Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Prácticas

200 horas

Modalidad

100% presencial

Horario

Viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas

Duración

Septiembre de 2019 – junio de 2020 (60 ECTS)

Con el Máster de Profesorado de Educación Secundaria la Universidad Francisco de Vitoria pone a tu disposición 14 especialidades diferentes entre las que podrás optar en función de tu titulación universitaria previa, de forma que el máster te permitirá adquirir las metodologías docentes y didácticas necesarias para impartir clase en estos niveles educativos.


MÁSTER DE PROFESOR DE SECUNDARIA

Para poder impartir clases en estos niveles educativos es requisito imprescindible una especialización profesional que aporte los contenidos herramientas necesarias para el correcto ejercicio de la docencia. El Máster Universitario de la Universidad Francisco de Vitoria habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, de acuerdo a la regulación establecida por la Resolución de 17 de diciembre de 2007, BOE de 21 de diciembre de 2007 y la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, BOE de 29 diciembre de 2007.

La Universidad Francisco de Vitoria pone a tu disposición 14 especialidades diferentes entre las que podrás optar en función de tu titulación universitaria previa, de forma que el Máster de profesorado de secundaria te permitirá adquirir las metodologías docentes y didácticas necesarias para adaptar los contenidos adquiridos a lo largo de tu formación universitaria e impartir clase en estos niveles educativos (RD 860/2010).

  • Biología y Geología
  • Educación Física
  • Economía, Administración de Empresas y Organización y Gestión Comercial
  • Filosofía
  • Física y Química
  • Formación y Orientación Laboral
  • Geografía e Historia
  • Informática y Sistemas y Aplicaciones Informáticas
  • Inglés
  • Intervención Socio-comunitaria y Servicios a la Comunidad
  • Lengua Castellana y Literatura
  • Matemáticas
  • Procesos Sanitarios y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales
  • Tecnología

El Máster para ser profesor de secundaria que ofrece la UFV incorpora una Semana Internacional del 8 al 11 de abril de 2019 dirigida a alumnos de postgrado y cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del currículum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

Instituciones colaboradoras

Para qué te prepara

  • Adquirirás la formación necesaria para el ejercicio de la profesión docente en lo referente a los conocimientos científicos y técnicos de las diferentes disciplinas y especialidades.
  • Adquirirás experiencia en la planificación, la docencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialización seleccionada.
  • Obtendrás un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
  • Aprenderás a dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.

Perfil de ingreso

Titulados universitarios con interés en ejercer su labor profesional en la enseñanza en los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas de Idiomas.

Todos los alumnos deberán acreditar antes de la matrícula en el Máster el dominio de una lengua extranjera europea equivalente al nivel B1 mediante certificación oficial de no más de cinco años de antigüedad o titulación universitaria cursada en un idioma distinto a la lengua materna.

Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y  deberá ser presentada antes de la inscripción en el Máster.

 

DURACIÓNSeptiembre de 2019 – junio de 2020
Nº DE CRÉDITOS60 ECTS
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIALViernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
TÍTULOAl finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título oficial de Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria.
MENCIONES / ESPECIALIDADESBiología y Geología; Educación Física; Economía, Administración de Empresas y Organización y Gestión Comercial; Filosofía; Física y Química; Formación y Orientación Laboral; Geografía e Historia; Informática y Sistemas y Aplicaciones Informáticas; Inglés; Intervención Socio-comunitaria y Servicios a la Comunidad; Lengua Castellana y Literatura; Matemáticas; Procesos Sanitarios y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; Tecnología
PROFESIONES REGULADASProfesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
PRÁCTICAS200 horas de prácticas profesionales presenciales en centros educativos con convenio de la Comunidad de Madrid correspondientes a 12 créditos ECTS.
IDIOMACastellano/ Inglés* (* sólo la especialidad de inglés)
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria. Ctra. Majadahonda Km. 1,800. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid
FACULTADFacultad de Educación y Humanidades
DEPARTAMENTO RESPONSABLEPostgrado y Consultoría. Edificio E de la Universidad Francisco de Vitoria
CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓNEl Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas se implantó por primera vez en el curso 2010-2011, según el RD 1393/2007
TÍTULO IMPLANTADO2010
Nº MÍNIMO Y MÁXIMO DE CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATRÍCULA Y CURSO30 ECTS- 60 ECTS
PLAZAS OFERTADAS180 plazas
BECABeca MEC, Beca General

