo de Violencia en Adultos en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria de la UFV.

Pablo Llama Sierra

Licenciado en psicología por la Universidad de Salamanca. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Psicólogo General Sanitario con 12 años de experiencia en CES Proyecto Hombre Madrid como psicólogo en el programa de Adolescentes y familias. Psicólogo en el Servicio de apoyo postadoptivo de la Comunidad de Madrid. Técnico formador en nuevas masculinidades e interevencion con hombres con perspectiva de género para AHIGE (Asociacion de hombres por la Igualdad de Género) Ha impartido formación específica sobre diversas materias (Adolescentes, cannabis, prevención, género…) para: la Agencia de Reinserción y Reeducación de Menores Infractores de la Comunidad de Madrid,  Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha y la Escuela de Formación Estatal de Proyecto Hombre. También ha sido ponente en Congresos nacionales de Socidrogalcohol, en el Congreso nacional de Patología dual y en las Jornadas nacionales de Proyecto Hombre. 

Paloma Cuadrado Gamarra

Psicólogo-neuropsicólogo infanto-juvenil. Master en Atención Temprana y Master en Neuropsicología. He trabajado en distintas asociaciones  y centros de neurodesarrollo tales como la Fundación Bobath, APADIS, Quality psicólogos o la Fundación AVA. Actualmente desempeño mi trabajo en el centro de neurodesarrollo Comunica (Majadahonda) y en APDE Sierra, donde realizo valoraciones e intervención con niños y familias, orientando asimismo  a centros educativos.

Robin Rica

Psicólogo certificado EUROPSY. Director de la Unidad de TCA de Instituto Centta y del Curso de Experto en Intervención Integral en TCA de Instituto Centta (acreditado por el COP). Miembro del Grupo de Trabajo de TCA y Obesidad del COP como miembro fundador, miembro del Grupo Español de Trabajo en Entrevista Motivacional (GETEM) y miembro numerario de la Asociación Española para el Estudio de los TCA (AEETCA). Doctorando en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Madrid en la línea de epidemiología de la Dismorfia Muscular y los TCA en el varón.

Rocio Fernández-Ballesteros

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Dpl. en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Socióloga por la Universidad Internacional de Estudios Sociales de Roma. Especialista en Psicología clínica.

Catedrática Emerita de Psicología y directora del grupo de investigación EVEN (Evaluación y Envejecimiento) de la Universidad Autónoma de Madrid.

Autora de 29 libros en psicología, evaluación y gerontología y de más de 300 trabajos de investigación publicados en Español, Inglés, Alemán, Italiano y Ruso.

Asesora y Evaluadora de programas en distintos órganos internacionales como la UNESCO y Unión Europea, experta de Naciones Unidas para el “Plan Internacional de Acción sobre Envejecimiento” y consultora de la OMS para “Envejecimiento Activo”. Profesora invitada en temas de evaluación y envejecimiento en distintas Universidades de Europa, América (del Norte, Centro y Sur) y Asia.

Miembro de la European Academy of Science and Arts. Académica de Número y Videpresidente de la Academia de Psicología de España.

Entre otros premios y distinciones, “Aristóteles Award” otorgado por la European Federation of Psychologist Associations (2005).   “Distinguish Contribution”, International Association of Applied Psychology (IAAP) (2006); “Huarte de San Juan Award” Premio por su contribución a la Psicologia por el COP de Castilla y León (2007), Outstanding Contribution por la European Association of psychological Assocation (2009). Premio “Jose Luis Pinillos” por una vida dedicada a la psicología por Psico-Fundación

Susana Donate Martínez

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid además es Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Master en Intervención en la Ansiedad y el estrés por la Universidad Complutense además de Master en Neuropsicología Clínica impartido por ISEP, Experta en Psicología Positiva Aplicada por el Instituto Europeo de psicología Positiva. Universidad La Salle.

Tiene una amplia experiencia como psicóloga clínica y actualmente trabaja en la Asociación Parkinson Madrid desarrollando su labor como responsable del departamento de atención psicológica, formación e investigación y actualmente como subdirectora técnica y de recursos humanos y responsable de la Escuela de Párkinson.

Ha impartido y gestionado cursos a diversos colectivos que trabajan con la Enfermedad de Parkinson: médicos y personal de enfermería de atención primaria, profesionales de residencias, psicólogos, neuropsicólogos, familiares…. así como a familiares y afectados

Ha impartido conferencias en Congresos tanto nacionales como internacionales de neurología, neuropsicología, de la federación española de asociaciones de enfermos de párkinson, …

Es profesora colaboradora en diversos másteres universitarios: máster de musicoterapia y de terapias creativas de ISEP, Máster de psicología general sanitaria de la universidad Europea, Máster de psicología general sanitaria de la universidad Francisco de Vitoria, Máster de Mujeres y salud de la Universidad Complutense de Madrid….

