TÍTULOS PROPIOS

CURSO DE ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Permitir tratamiento de mis datos.SINO

En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Puede consultar la información ampliada en la web:
www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu


Solicita tu admisión
Descarga PDF
0
AÑOS DE EXPERIENCIA
0
AÑOS DE EXPERIENCIA
0
AÑOS DE EXPERIENCIA
0
AÑOS DE EXPERIENCIA
Información y orientación para estudiantes

El Curso de Especialista en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos

Está orientado a formar de acuerdo a las nuevas exigencias del sistema educativo español y la legislación de sistemas educativos de nuestro entorno comparado.

CURSO EN DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

La dirección de centros educativos es uno de los temas más complejos y controvertidos en el campo educativo actual. Algunas de las causas podemos encontrarlas en los cambios en el sistema de acceso, las exigencias legislativas y formativas o la renovación de las técnicas de gestión organizativa necesarias para desarrollar la función directiva con eficacia y eficiencia, y de acuerdo a las nuevas demandas sociales y educativas.

El Curso de Especialista en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos está orientado a formar de acuerdo a las nuevas exigencias del sistema educativo español y la legislación de sistemas educativos de nuestro entorno comparado.

Exigencias relativas a una mayor autonomía de los centros, rendición de cuentas en el uso de los recursos y refuerzo de la capacidad de gestión en la dirección de los centros.

PARA QUÉ TE PREPARA

  • Conocerás las características psico-sociológicas de los estudiantes y de su entorno, su forma de pensar y reaccionar ante el mundo que les rodea.
  • Estarás al corriente de las organizaciones de los centros y de sus dinámicas internas, para saber cuál es la inserción social de la institución, el desarrollo curricular de las materias, las estrategias y destrezas didácticas y los objetivos de aprendizaje.
  • Aprenderás a controlar el sentido de la evaluación y el de la calidad y la vocación docentes, así como a desarrollar iniciativas formativas y habilidades didácticas y comunicativas.
  • Adquirirás las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos educativos competitivos con el fin de convertirlos en la opción más atractiva para los progenitores.
  • Conocerás de forma individual tus capacidades directas en cuanto a dirección y gestión, gracias a un programa personalizado de tutorización.

INSTITUCIONES COLABORADORAS

I. Organización de centros educativos

  • Dirección estratégica, planificación educativa e innovación
  • Psicología de las organizaciones: Trabajo en grupo y comunicación
  • La cultura, el clima y los valores en la organización de centros

II. Planificación y gestión de las organizaciones educativas

  • Documentos institucionales y supervisión escolar
  • Gestión comercial y marketing
  • Gestión de los recursos humanos y materiales en los centros educativos
  • Las TIC en la dirección de centros educativos
  • Gestión de calidad y evaluación de centros educativos

III. Prácticas en centros educativos o tutelados

IV. Memoria Fin de Curso

DURACIÓN Diciembre de 2020 – Abril de 2021 (250 horas)
TIPO DE ENSEÑANZA Presencial
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIAL Lunes, martes y miércoles de 17:30 a 21:30 horas.
TÍTULO Al finalizar el estudiante recibirá el título propio de Curso de Especialista en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos. Ambos otorgados por la Universidad Francisco de Vitoria.

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias jurídicas reales , el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

PERFIL DE INGRESO

  • Profesionales interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos en una gestión directiva más eficaz.
  • Titulados superiores interesados en el ámbito de la dirección de centros educativos.
  • Diplomados universitarios, con al menos dos años de experiencia en el campo educativo.
  • Coordinadores Pedagógicos de centros educativos.