Objetivos y competencias

El objetivo general de este Máster es la adquisición por los estudiantes de una formación especializada que les habilite para el desempeño profesional como profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, de acuerdo a la regulación establecida por la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

Descargar PDF

Metodología

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales , el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

Se combinará una metodología expositiva por parte del docente y de los alumnos para la explicación de los aspectos teóricos o de las actividades, proyectos o trabajos realizados, apoyándose en el uso de la pizarra, proyección de transparencias o presentaciones en soporte informático, con una metodología autónoma por parte del estudiante. También se desarrollarán seminarios con el objetivo de profundizar en los principios didácticos fundamentales. En el campus virtual el alumno dispondrá de lecturas y actividades que contribuyan a la preparación de la materia. El profesor orientará todas las actividades programadas en tutorías presenciales o virtuales.

Personal Académico

Jesús Alcalá Recuero

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación; Sección Ciencias de la Educación. Máster Universitario en Humanidades. Director del Máster Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos. Profesor de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Profesor en la Universidad Francisco de Vitoria desde 2006. Ha desarrollado una parte importante de su labor docente en enseñanzas medias, en concreto en Ciclos Formativos de Grado Superior. Tiene una amplia experiencia en gestión académica y docente. Su trabajo de investigación se ha dirigido especialmente al estudio de los fundamentos teóricos, filosóficos y antropológicos de la educación, el estudio del juego como metodología educativa y el desarrollo y evaluación de competencias universitarias y profesionales. Ha sido Director de Magisterio (Educación Primaria y Educación Infantil) de la Universidad Francisco de Vitoria, profesor del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del Grado de Enfermería, y profesor en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales.

Pablo Cava Harinero

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster Universitario de Profesor de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de idiomas. Máster de preparación física en fútbol en la RFEF. Entrenador nacional de fútbol (nivel 3); en ACADEF. Experto en Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento.

Coordinador de Prácticas Máster Universitario de Profesor de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Francisco de Vitoria.

Jorge Conde

Doctor en Publicidad y Comunicación, Máster en Historia Contemporánea y Licenciado en Geografía e Historia. Profesor universitario de las asignaturas de Historia del mundo actual y Teoría de la información (ESIC) y de Geografía general (UFV). Jefe del Servicio de Archivo y Registro de la Universidad Francisco de Vitoria.

María García Arias

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Educación Infantil. Ha trabajado durante 15 años como Psicopedagoga en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, atendiendo a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje y otros problemas. Estudió también Terapia Ocupacional en Alemania, donde trabajó durante 4 años con niños con TDAH. En los últimos años ha trabajado en la dirección y gestión del área de formación de un Hospital, complementando su trabajo con un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE. Desde hace 2 años dirije el Gabinete de Orientación Educativa de la UFV

Marina Godino Ojer

Doctora en Ciencias, Máster en Ciencia y Tecnología Química, Licenciada en Ciencias Ambientales e Ingeniera de Montes. Actualmente, profesora en la Universidad Francisco de Vitoria de Fundamentos de Matemáticas (Biotecnología), Biocatálisis (Biotecnología), profesora-tutora en la UNED de Bases Físicas del Medio Ambiente (Grado en C. Ambientales), Física I y II (Ingeniería industrial) y Química (curso de Acceso). En otros cursos académicos de Educación Ambiental (Grado en Educación Social), Química Inorgánica II (Licenciatura en C. Químicas), Química (Grado en Física) y Experimentación en Química Orgánica e Inorgánica (Grado en Química). Miembro de un equipo de investigación financiado por entidades públicas, cuya línea de investigación es la síntesis de materiales porosos como catalizadores para la síntesis de heterociclos bioactivos con aplicación en la industria farmacéutica. Autora de: 5 publicaciones científicas de alto impacto, 2 capítulos de libro, 1 patente, 6 publicaciones de divulgación científica y 40 publicaciones en congresos internacionales con relevancia.

Cynthia Hertfelder Tenreiro

Doctora en Educación. Máster en Asesoramiento Educativo Familiar. Directora y asesora personal en el Gabinete psicopedagógico y de familia Cyma. Especialista en asesoramiento y terapia de parejas y familias y perito judicial en familia. Profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos, en los grados de Educación Infantil y Primaria.

