Máster de Periodismo en Televisión

Prácticas

200 horas

Modalidad

Presencial.

Horario

De lunes a jueves de 16: 00 a 20:00 horas.

Duración

Octubre de 2018 - septiembre de 2019 (600 horas).

El panorama televisivo actual requiere profesionales que, por una parte, tengan un alto grado de especialización y, por otra parte, cuenten con una capacidad constante de reciclaje de sus conocimientos con la evolución de las plataformas digitales.

El Máster incluye en el programa académico una Semana Internacional que tendrá lugar del 8 al 11 de abril de 2019.  La formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.

YA PUEDES SOLICITAR TU ADMISIÓN PARA 2018/2019

Para qué te prepara

  • Adquirirás los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para desenvolverte frente a la cámara, tanto en la presentación de informativos y programas de entretenimiento, como en el reporterismo de calle.
  • Aprenderás a utilizar una de las principales herramientas de trabajo de un periodista: la voz, a través de clases de locución y cuidado de las cuerdas vocales.
  • Te especializarás en la edición de imágenes, en el montaje y en la producción de programas audiovisuales.
  • Dominarás todas las fases de gestión de la noticia, desde la obtención de la información y el manejo de las fuentes, hasta la puesta en escena.
  • Serás un profesional con capacidad para incorporar las redes sociales y plataformas digitales en tu trabajo diario.
  • Entenderás la profesión de la comunicación como un bien social donde el compromiso ético del profesional construye sociedades más justas y dignas.

Perfil de ingreso

  • Titulado o graduado universitario preferentemente en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, entre otras titulaciones, que quieres desarrollar tu carrera profesional como periodista especializado en televisión, tanto realizando informativos audiovisuales como programas de entretenimiento.

Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y presentada antes de la inscripción en el Máster.

 

DURACIÓNOctubre de 2018 - septiembre 2019 (600 horas).
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial.
HORARIODe lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas.
TÍTULOAl finalizar el estudiante recibirá el título propio de Máster de Periodismo en Televisión, otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria.
PRÁCTICAS200 horas en empresas con convenio.

Metodología

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología de enseñanza del Máster de Periodismo en Televisión es práctica, sin perder de vista las clases de carácter teórico sobre los fundamentos y las características de la información en televisión.

Las clases se convertirán en simulacros de noticias para que aprendas a desenvolverte en cualquier situación. El programa se desarrolla a través de talleres, sesiones de directos, grabación de noticias y reportajes en la calle. Además, aprenderás a leer el promter, a improvisar, a montar y editar vídeos en distintas sesiones. Se trabaja fundamentalmente con materiales generados por los propios alumnos y con materiales procedentes de emisiones de televisiones como Antena 3, TVE, Telecinco, MovistarPlus, La Sexta o Cuatro, que sirven para el análisis y el aprendizaje de lo que se debe hacer, y lo que no, en televisión.

Personal Académico

Los profesores del Máster son profesionales en activo en los principales medios de comunicación y, por tanto, muy conscientes de las demandas del mercado audiovisual, de sus cambios y de sus actuales necesidades.

Todos nuestros profesores trabajan en distintas cadenas de televisión y tienen una amplia experiencia en la docencia. En este máster los profesores tendrán la tarea de enseñar a los alumnos a hacer una televisión de calidad para todos los públicos: entretenida, divertida, formativa y orientada al bien social.

Además, contamos con clases magistrales y encuentros con presentadores, corresponsales y reporteros de gran referencia en nuestro país.

Plan de estudios

I. MÓDULO 

  • El directo: la puesta en escena delante de la cámara
  • Presentación de programas informativos de televisión
  • Locución y manejo de técnicas de la voz
  • Redacción, edición y montaje periodístico
  • Las plataformas digitales en televisión
  • Automaquillaje, estilismo e iluminación
  • Improvisación
  • Informar con criterio: una mirada crítica del mundo y del hombre I

II. MÓDULO

  • Reporterismo de calle. Cubrir eventos y ruedas de prensa
  • Presentación de programas magazines y de entretenimiento
  • Periodismo de investigación. Exclusivas. El documental
  • Realización de programas de televisión
  • Periodismo político
  • Periodismo internacional: la figura del corresponsal
  • Periodismo deportivo
  • Periodismo de sociedad y moda
  • Informar con criterio: una mirada crítica del mundo y del hombre II

III. PROYECTO FINAL DE MÁSTER

  • El proyecto final de Máster consiste en la realización profesional de un programa de televisión, escrito, producido, montado y presentado por los alumnos.

IV. PRACTICUM

  • A lo largo del periodo de prácticas, cuya duración es de 200 horas, pasarás a formar parte de los equipos de trabajo de empresas audiovisuales con las que la Universidad haya firmado un convenio, para adquirir los conocimientos que te habiliten en el ejercicio profesional.

acceso y admisión

Puedes consultar los requisitos de acceso generales y las normas de admisión a través de este enlace.

Admisiones

 

Podrás solicitar tu admisión en el Máster a través de la plataforma de admisión on line. La Universidad Francisco de Vitoria fija unos criterios de admisión para cada máster.

La solicitud de admisión a un programa de Postgrado UFV no implica coste alguno.

Prácticas

200 horas de prácticas profesionales en distintos medios de comunicación con los que el Máster en Periodismo de Televisión mantiene convenios: Antena3, La Sexta, Telecinco, Cuatro, Telemadrid, Cuarzo, Boomerang, Mediapro, Liquidmedia, Movistar Plus, NosStopPeople, 13 TV, Intereconomía, entre otras. Éstas se realizarán de julio a septiembre.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).