Título Propio
Curso de Especialización en Periodismo y Moda
El Curso de Especialización en Periodismo y Moda de la Universidad Francisco de Vitoria ofrece un programa para que comunicadores y periodistas sean capaces de transmitir y reflejar adecuadamente la información que fluye en el mundo de la moda, despojándola de su imagen de frivolidad y superficialidad.
Más información sobre el Máster
CURSO DE PERIODISMO Y MODA
El fenómeno de la moda reclama profesionales de comunicación que sepan transmitir adecuadamente la dimensión de dicho fenómeno, con una información exenta de frivolidad y con la preparación y seriedad para adentrarse en las áreas de la comunicación que lo componen.
El Curso de Especialización en Periodismo y Moda de la Universidad Francisco de Vitoria aporta una visión única de la moda desde la perspectiva de la antropología, la historia y la sociología, así como de la industria de la confección y las empresas del sector, nacional e internacionales. Los participantes descubrirán paso a paso, todo el proceso desde la creación y planificación de una colección hasta las grandes campañas de moda. Repasarán las principales actuaciones que pueden llevarse a cabo en las áreas de marketing y publicidad: la planificación estratégica, el plan de medios, la investigación de mercados, el trato con agencias y las nuevas herramientas de comunicación y venta.
Se trata de un programa pionero en la formación de profesionales de la comunicación del sector.
INSTITUCIONES COLABORADORAS
PLAN DE ESTUDIOS
- Marca España
- Comunicación Corporativa
- Formación de portavoces
- Organización de eventos
- Organización y prensa de desfiles
- La moda y el cine
- Moda cine y publicidad
- Moda, libros , TV y música
- Grandes campañas
- Plan de medios. Trato con agencias y nuevas herramientas de comunicación. Redes sociales. Sinergias en publicidad.
- Elaboración den plan de comunicación
- Características de la comunicación cosmética. APB: influencia en belleza. Organismos a conocer en comunicación de belleza.
- Plataforma de blogs y bloggers
- Nueva era: Bloggers famosos y desconocidos
Periodismo de Moda
- Moda en Internet
- Revistas de moda
- Producción de reportajes y editoriales de moda
- Moda en TV
- Moda en radio
- Periodista ante el micrófono
- El lado oscuro de la moda
Ciclo de conferencias
- Comunicación sostenible
- Moda sostenible
Casos prácticos
Visitas a talleres y desfiles de moda
Prácticas Profesionales
DURACIÓN | Febrero 2022 – junio de 2022 (250 horas) + una semana introductoria en noviembre de 2021 |
TIPO DE ENSEÑANZA | Presencial |
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIAL | Lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas |
TÍTULO | Al finalizar el estudiante recibirá el título propio de Curso de Especialización en Periodismo y Moda, otorgados por la Universidad Francisco de Vitoria. |
PRÁCTICAS | Duración variable en función de la empresa, en régimen de concurrencia competitiva. |
METODOLOGÍA PRESENCIAL
METODOLOGÍA PRESENCIAL
La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales , el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.
Curso de Especialización en Periodismo y Moda
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y estaremos encantados de ayudarte.