COMUNICACIÓN Y MARKETING
Presentación
Para qué te prepara
Profesores
Prácticas
Programa
Con el Máster en Producción y Realización en Radio y Televisión de la Universidad Francisco de Vitoria podrás especializarte y convertirte en un profesional cualificado de la radio y la televisión.
No esperes más y fórmate como un profesional del sector audiovisual. ¡La radio y la televisión demandan profesionales con tu perfil!
Descargar folleto
¿A quién va dirigido?
- Titulados o graduados universitarios con interés en formarse en comunicación audiovisual.
- Especialmente indicado para titulados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas.
Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y presentada antes de la inscripción en el Máster.
Para qué te prepara
- Te convertirás en un profesional con un perfil polivalente, lo que te permitirá abordar tareas en el campo de la producción, la guionización y el diseño de programas audiovisuales, o la realización y puesta en antena de programas de radio y televisión.
- Dominarás las técnicas de dirección, realización, producción y gestión audiovisual aplicables a producciones audiovisuales y multimedia.
- Serás capaz de realizar programas de TV y radio en cualquier formato y de trabajar en los diferentes ámbitos de la elaboración y planificación de contenidos audiovisuales.
- Te especializarás en la emisión de programas, coordinación y producción de contenidos, o el diseño de formatos de programas y canales de radio y televisión.
Con este Máster las salidas profesionales estarán relacionadas con los campos de la producción y realización en radio y televisión de manera general.
Profesores
Javier Dávara
Doctor en ciencias de la información (UCM) Profesor Facultad de Comunicación, UFV
Prácticas
El programa incluye 325 horas de prácticas que tienen como objetivo aportar la experiencia y las habilidades necesarias para el ejercicio profesional. El alumno se integrará en los equipos de trabajo de estas instituciones como un profesional más.
El objetivo de las prácticas externas del Máster Universitario es adquirir experiencia y dominar las destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional. Es, precisamente, el practicum el que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el resto de asignaturas. Para ello, es necesario que el alumno esté inmerso en la vida de una empresa durante un periodo de tiempo.
Los centros de prácticas se adjudican en función del perfil del alumno y necesidades de la empresa. La coordinación de prácticas envía los candidatos a las empresas y son éstas las que seleccionan al alumno en función de su experiencia, cualidades y habilidades. Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad para su seguimiento. La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Universidad, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor de la empresa aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.
Al terminar las prácticas externas, todos agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso. Algunas de las empresas del sector audiovisual en las que los alumnos han realizado prácticas, atendiendo a las necesidades de cada entidad, y con las que la Universidad tiene firmado un convenio para su realización son: Telefónica Broadcast Services S.L.U, Kiss FM, Supersport, Mediaset, Globomedia, 13TV, Megamedia, Castilla la Mancha Televisión, Castilla y León Televisión, Cadena Cope Canarias, Cadena Ser Canarias, Europa Press y TVE.
Programa
Datos clave
Duración | Octubre de 2024 – Septiembre de 2025 |
Nº de Créditos | 60 ECTS |
Tipo de Enseñanaza | Presencial |
Horario de la modalidad presencial | Lunes a Jueves |
Título | Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título oficial de Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria. |
Prácticas | 325 horas de prácticas profesionales, correspondientes a 13 ECTS. |
Idioma | Castellano |
Universidad | Universidad Francisco de Vitoria. Ctra. Majadahonda Km. 1,800. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid |
Facultad/Escuela | Escuela de Postgrado y Formación Permanente. Edificio E de la Universidad Francisco de Vitoria |
Rama de Conocimiento | Comunicación y Marketing |
Cronología de Implantación | El Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión se implantó en el curso 2010/11 según el RD 1393/2007 |
Nº Mínimo y Máximo de créditos ECTS por tipo de matrícula y curso | 30- 41 ECTS |
Plazas Ofertadas | 50 |
Beca | |
Calendario | |
Calidad | Toda la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Escuela de los másteres universitarios de la Postgrado y Formación Permanente está disponible este link. |