Máster en Comunicación y Marketing de Moda

Prácticas

Duración variable en función de la empresa.

Modalidad

Presencial

Horario

De lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas

Duración

Noviembre de 2017 - 2018 (500 horas)

La Universidad Francisco de Vitoria ofrece un programa con una visión única de la moda desde la perspectiva de la antropología, la historia y la sociología, el cual enseña las principales actuaciones que pueden llevarse a cabo en las áreas de marketing y publicidad.


MÁSTER EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

El fenómeno de la moda reclama profesionales de comunicación que sepan transmitir adecuadamente la dimensión de dicho fenómeno, con una información exenta de frivolidad y con la preparación y seriedad para adentrarse en las áreas de la comunicación que lo componen.

El Máster de la Universidad Francisco de Vitoria aporta una visión única de la moda desde la perspectiva de la antropología, la historia y la sociología, así como de la industria de la confección y las empresas del sector, nacional e internacionales.

Los participantes descubrirán paso a paso, todo el proceso desde la creación y planificación de una colección hasta las grandes campañas de moda. Repasarán las principales actuaciones que pueden llevarse a cabo en las áreas de marketing y publicidad: la planificación estratégica, el plan de medios, la investigación de mercados, el trato con agencias y las nuevas herramientas de comunicación y venta.

Se trata de un programa pionero en la formación de profesionales de la comunicación del sector.

El Máster en su modalidad presencial incorpora una Semana Internacional del 20 al 23 de marzo de 2018 dirigida a alumnos de postgrado presencial  y  cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

Instituciones colaboradoras

Para qué te prepara

  • Te formarás con profesionales que compartirán contigo su día a día en las redacciones de revistas de moda, periódicos, programas de radio y televisión, pasarelas de Alta Costura y Pret-â-porter…
  • Conocerás la trayectoria de los principales diseñadores, empresas y marcas de moda, y sus relaciones con el mundo de la cosmética, la gastronomía y la tecnología.
  • Sabrás cómo ha ido cambiando la comunicación y el marketing de moda, ahora que los clientes ya no buscan tan sólo comprar, sino crear un vínculo con la marca.
  • Analizarás las relaciones entre ética y nuevo lujo, ecología y solidaridad: la responsabilidad social corporativa, la nueva moda sostenible, los tejidos ecológicos y el comercio justo.
  • Aprenderás las relaciones entre los temas de estilo de vida y el cine, la música, la televisión, la moda en Internet y el fenómeno de los blogs de street style, trend setters y coolhunters.

Perfil de ingreso

  • Titulados universitarios y licenciados en Ciencias de la Información interesados en el mundo de la comunicación y el marketing de moda.
  • Alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Información que deseen orientar su especialización formativa hacia un área inédita en los planes de estudio y de grandes expectativas profesionales.

Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y presentada antes de la inscripción en el Máster.

Gráfica Moda2

 

DURACIÓNNoviembre de 2017 - 2018 (500 horas)
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIALDe lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas
TÍTULOAl finalizar el estudiante recibirá el título propio de Máster Comunicación y Marketing de Moda o de Curso de Especialización en Periodismo y Moda, otorgados por la Universidad Francisco de Vitoria.
PRÁCTICASDuración variable en función de la empresa en régimen de concurrencia competitiva

Metodología

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales , el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

Personal Académico

Cristina de Alzaga

Periodista, docente y consultora de comunicación en prensa, radio y televisión. Directora del Máster en Comunicación y Marketing de Moda UFV.

 

Fernando Aguirre

Presidente de Agatha Ruiz de la Prada

Juan Arteta

Director Comercial de Perfumes y Cosméticos Bulgari

Yolanda Colias

Directora de la Revista Stilo

Ana Cadenas

Periodista especializada en radio y asesora de comunicación en Report Comunicación. Antigua alumna del Curso de Especialista en Periodismo y Moda.

Lidia Curto

Experta en venta de publicidad y elaboración de Branded Contents

Cristina Esquivias

Experta en dirección y gestión de equipos de Publicidad para revistas y suplementos.

Cristina Gallardo

Experta en selección de personas y búsqueda de talento para grandes empresas. Orientadora laboral.

