Un alumno de nuestro Máster en Comunicación y Marketing de Moda, Juan Daniel  Aguilera nos facilita un resumen de la jornada de desfiles nupciales, hechos en España, que se celebró el pasado 12 de mayo en el Palacio de Fernán Nuñez. Juan Daniel, se encuentra haciendo prácticas en la empresa organizadora del evento: Polka Press
Atelier Couture rescata la antigua usanza
El pasado 12 de mayo en el Palacio de Fernán Núñez, se celebró la primera edición de la plataforma Atelier Couture. Nace de la necesidad de poder mostrar el potencial de los artesanos de la moda nupcial, con el denominador común de contar con un diseño y una producción cien por cien española; atelieres que ofrecen lujo, diseño exclusivo y único.
Paula del Vas
Paula del Vas apostó por la seda natural y los bordados hechos a mano, que se pudieron apreciar en un total de doce vestidos de novia.
Cortes princesa y siluetas evasé, recurriendo a  complementos como modernos velos con motivos florales, coronas máscara y joyas de la firma Del Campo Joyeros.
Paula de Vas
Rafael Urquizar
Inspirado por la luz, el mar, la tradición y la modernidad del Mediterráneo, presenta su colección en Atelier Couture. Apuesta por una novia cada vez más personal y atrevida con el colorido, desde el nácar más claro y luminoso, adornados por llamativos broches en la cintura y bordados y apliques maxi que evocan al mar.
Rafael Urquiza
Santos Costura
Presenta unos diseños para novia ondulantes y vaporosos con tejidos fluidos realizado en tul de seda con los encajes y bordados artesanales. Para fiesta, apuesta por la armonía y la proporción, elogiando al cuerpo femenino con cortes perfectos y bordados realizados artesanalmente en tu atelier.
Santos Costura
 
ThinkingAli
Con sus vestidos de novia busca evocar al glamour de los años 40, usando como exponentes, la sutileza, la elegancia y la sofisticación. Utiliza el crêpre en su amplia diversidad y su fácil caída para afinar las siluetas, aplicándoles detalles suaves y flores, en todas sus versiones, pintadas o bordadas de forma artesanal en tules, encajes y guipures.
Thinking Ali
 
En la zona expositiva contó con:
Grace Bridal Industries, un estudio de diseño de ramos y accesorios de novia y novio Haute Couture con esencia clásica y alma vanguardista. Presentó cuatro colecciones en las que primaron estilos muy diferenciados en sus flores naturales, en sus formas y abalorios. Pero cuyo nexo de unión fue hacer de cada uno de sus modelos, verdaderas joyas.
fotos tocados
Eva Ontanaya, realizó un viaje hacia la sensibilidad, mostrando su colección de joyas artesanales, impregnadas de la esencia española. Apuesta por un producto íntegramente fabricado en España y da a las novias la posibilidad de personalizar sus zapatos, haciéndolas sentir únicas y especiales.
foto zapatos
Nicholas & Atienza, entiende la moda nupcial como sofisticación a través de cortes armoniosos, favorecedores y cómodos. Pero bajo un estudiado patrón y la inspiración en las formas geométricas de las bailarinas románticas de la época de Sergei de Diaghilev.
 
Nicolas A.
Atelier Couture consiguió transportarnos a otra época, en la que no existe la producción en grandes cantidades y nada personalizada, si no que  el gusto, el buen hacer y el trabajo cuidado y manual era lo que respiraba en cada uno de sus showrooms, zona expositiva, cada desfile y en ese rincón pensado para amenizar y endulzar el evento, una preciosa sala acristalada dónde se encontraban Singlutentaciones, Siderit y la Teterazul, proporcionándonos unos ricos dulces sin gluten, una ginebra y un vodka exquisitos y unos tés pensados al detalle para cada ocasión, cuya fabricación estaba englobada dentro de la maravillosa atmósfera de Atelier Couture, española cien por cien.
 
 
cafe
Gin
 
 
pasteles