Decidí realizar un Máster Universitario en Bioética principalmente por dos razones fundamentales. Por un lado, considero que la bioética es crucial en nuestra sociedad actual, para iluminar la toma de decisiones éticas en biomedicina que afectan directamente a la vida de las personas. Por otro lado, porque estudiar un máster universitario aporta una experiencia enriquecedora y supone un desafío de generación de pensamiento crítico.
En concreto, elegí el Máster Universitario en Bioética que imparte la Universidad Francisco de Vitoria ya que está avalado por el prestigio y conocimientos de la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme-Lejeune, que da continuidad a la labor del profesor Lejeune desde una perspectiva interdisciplinar que combina la biología, la biomedicina, la filosofía, la antropología y el derecho, entre otras.
El Máster me ha facilitado una comprensión profunda de todos los debates éticos actuales, y me ha capacitado para responder desde un pensamiento crítico y una mirada centrada en la dignidad y el respeto de la persona; proponiendo soluciones que beneficien a las personas y a la sociedad en su conjunto.
También, destacar el excelente claustro de profesores, todos ellos profesionales de renombre nacional e internacional en la materia impartida, que plantean las clases desde una metodología de participación activa, constructiva y colaborativa. En todo momento, están a disposición del alumno para profundizar en las exposiciones y compresión de las materias.
Por último, recomendar vivamente este máster a futuros estudiantes que quieran estudiar Bioética en un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional.