Merecedes Benz- Fashion Week Madrid

moda2

Ayer, 18 de febrero, se clausuró la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid, a donde tuvieron la oportunidad de asistir nuestras alumna del Máster en Comunicación y Marketing de Moda, Belleza y Estilo de Vida.

Este evento o “semana de la moda” que se celebra casi anualmente en varias ciudades del mundo, tiene su origen en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, con la primera Fashion Week, o como se llamó entonces, “Press Week”, en Nueva York. El objetivo de este primer evento, impulsado por la periodista de moda Eleanor Lambertfue el de enseñar los diseños americanos al público, y atraer la atención de los seguidores de eventos de moda franceses. En ese momento no se podía viajar a París, por lo que la moda parisina no se podía “exportar”.

El evento fue un éxito rotundo. Sin embargo, cuando finalizó la guerra, París volvió a ganarse el protagonismo creando sus eventos. Por situación geográfica, los eventos de moda de Londres y Milán, que contaban con cierta fama en este mundo, atrajeron a compradores extranjeros. De forma que, por orden de importancia, las pasarelas más importantes del mundo terminaron siendo: París, Nueva York, Milán, Londres y Madrid.

En España tuvimos que esperar a mediados de los 80 para poder disfrutar de un primera pasarela Cibeles. Desde el primer evento, se ha procurado impulsar y dar conocer a diseñadores españoles, tales como Roberto Verino, David Delfín, etc. que luego se puede comprobar han conseguido hacerse un hueco entre los diseñadores mundiales mejor reconocidos. 

La idea de Sra. Lambert, sin embargo, ha perdurado en el tiempo, y reúne a los mejores diseñadores del mundo en cada ciudad para mostrar (que no comprar) sus últimos diseños y novedades.

La Fashion Week pasó a “pertenecer” a Mercedes- Benz, aunque sólo en algunas ciudades, por necesidades de patrocinio (y por sobrevivir) lo que le asegurará  perdurabilidad al evento.

Aunque ya haya terminado esta semana tan “glamourosa” todavía se puede leer la estela de información, anécdotas, momentos y diseños estelares que han pasado por Madrid estos días. A nuestras alumnas del Máster que pudieron asistir al desfile de Andrés Sardá, les queremos preguntar sobre su experiencia y opinión sobre estos eventos cuyo objetivo es difundir y dar a conocer las futuras tendencias de moda.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).