Forma parte de la sección de psicología clínica del Colegio Oficial de psicólogos de Madrid, de la Asociación Madrileña de neuropsicología, Del Consorcio de neuropsicología y de la Sociedad española de neurología.

Virginia Fernández Fernández

Profesora contratada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde el año 2018, en el Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Imparte docencia en asignaturas de psicología clínica y de la salud tanto en el Grado de Psicología como el Master de Psicología General Sanitaria. Además, es profesora del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud en la misma universidad (UNED). Asimos, imparte docencia en otros Postgrados oficiales (Máster en Psicología General Sanitaria) en la UFV, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Antonio de Nebrija.

En el área de investigación, ha sido IP de dos proyectos precompetitivos de investigación (UFV-Banco Santander) y ha participado en otros 6 competitivos (en 2 de ellos a tiempo completo) de las convocatorias del Plan Estatal como investigadora en los últimos 10 años. Además, ha sido IP de un proyecto de Innovación Educativa (de investigación). También he podido realizar tres estancias post-doctorales en la Universidad Pontificia Católica Chile en los años 2015, 2016 y 2017. También ha participado activamente en la publicación de 20 trabajos de investigación, de los cuales 12 tienen un impacto JCR en la Web of Knowledge, habiendo contribuido además, a la presentación de más de 50 trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales. Evaluadora desde el año 2012 de revistas indexadas en el ISI Web of Knowledge.

En el área clínica, ha trabajado como psicóloga sanitaria desde el año 2007, tanto en la evaluación y tratamiento psicológico, en el ámbito público (servicios sociales) y en el privado. En estos momentos, es la directora del área de proyectos de investigación clínica del Grupo UDICAP, grupo de transferencia de conocimiento de la UNED dedicado a la intervención y la investigación en psicología clínica y de la salud.

En el área de formación, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2007, en el 2008 finalizó el Título de Especialista en Psicopatología y Salud por la UNED, y en 2013 defendí mi Tesis Doctoral por la Universidad Autónoma de Madrid que llevó por título: “El impacto psicológico de los sucesos vitales en personas mayores: el papel del pensamiento rumiativo, la evitación experiencial y el crecimiento personal” en la UAM, dirigida por la Dra. María Márquez González y el Dr. Andrés Losada Baltar y calificada como APTO Cum Laude por unanimidad, a la vez que 2013 finalizó también el Máster Oficial de Psicología Clínica y de la Salud (UAM).

Sistemas de Calidad

Toda la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad del Máster Universitario está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este y otros temas relacionados con la calidad, acreditación y mejora continua del máster al cual puede acceder pinchando el siguiente link

  • Proceso de Verificación
  • Proceso de Seguimiento
  • El Proceso de renovación de la acreditación de este Máster tendrá lugar durante el curso académico 2019-2020. La renovación de la acreditación de títulos oficiales de Grado y Máster está organizada en diferentes fases: Informe de autoevaluación, Visita externa, Solicitud de renovación de la acreditación y Evaluación final.

Personal de apoyo, recursos materiales y servicios

La dotación de personal de apoyo, medios materiales y servicios acorde a los objetivos docentes de las titulaciones es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, del Área de Postgrado y Consultoría, responsable de la organización de las titulaciones de Másteres.

Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos, materiales y servicios, del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Descargar PDF

Plan de estudios

Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Fundamentos Científicos y Profesionales de la Psicología General Sanitaria (descargar información guía docente) OB1 Sem3
Legislación estatal y autonómica que rige los diferentes ámbitos de actuación. Derechos y deberes de los profesionales y de los usuarios de los servicios (descargar información guía docente) OB1 Sem3

Evaluación y diagnóstico en Psicología de la Salud (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Evaluación y Diagnóstico en Psicología Infanto-Juvenil (descargar información guía docente) OB1 Sem6
Evaluación y diagnóstico psicológico en la Edad Adulta (descargar información guía docente) OB1 Sem6
Evaluación y diagnóstico en la Psicología de la Tercera Edad (descargar información guía docente) OB1 Sem6

