¿Qué se busca en el mundo de la Moda?

 
GAUDI 7
 
Durante el proceso de admisión, en Postgrado UFV volvemos a definir el tipo de estudiantes que podrían aprovechar al máximo nuestros programas. Hoy nos centramos en nuestro Máster en Comunicación y Marketing de Moda, Belleza y Estilo de Vida, que lleva tantos años impartiéndose en la Universidad, y que, aún así, no deja de actualizarse y de cambiar, debido al avance y cambio a un ritmo vertiginoso de la sociedad, en especial, en el mundo de la moda.
Según nuestra Directora del Máster, Cristina de Alzaga,  hoy, en un mundo cambiante, vertiginoso, incierto y globalizado, es cada vez más necesario «saber un poco de todo». Y éste es el escenario del comunicador de moda: debe saber leer las tendencias, buscar referentes y, si es posible, ser la tendencia misma.

Se buscan alumnos  con inquietud por saber un poco de todo, interesados en conocer el mundo de la moda en su conjunto para ser competitivos en el mundo profesional. En el negocio de la Moda se busca visión de futuro, enfoque, filosofía, talento, arte, pero también hay procesos, negocio, producto, precio, tecnología, desarrollo, comunicaciones, marketing, publicidad… Por eso nuestros estudiantes llegarán a conocer a los diseñadores mas significativos desde el siglo XIX hasta nuestros días, su estilo personal y su herencia; sabrán cómo influyeron algunos acontecimientos históricos en las tendencias y los diseñadores de cada década; sus influencias conscientes e inconscientes: arte, cine, música…
Pero también estarán al tanto del proceso de creación de una colección: el trabajo de investigación previa, las materias primas, el diseño y la forma, etc.
Con las clases se pretende dar una VISIÓN GLOBAL de la Comunicación y el Marketing de Moda como una profesión de múltiples facetas en la que entran en juego elementos como diseño + catálogo + desfile + punto de venta + comunicación + publicidad… para decidir hacia qué faceta les gustaría inclinarse.
Además, el cambio social, económico y empresarial ha hecho más necesario que nunca saber cuantas más cosas, mejor y trabajar en equipo (opinar y aportar), por lo que se fomenta la participación en clase y la creatividad a la hora de poner en marcha una idea.