José Luis González Castaño

Docente UFV experto en Marketing

Stefanie Milla

Redactora de belleza de Hola

Jesús María Montes-Fernández

Director del programa FLASHModa (TVE1) y sus monográficos (La2)

Isabel Núñez

Diseñadora. Creadora de Atelier Núñez

Patricia Puig de la Bellacasa

Directora de Cuarto Oscuro

Raquel Sáez

Subdirectora de Hola.com y responsable de su plataforma de blogs

 

Susana Vela

Socia fundadora de Polka Press

Magali Yus

Responsable de Comunicación de Moda y Belleza de El Corte Inglés

Sol Delgado

Directora de Arte y Estilista para editoriales y reportajes en medios de comunicación.

Rubén Gil

CEO de Enjoy Brand Licensing. Fundador de Fashion Studies Institute y Campus Moda.

Gema Gómez

Fundadora de Slow Fashion Next, plataforma de Formación en Moda, Sostenibilidad y Negocio.

Isabel Janer

Asesora de estilo integral y coach certificada. Especialista en consultoría de moda.

Juancho Pajares

Fundador y CEO de Over the rainbow comunicación, empresa de consultoría española especializada en Comunicación y Marketing Corporativos, Eventos,Comunicación Interna…

Beatriz Torres

Directora de Marketing de Sephora.

Patricia Puig de la Bellacasa

Directora de Cuarto Oscuro, empresa de producción de reportajes y editoriales de moda

Plan de estudios

La Moda en 360º
• Introducción al Máster y a la comunicación de moda
• El marketing está de moda
• La moda desde todos los frentes
• La moda desde la redacción de una revista
• Introducción histórica del ciclo de la moda, desde sus inicios hasta la actualidad. ¿Cómo explicar una colección? Lenguaje y estructura de los conceptos
• La moda y la empresa
• Marketing estratégico
• Moda femenina y masculina
• Análisis del producto según mercado: colecciones complementos, colecciones prêt-à-porter, moda nupcial.
• Estudio del producto: tejidos y cualidades
• Historia de la moda: alta costura S.XVIII, S. XIX y S.XX
• Calendarios de ferias y pasarelas
• Análisis tendencias y moda del diseño a la percha
• Historia de las modelos míticas
II. Marketing de Moda
• Marketing estratégico
• La evolución 4p/4c/4s
• Marketing digital
• Investigación de mercados/tipologías de clientes
• Segmentación de los mercados
• Análisis de un porfolio de productos
• Dimensiones del producto
• Ciclo de vida del producto
• Sistemas de comercialización y distribución
• Trade marketing
III. Comunicación de Moda (C)
• Marca España
• Comunicación corporativa
• Formación de portavoces
• Organización de eventos
• Organización y prensa de desfiles
• La moda y el cine
• Moda, cine y publicidad
• Moda, libros, tv y música
• Grandes campañas
• Plan de medios. Trato con agencias y nuevas herramientas de comunicación. Redes sociales. Sinergias en publicidad
• Elaboración del plan de comunicación
• Características de la comunicación cosmética. APB: influencia en belleza. Organismos a conocer en comunicación de belleza
• Plataforma de blogs y bloggers
• Nueva era: bloggers famosos y desconocidos
IV. Periodismo de Moda (C)
• Moda en Internet
• Revistas de moda
• Producción de reportajes y editoriales de moda
• Moda en TV
• Moda en radio
• Periodista ante el micrófono
• El lado oscuro de la moda
V. Ciclo de Conferencias (C)
• Comunicación sostenible
• Moda sostenible
VI. Tu marca personal
• Mercado laboral en el sector de la moda y estrategias para la búsqueda y portales de empleo
• Proceso de selección, identificación de perfil, cultura de la compañía, análisis del puesto
• Entrevista de incidentes críticos. Competencias profesionales. CV final. Perfil en redes sociales
• Cómo lograr tu marca personal
VII. Casos prácticos (C)
VIII. Visitas a talleres y desfiles de moda (C)
IX. Prácticas profesionales (C)

acceso y admisión

Puedes consultar los requisitos de acceso generales y las normas de admisión a través de este enlace.

Admisiones

Prácticas y empleo

Tanto el Máster como el Curso de Especialización incorporan en su programa módulos de visitas a las empresas más destacadas del sector, así como un periodo de prácticas de duración variable en función de las necesidades de la empresa en régimen de concurrencia competitiva.

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