TÍTULOS PROPIOS

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN

Familiar y en materia civil-mercantil

SOLICITA INFORMACIÓN

Permitir tratamiento de mis datos.SINO

En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Puede consultar la información ampliada en la web:
www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu


Admisiones
Descarga PDF
0
ALUMNOS EGRESADOS
0
EDICIONES DEL CURSO
0
ACUERDOS FIRMADOS DE PRÁCTICAS
0
MESES DE DURACIÓN

NUESTROS PROFESORES

Información y orientación para estudiantes

Ejercicio profesional como mediador

El Curso de Experto en Mediación de la Universidad Francisco de Vitoria aporta la formación teórico-práctica necesaria para el adecuado ejercicio profesional como mediador: en el ámbito familiar, civil-mercantil o en cualquier otro ámbito de aplicación, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente.

CURSO DE MEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL Y MERCANTIL

El Estado, garante de la tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos, ha encontrado en la mediación un método alternativo a la resolución de conflictos; una forma capaz de lograr una justicia de calidad y de resolver los diversos problemas que surgen en la sociedad.

El Curso de Experto en Mediación de la Universidad Francisco de Vitoria aporta la formación teórico-práctica necesaria para el adecuado ejercicio profesional como mediador en cualquier tipo de proceso de mediación, conforme a la Ley 5/2012, de6 de julio y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, en mediaciones civiles y mercantiles.

Este curso puede realizarse junto con el Máster Universitario en Abogacía, compaginando ambos programas obteniendo de esta forma una doble titulación.

PARA QUÉ TE PREPARA

  • Adquirirás la formación necesaria para ejercer como mediador en el ámbito familiar, en el ámbito civil-mercantil o en cualquier otro ámbito de aplicación.
  • Colaborarás con la sociedad desde un enfoque transformativo de las relaciones personales, que acerque la consecución de una “cultura de paz”.
  • Participarás de forma directa en casos reales de cara a adquirir las habilidades propias de un mediador experimentado.
  • Fortalecerás habilidades y aptitudes propias, retomando valores que “suman” en nuestra forma de relacionarnos

PLAN DE ESTUDIOS

I. Introducción a la mediación

II. El conflicto

III. El proceso de mediación

IV. La mediación familiar

V. Mediación en el ámbito civil y mercantil

VI. El componente cultural en los procesos de mediación

VII. Mediación on line

DURACIÓN Octubre de 2020 – Fin: Mayo de 2021 (275h)
TIPO DE ENSEÑANZA Presencial
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIAL Jueves y viernes por las tardes
TÍTULO Al finalizar el Curso, el estudiante recibirá el título propio de Experto en Mediación otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria.
PRÁCTICAS 97 horas de prácticas que se irán desarrollando a lo largo de todo el curso. Para la obtención del título de Experto será necesario completar un mínimo de 85% de horas del total del programa teórico y práctico.

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales , el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

Acceder

PERFIL DE INGRESO

  • Titulados universitarios licenciados o graduados, interesados en trabajar en la resolución consensuada y pacífica de conflictos.
  • Personas con una visión integradora del ser humano, la familia y la sociedad, que estén interesadas en la puesta en práctica de principios y valores facilitadores de paz social.

Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y presentada antes de la inscripción en el Máster.

PRÁCTICAS

Las prácticas están distribuidas de acuerdo con los siguientes contenidos:

  • Role playing: entrenamientos en clase con casos simulados de mediación.
  • Entrenamientos en casos simulados de mediación con actores.
  • Visionados tutorizados de sesiones reales de mediación.
  • Participación directa en procesos de mediación con el acompañamiento de un mediador en ejercicio.
  • Prácticas en centros colaboradores.