¿Cómo ser profesor de secundaria y bachillerato?

La docencia en educación secundaria y Bachillerato aborda las edades entre doce y dieciocho años, la mayor parte de la adolescencia de las personas, una etapa vital en que la mayoría trata de encontrar respuestas sobre su identidad.
Una persona que quiere ser docente no sólo necesita ser especialista en alguna materia específica, como música, física o biología. Además, se convierte en un referente para los adolescentes, poniendo a disposición de los mismos sus habilidades sociales, paciencia, dedicación, empatía y conocimientos.

¿Qué cualidades tiene un profesor de secundaria?

Ser profesor de secundaria es una profesión que requiere vocación para dar clases y una serie de competencias para la preparación y planificación de las lecciones. Debe construir y diseñar  evaluaciones, informes de los estudiantes y saber atender a sus familias.
Además, los docentes deben desarrollar la habilidad de adaptación para poder ser flexibles a diversos ritmos de aprendizajes y capacidades de sus estudiantes. La creatividad también es importante para estimular el interés, el aprendizaje y la imaginación en sus clases.
Además, debe fomentar la cooperación y trabajo en equipo entre sus alumnos, así como también las buenas relaciones con el entorno y sus  familias. Generar una comunidad educativa cercana es parte de las labores de los docentes, para crear un marco de aprendizaje significativo en el aula.
Otras habilidades y competencias que debe desarrollar una persona para dedicarse a la docencia son: disciplina, trabajar bajo presión, capacidad de escucha activa, planificación, habilidades comunicativas y la capacidad de motivar, entre otras habilidades.
Esta capacitación es de gran importancia y tiene el objetivo de entregar no sólo contenidos de calidad de acuerdo a la especialidad elegida, sino además una formación pedagógica y didáctica de calidad. Sólo así  se formará a docentes idóneos para el ejercicio de la profesión en las áreas de Secundaria y Bachillerato.
Para ejercer además, es necesario que se acredite la formación pedagógica y didáctica de acuerdo a la regulación establecida por la Resolución de 17 de diciembre de 2007, BOE de 21 de diciembre de 2007 y la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, BOE de 29 de diciembre de 2007.
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