Las principales instituciones de enseñanza españolas están cada vez más involucradas en la investigación de nuevas tecnologías, tratando de adaptar los modelos de enseñanza y los contenidos a los nuevos tiempos. En este camino, la Universidad Francisco de Vitoria se ha embarcado en un proyecto con el que quiere potenciar el desarrollo de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, especialmente el aprendizaje profundo.
En los últimos años se ha avanzado mucho en el campo de la inteligencia artificial, llevando la aplicación práctica de esta tecnología a diferentes entornos. Actualmente, se pueden encontrar diferentes formas de IA, principalmente vinculadas a las tecnologías relacionadas con lo digital y los datos, tanto en el entorno empresarial como en el de consumo. Los ejemplos más claros de la inteligencia cibernética se encuentran en las aplicaciones de analítica avanzada, como el machine learning y el deep learning, que se emplean para que sistemas automáticos sean capaces de analizar grandes cantidades de datos, contextualizándolos, estableciendo relaciones complejas entre ellos y aportando un mayor entendimiento de la información que contienen.
La Inteligencia Artificial y el Deep Learning tienen un uso transversal, lo que le permite ser usado en infinidad de campos como medicina, seguros, banca, meteorología, industria, dispositivos autónomos, telecomunicaciones, etc. Actualmente todas las grandes empresas tecnológicas han creado su propio departamento de Inteligencia Artificial con grupos dedicados a las aplicaciones de Deep Learning.
¿Por qué debería estudiar un máster en Deep Learning?
Con base en la creciente demanda social en departamentos de Inteligencia de las empresa, el Máster en Deep Learning que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, es un Máster Oficial disruptivo y se encuentra entre los más avanzados en tecnología del mercado. Ofrece una formación sólida orientada a la amplia oferta laboral del sector, cada vez más demandante de este tipo de formación. Es un Máster con una formación orientada a la empresa y desarrollo de casos de uso reales.
El Máster Universitario en Desarrollo de Soluciones de Mercado Basadas en Aprendizaje Profundo/Deep Learning incluye prácticas en empresas ya que consideramos que adquirir cierta experiencia es importante en campos tan novedosos. En nuestro programa académico podrás ver que hay contamos con asignaturas en las que se verán las aplicaciones más demandadas por las empresas.
Prácticas en empresa
El Máster Universitario en Deep Learning, ofrece dentro de su programa académico unas prácticas profesionales en empresas del Sector. Durante las prácticas el alumno desarrollará la actividad formativa del Máser aplicado a la vida real de las empresas y a sus demandas actuales. Este Máster desarrolla unos contenidos muy actualizados, formando profesionales de alta empleabilidad.
Algunas empresas con las que tenemos convenio:
- Avanade
- Indra
- Seedtag
- Vizzuality
- Vector ITC
Avanade es líder en la prestación de innovadores servicios digitales, soluciones de negocio y experiencias diseñadas para sus clientes, que entrega través de su red mundial de expertos y el ecosistema Microsoft®. Nuestros profesionales combinan la experiencia tecnológica, empresarial e industrial para diseñar, crear y entregar soluciones que ayuden a los clientes y sus consumidores a obtener los mejores resultados. Avanade cuenta con más de 35.000 profesionales conectados digitalmente en más de 20 países que dan lo mejor a los clientes a través de una cultura de colaboración que distingue la diversidad y refleja las comunidades en las que operamos. Avanade, que actualmente es propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada por Accenture LLP y Microsoft Corporation en el año 2000. Más información en http://www.avanade.com/es-es/home
Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Más información: https://www.indracompany.com/
La tecnología está en la base de todo lo que hacemos y es lo que nos permite crear un valor diferencial y sostenible a largo plazo a los publishers y anunciantes que trabajan con nosotros. Algoritmos de detección, clasificación y cualificación de imágenes en tiempo real o sistemas de «ad-placement optimization» para publishers son algunos ejemplos de lo que logramos.
Nuestra tecnología combina la detección de miles de características dentro de texto e imágenes con el poder de Machine Learning para proporcionar una comprensión casi humana y el nivel de brand safety más alto de la industria. Todos estos datos alimentan nuestro Hybrid Targeting Engine en tiempo real para proporcionar capacidades inigualables de targeting sin cookies.
Más información: https://www.seedtag.com/es/
Somos expertos en servicios, productos y soluciones digitales, en innovación tecnológica y en procesos ágiles de transformación.
Con un equipo humano de más de 2.500 profesionales, tenemos presencia a nivel nacional e internacional, con sedes en EE.UU., Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Paraguay, Reino Unido y Alemania.
¿Nuestra misión?: generar el mayor valor a nuestros clientes, a los sectores económicos y al conjunto de la sociedad, mediante el diseño y desarrollo de iniciativas basadas en tecnología de vanguardia, con el objetivo de accionar el cambio digital de una manera disruptiva.
Más información:https://www.vectoritcgroup.com/