Luis Miguel Lebrusán

Psicólogo con amplia experiencia en el ejercicio de la Psicología clínica, la educación y la docencia. Experto en Psicoterapia cognitivo-conductual en la infancia y la adolescencia. Especialista universitario en Hipnosis clínica.

Ángel Alonso Muñoz Pérez

Doctor Internacional en Derecho-Filosofía (USP-CEU). Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UCM) y máster oficial en Política y Democracia (UNED). Licenciado en Filosofía (UNED), grado en Derecho (UCM) y máster de Abogacía (UCAV). Continúa estudiando Teología (U. Pont. Comillas), Licenciatura en Derecho Canónico (UPSA) y ha realizado estancias de estudio e investigación en Roma, Heidelberg, Würzburg, Glasgow y Moscú. Profesor ayudante doctor de Antropología e Introducción a la Teología en la Universidad Francisco de Vitoria, extraordinario de Filosofía en el Instituto Teológico Lucense de Lugo, asociado de Ciencia política en la Universidad San Pablo-CEU. Realiza también la tutoría académica y el acompañamiento personal a alumnos en España e Inglaterra (online). Como labor cultural, codirige con el prof. D. Armando Zerolo la Colección “Mínima Política” para Ediciones Encuentro. Es asimismo miembro del Seminario de Estudios Políticos “Luis Diez del Corral”.

Antonio Navarro García

Doctor en Farmacia. Profesor de la Comunidad de Madrid en la especialidad de Procesos Sanitarios desde 2002. Hasta la fecha ha impartido diferentes módulos de siguientes Ciclos Formativos de Sanidad: Cuidados Auxiliares de Enfermería; Farmacia; Laboratorio de Diagnóstico Clínico; Anatomía Patológica y Citología; Documentación Sanitaria; y Dietética. Ha sido tutor de varios alumnos en el periodo de prácticas presenciales del Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Fernando Novillo Zaragoza

Doctor en Ciencias Biológicas. Profesor de Ciencias Naturales, Biología y Geología y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de E.S.O. y Bachillerato. Profesor universitario en los Grados de Biotecnología y Magisterio de la Universidad Francisco de Vitoria. Profesor del módulo de grado superior de Anatomía Patológica y Citológica en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS).

Paloma Puente Ortega

Doctora en Didáctica y Organización de las áreas del Currículo y evaluación de las Instituciones educativas. UNED. Máster en Formación de profesorado de español como lengua extranjera. Universidad de Barcelona. Licenciada en Filología Hispánica. Universidad Complutense de Madrid. DOCENCIA: Universidad de Keio (Tokyo), Universidad de Utrecht, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid. Presidente y vocal en diferentes convocatorias de los Diplomas de español como lengua extranjera (Instituto Cervantes).En este momento imparte docencia en los Grados en ADE, Educación infantil y el Máster en Formación de profesorado de educación Secundaria en la UFV. FORMACIÓN DE PROFESORADO: Instituto Cervantes (Sofia y Alcalá de Henares), IESE Business School de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Gerona y Universidad Carlos III de Madrid, entre otros. LINEAS DE INVESTIGACIÓN: Metodología y Didáctica de ELE. Evaluación y certificación de idiomas.

José Manuel Ramos Sánchez

Doctor en Biología. Máster de Biotecnología Forestal. Máster de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Ha formado parte de los tribunales evaluadores de los Trabajos Fin de Máster, además de haber realizado las labores de tutor de prácticas. Funcionario del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, en la especialidad de Biología y Geología.

Patricia Rodríguez Fernández

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Master en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de idiomas. Títulos universitarios de: Especialista en “Contabilidad General”, Especialista en “Curso superior de Sistema Fiscal” y Experta en “Auditoría”. Durante 6 años trabajó en FormaTIC en el Instituto Universitario de Educación a Distancia formado en el uso de tecnología educativa a Coordinadores virtuales, Profesores y Tutores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además fue Coordinadora virtual del Centro asociado de Madrid durante 10 años. En la actualidad ejerce como profesora en la UFV en este Máster y en el Grado de CAFyD y como profesora Tutora en materias de Contabilidad y Economía en la UNED.

Cristina Ruiz Alberdi

Doctora en Ciencias de la Educación. Máster Universitario en Humanidades. Profesora de Humanidades y Educación en las asignaturas de Antropología y Responsabilidad Social en este Máster y en diversos Grados de la UFV. Formadora de la Sociedad de alumnos: “Sociedad de Maestros Francisco de Vitoria”. Sus últimas publicaciones son sobre temas educativos, de responsabilidad social, educación emocional, los cambios de estilo de vida de las mujeres y la familia. Cofundadora y coordinadora del curso de verano para jóvenes músicos, “Santa María del Paular”.

