El pasado 10 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas de Warner Music Spain – “The Music Station” El lugar donde los alumnos del Postgrado en Negocio e Industria de la Música están viviendo la experiencia del primer Máster mundial enfocado en Music Business.
El complejo está dividido en cuatro partes: museo, restaurante, teatro y estudios. De entre los estudios, encontramos seis destinados a la grabación, una sala de ensayos, un plató de fotografía y videos, salas de composición y conciertos, espacios de trabajo y finalmente el auditorio, donde se llevan a cabo las clases del postgrado.
Con todo ello, se busca olvidar el concepto tradicional de “oficina” y transformarlo en un espacio inteligente.
La inauguración contó con la presencia de Guillermo González, presidente de Warner Music Iberia, y Santiago Menéndez-Pidal, presidente de Southern Europe de Warner Chappell Music, acompañados de los principales ejecutivos de Warner Music Group.
Según Guillermo González, «hay muchas maneras de llegar a la cultura y ahora tenemos más a mano que nunca poder hacerlo en metro. Este nuevo centro cultural en Madrid beneficiará no solo a nuestra compañía sino a toda la comunidad creativa”.
Además hizo un agradecimiento especial a Mariano Pérez, director del Postgrado en Negocio e Industria de la Música, a los alumnos de la primera edición y a la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria, quienes han apostado por el descubrimiento y desarrollo del nuevo talento en la industria de la música.
Finalmente, tanto los alumnos como el claustro docente del programa, la dirección del mismo y algunos de los artistas de Warner Music Group asistieron a un cóctel en el que pudieron intercambiar impresiones, ideas, vivencias y testimonios como los de los siguientes alumnos:
Danel Argomaniz: “Fue un día inolvidable en el que todos los estudiantes tuvimos la gran oportunidad no solo de presenciar la inauguración sino de disfrutar de la presencia y compañía de grandes iconos de la industria como los que aspiramos ser en un futuro, se juntaron las figuras más establecidas de la industria, gente que lleva años y años trabajando al nivel más alto y exigente, con las futuras generaciones que ocuparán esos puestos. Fue un momento único. No solo eso, sino que mientras vivíamos esta situación, estábamos además rodeados de los mejores artistas nacionales.”
Santiago Gundín López: “Este postgrado en Industria y Negocio de la música creado por Warner Music Spain & UFV ha supuesto un antes y un después en mi carrera educativa y profesional. Es un punto clave para entrar en la industria de la música y personalmente ha sido la pieza del puzzle para unir mi pasión (la música) con el negocio. Conocer a las grandes personalidades de la industria española e internacional y tener una experiencia inmersiva junto a los artistas y equipos de WMS, ha cambiado mi vida.”