Potencia tu creatividad

Potencia tu creatividad

Potencia tu creatividad

Dentro de pocos años la creatividad será una de las habilidades más demandadas por las empresas. Descubre en este artículo qué puedes hacer para estimular tu pensamiento creativo o lateral.

¿Todos somos creativos? En realidad, todos podemos ser creativos, pero para ello tienes que comprometerte a serlo, a trabajar esa habilidad. El pensamiento creativo es una actitud. Y puedes empezar en tu día a día, porque la creatividad está presente en todos los aspectos de la vida, incorporando algunos de los consejos que compartimos contigo en este artículo y que también te serán muy útiles para practicar en tu entorno laboral ya que en el mundo empresarial la creatividad es una habilidad profesional cada vez más demandada para resolver problemas, innovar y ser más competitivos.

5 consejos para potenciar tu creatividad

  1. Rompe patrones.

A tu cerebro le encantan los patrones, reconocer cosas. Ahí está tranquilamente en su zona de confort. Pero para ser más creativo es importante que, de vez en cuando, rompas patrones. ¿Cómo puedes hacerlo? Por ejemplo: no elijas siempre el mismo camino para ir al trabajo. Rompe el patrón.

Le estarás enseñando a tu cerebro que ante un problema no sirve solo el único que camino que conoce para resolverlo.

  1. Muévete.

Si tienes que resolver un problema y estás bloqueado: cambia de espacio, de ubicación. Haciendo este sencillo gesto estarás cambiando tu punto de vista, tu perspectiva y tu cerebro también.

  1. Escribe a mano.

Escribir a mano es mucho más creativo que usar un teclado porque utilizando tus manos estás estimulando zonas de tu cerebro que conectan directamente con la memoria y con tus experiencias. Por eso, cuando quieras generar ideas: lleva siempre una libretita a mano.

  1. Haz pausas.

Tu cerebro necesita tomarse un tiempo. Es lo que se conoce como pausa creativa. Detienes tu pensamiento y lo interrumpes para que nuevas ideas puedan aparecer.

  1. Equivócate.

El error es creativo. Solo la equivocación te lleva al aprendizaje y a mejorar una idea, una y otra vez. Date permiso para equivocarte porque equivocarse también es una buena idea.

¿Estás decidido a ser creativo?

 

“Igual que el pensamiento vertical, el pensamiento lateral es un modo de usar la mente. Constituye un hábito y una actitud mental.”

Edward De Bono

 

 

 

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).