Juana Savall Ceres

Licenciada en Pedagogía. Máster oficial en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos. Profesora y Responsable de Calidad en los Grados en Educación Infantil y Primaria de la UFV. Anteriormente, coordinadora del Gabinete de Orientación Educativa. Personal experto en el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Profesora y coordinadora de familia profesional en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS).

Xiana Sotelo

Doctora en Estudios Culturales y Literarios en países de habla inglesa. Máster en Estudios de Mujeres y en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Profesora de asignaturas de Mención en Inglés en los grados de Educación Infantil/Primaria e Inglés con fines específicos en diferentes Grados en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Actualmente es coordinadora del área cooperación y aspectos interculturales en el proyecto de innovación y mejora de la calidad docente UCM: KICs: Comunidades de conocimiento y emprendimiento joven en el marco programa de investigación Estudios sobre Intermedialidad y Mediación Intercultural SIIM y EIT.

Sergio Travieso

Licenciado en Psicología. Máster Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos. Su experiencia docente es de 11 años como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior, además de impartir docencia en el Grado de Educación Infantil. Ha sido Jefe de Estudios y Director Académico de Ciclos Formativos de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) Francisco de Vitoria y director del Máster Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos en la Universidad Francisco de Vitoria. Actualmente es el Director de Evolución Digital en la propia Universidad. Ha publicado el libro “Sé un maestro” (2015).

Sistemas de Calidad

Toda la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad del Máster Universitario está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este y otros temas relacionados con la calidad, acreditación y mejora continua del máster al cual puede acceder pinchando el siguiente link

Historia y vida de un titulo 

Resultado SGIC: Indicadores y tasas del Máster

Personal de apoyo, recursos materiales y servicios

La dotación de personal de apoyo, medios materiales y servicios acorde a los objetivos docentes de las titulaciones es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, del Área de Postgrado y Consultoría, responsable de la organización de las titulaciones de Másteres.

Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos, materiales y servicios, del Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Descargar PDF

Plan de estudios

Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad (descargar información guía docente) OB1Sem4

Procesos y Contextos Educativos (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Procesos y Contextos Educativos (descargar información guía docente) OBAnual6

Sociedad, Familia y Educación (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Sociedad, Familia y Educación (descargar información guía docente) OB1 Sem4

Complementos para la Formación Disciplinar (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Fundamentos del Desarrollo Curricular (descargar información guía docente) OBAnual6
Asignatura de Especialidad IOBAnual8

Aprendizaje y Enseñanza de las Materias Correspondientes (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Asignatura de Especialidad IIOBAnual8

Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Investigación en Educación e Innovación Educativa (descargar información guía docente) OB1 Sem3
Evaluación de la Práctica Docente (descargar información guía docente) OB2 Sem3

Prácticum en la Especialización y Trabajo Fin de Máster (descargar información materia)

AsignaturaCARSEMCRD
Prácticas Externas (descargar información guía docente) PE2 Sem12
Trabajo Fin de Máster (descargar información guía docente) TFM2 Sem6

Especialidades (a elegir una)

AsignaturaCARSEMCRD
Matemáticas (descargar información guía docente) OBAnual8
Inglés (descargar información guía docente) OBAnual8
Filosofía (descargar información guía docente) OBAnual8
Lengua Castellana y Literatura (descargar información guía docente) OBAnual8
Física y Química (descargar información guía docente) OBAnual8
Geografía e Historia (descargar información guía docente) OBAnual8
Educación Física (descargar información guía docente) OBAnual8
Economía, Administración de Empresas y Organización y Gestión Comercial (descargar información guía docente) OBAnual8
Biología y Geología (descargar información guía docente) OBAnual8
Procesos Sanitarios y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (descargar información guía docente) OBAnual8
Intervención Socio-comunitaria y Servicios a la Comunidad (descargar información guía docente) OBAnual8
Informática y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (descargar información guía docente) OBAnual8
Tecnología (descargar información guía docente) OBAnual8
Formación y Orientación Laboral (descargar información guía docente) OBAnual8

acceso y admisión

Puedes consultar los requisitos de acceso generales y las normas de admisión a través de este enlace.

