Reseña Curricular

Doctora en Psicología por Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Premio Extraordinario de Doctorado. Experta en malos tratos a personas mayores. Directora del Grado en Psicología de la Universidad CEU San Pablo.

Su actividad investigadora se centra, desde el año 2002, en una línea de investigación basada en dos ejes fundamentales: personas mayores (emociones, malos tratos) y cuidadores de personas mayores dependientes. Esta línea se consolida a través de su participación en diversos proyectos tanto nacionales (Investigadora Principal de dos proyectos, uno competitivo concedido por el Ministerio y otro precompetitivo concedido por la Universidad. Ambos relacionados con el Buen trato a Personas mayores en instituciones), como internacionales (con la OMS, proyecto MILCEA). Ha participado en contratos con empresas para la realización de proyectos de investigación. El trabajo realizado ambas áreas de investigación ha sido muy fructífero dando lugar a diferentes publicaciones en revistas científicas con índice de impacto (por ejemplo: Aging and Mental Health, Psychiatry Research), además de otras obras de relevancia publicadas en revistas científicas (con diferentes índices de calidad), libros, capítulos de libro e informes técnicos. Todo este trabajo ha proporcionado la obtención de un sexenio de investigación, además de la concesión de diferentes premios.

Su actividad investigadora se complementa con estancias temporales en varios centros (tanto españoles como extranjeros) y siendo revisora de artículos para diversas revistas y evaluadora de proyectos de investigación. Su actividad docente se desarrolla, principalmente como profesora en la Universidad San Pablo CEU en Madrid, además de participar como profesora en diferentes Máster Oficiales (por ejemplo, en la Universidad de Valencia, Universidad de Deusto, etc.). Adicionalmente, y relacionado también con la diseminación de sus resultados de investigación, trabaja como formadora tanto de personas mayores como de profesionales en diversos cursos de instituciones relevantes (Instituto Matia, IMSERSO).

Su perfil profesional se completa con su experiencia laboral como psicóloga general sanitaria.Todos estos méritos han resultado en la acreditación, por la ANECA, para las figuras de titular, ayudante doctor, contratado doctor y profesor de universidad privada. Finalmente, también aporta experiencia en gestión: coordinadora del Grado de Psicología de la Facultad de Medicina de San Pablo CEU desde 2011. Es coordinadora del Grupo de Buenos tratos a personas mayores del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y secretaria del grupo de trabajo Imagen y vejez de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.