Un día en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Visita de nuestros alumnos del Máster en Comunicación y Marketing de Moda de la edición 2014/2015 a l0s desfiles de Moises Nieto, Leandro Cano, David Delfin y Roberto Torretta, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El pasado domingo 8 de febrero, nuestros alumnos del Máster en Comunicación y Marketing de Moda, tuvieron la oportunidad de asistir a los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con el posterior acceso al “backstage”, donde tuvieron la oportunidad de ver en primicia los diseños que desfilarían por la tarde, y al “Kissing Room”, donde “personajes públicos se mezclan con los anónimos amantes de la moda para felicitar al diseñador de turno mientras brindan a su salud.” (Carla Diaz)

 

10968196_10205803211137699_6494157783846518130_n

Tuvieron la oportunidad de ver las propuestas de temporada de Moises Nieto“quien presentó una colección de inspiración colegial, donde las modelos vestían mocasines con calcetas altas y coletas con lazos. Bajo el reinado del negro y el granate, colores vivos como el amarillo, azul o rosa daban un toque distintivo a los complementos.” (Marta Soriano, alumna del Máster)

Seguido de este, desfilaron los modelos de Leandro Cano, cuyo desfile “brilló con el reflejo de la naturaleza en sus diseños, englobados en su colección “camino”, en la que se pudo apreciar el guiño a sus raíces, Andalucía. Naturaleza acompañada de blanco, estampados de aves, nubes y árboles, bajo una decoración sobria, la cual te llevaba a centrar tu atención en cada movimiento de los diferentes diseños englobados en una música completamente acorde. La lana tejida a mano, el algodón, la franela, el paño y el cuero fueron los materiales en los que se reflejó esa madurez, esa mezcla entre tradición y modernidad, su bagaje.” (Juan Daniel Aguilera, alumno del Máster)

Estos desfiles dieron paso a David Delfin, quien a nadie le deja indiferente: La pasarela “adornada con un sinfín de velas y arropada bajo una tenue luz mortecina, la catwalk acogió a sus hombres y a Bimba Bosé que lucían prendas de cortes rectos, pieles, los clásicos Dr. Martens, gafas cuadradas, cinturones nudo y como no, negro, mucho negro. Todo esto bajo  la tétrica melodía  Drácula-TheBeginning.” (Carla Diaz Leal, alumna del Máster)

IMG_20150208_183154 (2)

 

Para finalizar la mañana, tocaba el desfile de Roberto Torretta. Según nuestro alumno, Juan Daniel, se podría resumir en lo siguiente:

“Su desfile simbolizaba el paso de los años 60 a los 70, la reedición de alguna de sus prendas estrella junto con la introducción de nuevas simetrías, volúmenes y proporciones. Vistiendo a una mujer elegante desde la mañana a la noche, convirtiéndola en objeto de toda mirada con tales diseños. Haciendo hincapié en los pantalones de cintura alta, corte trompeta o hasta el suelo combinados con prendas cortas o camisas, en los vestidos de corte limpio en piel y ante u otra línea de vestidos de gran vuelo con pliegues y cortes ajustados perfectamente en la cadera.”

El resumen de la experiencia entre nuestros alumnos del Máster es bastante satisfactoria. Aunque tres nos cuentan su experiencia, nos consta que todos pudieron disfrutarlo de igual forma. El objetivo de abrir esta posibilidad a nuestros estudiantes, es para acercarles a la realidad más palpable del mundo de la moda, mundo por el que sienten verdadera vocación y que nosotros procuramos alimentar.

En palabras de nuestros alumnos:

“Vivimos una experiencia maravillosa, tanto por los desfiles como por el ambiente entorno a estos. Fue un día dedicado disfrutar de nuestra pasión, la moda, desde distintas perspectivas.”  (Marta Soriano)

“Y tras esto llegó la hora de regresar a casa con un dulce pero a la vez amargo sabor en nuestras bocas. Dulce porque la experiencia vivida en pocas horas nos hizo amar aún más este mundo en el que estamos formándonos, pero amarga porque cuando algo te apasiona el tiempo parece que vuela y el final llega demasiado pronto” (Carla Diaz Leal)

“Fue una gran y enriquecedora experiencia, ya que nos acercó tanto a los entresijos más profundos de las pasarelas, como a lo que siempre vimos por los medios. Desde una perspectiva y desde la otra. Ambas, sin duda, geniales a su manera.” (Juan Daniel Aguilera)

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).