Admisiones

La solicitud de admisión a un programa de Postgrado UFV no implica coste alguno.

Para la  admisión en el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, el candidato deberá demostrar antes de su admisión en el máster el dominio de una lengua europea distinta a la lengua materna equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación nº R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000, mediante certificación académica oficial reconocida por ACLES de no más de cinco años de antigüedad, o titulación universitaria cursada en un idioma distinto a la lengua materna. Puedes consultar los certificados reconocidos por ACLES aquí.

Tanto para iniciar el proceso de admisión, como para reservar una plaza, no será necesario que el candidato haya finalizado sus estudios de Grado.

Para matricularse en un programa de Postgrado UFV, el candidato deberá acreditar haber finalizado sus estudios de Grado 10 días antes del inicio de las clases. En caso de que el alumno no haya finalizado sus estudios de Grado el día 1 del mes de inicio de las clases de su programa, la UFV le reembolsará el importe abonado para reservar su plaza en el  máster (previa justificación documental oficial).

Prácticas

El objetivo de las prácticas externas del Máster Universitario es adquirir experiencia y dominar las destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional.

Es, precisamente, el practicum el que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el resto de asignaturas. Para ello, es necesario que el alumno esté inmerso en la vida de un centro escolar durante un periodo de tiempo.

La prácticas externas del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas se coordinan cada curso según la Orden que la Comunidad de Madrid publica cada año en el mes de septiembre desde la Consejería de Educación y Empleo por la que se establece el procedimiento para el Prácticum en centros de la Comunidad de Madrid.

Para más información sobre la gestión de las prácticas realizada por la Comunidad de Madrid puede consultarlas aquí   http://gestiondgmejora.educa.madrid.org/practicum/

El Prácticum del Máster se desarrolla en los centros que han ofertado plazas para la Universidad cada curso académico en el periodo comprendido entre enero y marzo, debiéndose realizar un número mínimo de 200 horas de asistencia en el centro educativo. Los criterios de adjudicación y el sistema de solicitud dependerá de la demanda de los mismos centros de plazas para alumnos de este Máster y que, a su vez, el alumno pueda desarrollar la especialidad que está cursando, proceso gestionado por la Comunidad de Madrid.

Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de centro y Tutor de la Universidad para su seguimiento. El centro, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Universidad, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor del centro aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Al finalizar dichas prácticas, el alumno ha de elaborar una Memoria que describa el centro y las tareas realizadas, así como preparar una Unidad Didáctica y todos los agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso.

Algunos de los colegios, centros de enseñanza e institutos donde los alumnos han hecho sus prácticas a lo largo de ediciones anteriores son:

Ágora

Alameda de Osuna

Amorós

Apóstol Santiago

Arcángel Rafael

Arenales-Carabanchel

Ártica

Bosque Real College

Bristol

Cardenal Spinola

Casvi-Boadilla

Caude

Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales Francisco de Vitoria

Centro Educativo Punta Galea

Centro Escolar Balder

Centro Profesional Europeo de Madrid – Estudios Profesionales Superiores

Chamberí

Ciudad de los Poetas

Claret

Cristo Rey

El Burgo de las Rozas

El Escorial

El Pilar

Everest

Fontenebro II

Gredos San Diego las Rozas

Gredos San Diego-Moratalaz

Hélade

Inmaculada Concepción

Internacional J.H. Newman

Isaac Newton

Islas Filipinas

Joan Miró

Joaquín Araujo

Juan de la Cierva

Juan Pablo II

Las Tablas Valverde

Litterator

María de Zayas y Sotomayor

María Inmaculada

María Reina

Mirabal

Monte Tabor

Moratalaz

Ntra. Sra. de las Maravillas

Ntra. Sra. de las Victorias

Ntra. Sra. del Carmen

Nuestra Señora

Parque

Pax-Casvi

Peñalvento

Pio Baroja

Pozuelo de Alarcón

Sagrado Corazón de Jesús

San Ignacio de Loyola

San José de Begoña

San José de Cluny

San Juan Bautista

Santa Gema Galgani

Santa Helena

Santa María de las Rozas

Santa María del Pilar

Santa María la Blanca

Santo Domingo de Silos

Senara

Trinity College San Sebastián de los Reyes

Vallmont

Vega del Jarama

Villalkor

Virgen del Remedio

Zuloaga

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).