Por décimo año consecutivo tiene lugar en la Universidad Francisco de Vitoria el Torneo de Debate Universitario que comenzará mañana jueves, 12 de marzo, y concluirá el sábado 14 de marzo por la tarde.
El tema del debate es “El Islam“, tema importante y conflictivo que se encuentra presente en todos los medios y en la opinión pública. Nuestros candidatos ya saben las preguntas que se van a disputar desde hace unas semanas, y llevan preparándose estos días para ofrecer un debate de alto nivel universitario.
La competición constará de una fase previa eliminatoria y de una fase final. En cada debate se enfrentarán dos equipos que adoptarán posturas contrarias, cada una determinada por sorteo antes del comienzo del debate. Todos los debates contarán con dos o tres jueces que tendrán en cuenta aspectos de Fondo (responde a la pregunta del debate, línea argumental coherente, razonamientos serios, veracidad y profundidad, etc) Forma(Naturalidad y expresividad, dominio del espacio, contacto visual, dominio de la voz, etc) yotros elemento de evaluación como puede ser el equilibrio entre los miembros del equipo, actitud de respeto y cordialidad, o impresión general del debate.
Una de las grandes sorpresas de este X Torneo de Debate UFV es que, además de los premios en metálico, el Departamento de Postgrado y la UFV-ADEN International Business School va a colaborar con importantes becas para realizar sus programas MBA y Másteres Universitarios.
Las becas para el Equipo Ganador oscilan entre el 50% y el 60% con un máximo de hasta 10.000€ en función del programa. Para el equipo subcampeón y Mejor Orador, las becas serán del 33% al 48% con un máximo de 7.500€ en función del programa. Los Másteres becados son los siguientes:

Puedes conocer más sobre estos programas pinchando en cada uno de ellos, o bien en las siguientes páginas Web: http://www.postgrado.ufv.es o bien en http://www.ufvaden.es
Les queremos desear mucha suerte a todos los participantes y ¡que gane el mejor!