Intervención en Psicología de la Salud (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Intervención en Psicología Infanto-Juvenil (descargar información guía docente) OB1 Sem6
Intervención en Psicología de Adultos (descargar información guía docente) OB1 Sem6
Intervención en Psicología con la Tercera Edad (descargar información guía docente) OB2 Sem6

Entrenamiento en habilidades Básicas de Psicólogo General Sanitario (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Entrenamiento en Habilidades Profesionales OB2 Sem6

Prácticas (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Prácticas Externas I (descargar información guía docente) P.E2 Sem12
Prácticas Externas II (descargar información guía docente) P.E3 Sem18

Trabajo Fin de Máster (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Trabajo Fin de Máster (descargar información guía docente) TFM3 Sem12

acceso y admisión

Puedes consultar los requisitos de acceso generales y las normas de admisión a través de este enlace.

Admisiones

Podrás solicitar tu admisión en el Máster a través de la plataforma de admisión on line. La Universidad Francisco de Vitoria fija unos criterios de admisión para cada máster. En el caso del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, deberás solicitar una cita con un miembro de la Comisión Académica del Máster en alguna de las fechas establecidas a tal efecto.

La solicitud de admisión a un programa de Postgrado UFV no implica coste alguno.

Tanto para iniciar el proceso de admisión, como para reservar una plaza, no será necesario que el candidato haya finalizado sus estudios de Grado.

La admisión al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, requiere de la realización de una entrevista con la Dirección Académica en alguna de las fechas destinadas a tal efecto. Fechas de entrevistas en septiembre: Supeditadas a la disponibilidad de plazas libres.

Para matricularse en un programa de Postgrado UFV, el candidato deberá acreditar haber finalizado sus estudios de Grado 10 días antes del inicio de las clases. En caso de que el alumno no haya finalizado sus estudios de Grado el día 1 del mes de inicio de las clases de su programa, la UFV le reembolsará el importe abonado para reservar su plaza en el  máster (previa justificación documental oficial).

Prácticas

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria aporta una formación práctica de excelencia en instituciones, hospitales y centros sanitarios nacionales.

Las prácticas de este Máster deberán realizarse en centros o servicios sanitarios autorizados y registrados como Centros Sanitarios en los correspondientes Registros de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la correspondiente comunidad autónoma y que cumplan, al menos, con los elementos básicos que recoge la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

Las prácticas de este Máster son presenciales y de carácter obligatorio para poder obtener la titulación del Máster. En ningún caso, las prácticas pueden ser reconocidas con carácter retroactivo para el periodo obligatorio anteriormente mencionado.

Las prácticas curriculares del Máster tienen una duración de 720 horas lectivas divididas en dos periodos de evaluación a realizar, salvo excepciones del proceso, en el mismo centro distribuidas de la siguiente forma en los dos cursos académicos del máster:

  • 288 horas en el primer curso (segundo semestre). A partir de marzo hasta junio-julio.
  • 432 horas en el segundo curso (tercer semestre). Hasta enero como plazo máximo.

El alumno al final cada periodo de prácticas debe entregar una Memoria de Prácticas en el plazo que establezca la Dirección del Máster en el Aula virtual.

El proceso de asignación de prácticas, que se detallará en Aula Virtual, se realizará antes de que se inicie el segundo semestre del primer curso del Máster. Se facilitará un listado de centros con información de los mismos para que los alumnos preparen su elección la cual se hará por orden en función de la media resultante (nota media final del grado de acceso y notas obtenidas durante el primer periodo del Máster).

Si el alumno conoce un centro donde realizar las prácticas curriculares y reúne las condiciones necesarias puede hacer las prácticas en el mismo comunicándolo en los plazos establecidos en el Aula Virtual, no aplicando en su caso el procedimiento anteriormente mencionado.

La firma del convenio entre la empresa/centro y la Universidad, implicará que la empresa asigne un tutor (que puede o no ser el mismo representante legal) que dé seguimiento, en colaboración con los tutores académicos de la Universidad, y evalúe al alumno al finalizar el periodo de prácticas.

Algunos de los centros de prácticas en los que los alumnos del Máster han hecho prácticas hasta la fecha y que la Universidad tiene firmado convenio son:

  • Centro de Psicología Luria y Asociados
  • Grupo Personaliza
  • Cenit Psicología
  • Proyecto Hombre
  • Fundación Anar
  • Fundación Desarrollo y Persona
  • Instituto Montreal
  • NB Pisología
  • Centro de Psicología Madrid
  • Gabinete de Psicologia ApaiApai
  • Eos Instituto de Orientación Psicológica
  • Centro Foren
  • Fundación Recal
Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).