Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Modalidad

A distancia, con metodología online. Próxima convocatoria mayo 2017. Fin de plazo para entregar la documentación de admisión: 30 de abril 2017

Duración

Se imparte en tres ediciones: Del 26 de octubre a junio/ De mayo a febrero/De febrero a noviembre

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Francisco de Vitoria incluye en su plan de estudios todos los contenidos regulados por el Real Decreto, para el desempeño de las funciones de nivel superior en las 3 disciplinas preventivas: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía. El máster oficial en Prevención de Riesgos Laborales de la UFV forma a los alumnos para que se conviertan en auténticos profesionales capacitados.

 


MÁSTER DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos laborales es necesario contar con una titulación universitaria oficial que contemple los contenidos especificados en el anexo VI del artículo 37 del Real Decreto 39/1997 por el que se aprueba el reglamento de los servicios de prevención.

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Francisco de Vitoria incluye en su plan de estudios la totalidad de los contenidos regulados por la normativa aplicable para el desempeño de las funciones de nivel superior en las 3 disciplinas preventivas:

  • Seguridad en el trabajo
  • Higiene industrial
  • Ergonomía

 

Información Plazos de Admisión: 

De octubre a junio

Fin plazo para presentar la documentación y solicitar admisión   30 septiembre 2017
Inicio de las clases (y fin de plazo para formalizar la matrícula)   26 octubre 2017

De febrero a noviembre

Fin plazo para presentar la documentación y solicitar admisión    31 enero 2018
Inicio de las clases (y fin de plazo para formalizar la matrícula)    22 febrero 2018

De mayo a febrero

Fin plazo para presentar la documentación y solicitar admisión 30 abril 2018
Inicio de las clases (y fin de plazo para formalizar la matrícula) 24 mayo 2018

 

 

Instituciones colaboradoras

Para qué te prepara

Adquirirás y desarrollarás las metodologías necesarias para la detección, evaluación de prevención y control de riesgos de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.
Aprenderás a definir, desarrollar, implantar y auditar un sistema de gestión de prevención en el seno de organización. Obtendrás experiencia profesional complementaria para desarrollarte como técnico superior en los servicios de prevención de la empresa ya sean propias o concertadas.

Esta titulación te permitirá trabajar tanto en el sector público como en el sector privado, desempeñando funciones de:

  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
  • Consultor especializado en los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • La formación adquirida también resulta de gran utilidad para trabajadores del área de RRHH, del departamento de formación, para ingenieros, arquitectos, personal técnico o que dirige trabajadores en la medida en que son responsables de la prevención en la ejecución de los trabajos por su equipo de trabajo.

Entre las distintas empresas que demandan profesionales con esta titulación están:

  • Servicios de Prevención Ajenos
  • Servicios de Prevención Propios
  • Consultoras en materia de prevención y auditoría
  • Mutuas de accidentes
  • Empresas del sector farmacéutico y sanitario
  • Empresas del sector de la construcción
  • Empresas de más de 500 trabajadores, que están obligadas a disponer de servicio

 

DURACIÓNEl Máster se imparte en tres ediciones: De febrero a noviembre/ De mayo a febrero/ Del 26 de octubre a junio
Nº DE CRÉDITOS60 ECTS (Asignaturas obligatorias 46 ECTS, prácticas externas 8 ECTS y Trabajo fin de máster 6 ECTS)
TIPO DE ENSEÑANZAA distancia
TÍTULOAl finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título oficial de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria (BOE nº 47 de 24 de febrero de 2011).
PRÁCTICAS200 horas de prácticas profesionales con empresas con convenio correspondientes a 8 ECTS. Existe la posibilidad de solicitar el reconocimiento de las prácticas por experiencia profesional.
IDIOMACastellano
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria Ctra. Majadahonda Km. 1,800. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid
FACULTADFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
DEPARTAMENTO RESPONSABLEPostgrado y Consultoría Edificio E de la Universidad Francisco de Vitoria
TÍTULO IMPLANTADO2011
Nº MÍNIMO Y MÁXIMO DE CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATRÍCULA Y CURSOA tiempo completo 60- 60 ECTS A tiempo parcial: 30-60 ECTS
PLAZAS OFERTADAS900
COMENTARIOSCronograma de implantación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales: El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales se solicitó implantación en el curso 2010/2011 y comenzó a impartirse en el curso 2011/2012, según el RD 1393/2007. En los cursos académicos 2011/2012 y 2012/2013 se solicitaron modificaciones, implantadas actualmente.
BECABeca MEC, Beca para Técnicos Superiores

Objetivos y competencias

El objetivo general de este Máster en Prevención de Riesgos Laborales es la adquisición por los participantes de una formación especializada que les habilite para el desempeño profesional de las funciones de nivel superior correspondientes a las disciplinas preventivas, Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada, de acuerdo a la regulación establecida por el Anexo VI del RD 39/1997, de 17 de enero, y su modificación posterior en el RD 337/2010, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, que desarrolla la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

Descargar PDF

Metodología

METODOLOGÍA A DISTANCIA

La asignatura se desarrolla con metodología a distancia a través del Aula Virtual donde el alumno dispondrá de documentación y actividades que contribuyan a la preparación de la materia. Las actividades presenciales son a través de la plataforma virtual a tiempo real. El profesor orientará todas las actividades de forma virtual lo que convierte a los alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje.

Sistemas De Apoyo Al Estudiante En Modalidad Semipresencial / A Distancia

Además de la figura del profesor-tutor que acompaña al alumno durante todo el Máster, el modelo formativo de e-learning UFV contempla la existencia de dinamizadores que colaboran con el profesor tutor, a quien informa sobre la actividad que se desarrolla en el grupo de alumnos y le brinda soporte y apoyo técnico pedagógico en su relación con ellos.

Todos los alumnos de máster universitario reciben una guía del aula virtual que le facilita la información necesaria para desenvolverse en entorno virtual con seguridad.

Así mismo, la plataforma dispone de un servicio de consulta y resolución de dudas técnicas, que ponen al alumno en contacto con el servicio de soporte.

Requisitos Técnicos Que El Alumno Debe Tener Para Poder Seguir El Máster En Metodología Semipresencial / A Distancia:

Para poder trabajar sin incidencias en el AULA VIRTUAL es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

* Necesita un ordenador (PC) con conexión a Internet. Los navegadores recomendados para conectarse al campus virtual son: Internet Explorer de la versión 8 en adelante, Mozilla Firefox a partir de la versión 12, o Google Chrome a partir de su versión 20. Con cualquier otro navegador sería posible la conexión pero no se garantiza el buen funcionamiento de la plataforma sobre todo a la hora de grabar datos y calificaciones y acceder correctamente a los contenidos.

* El sistema operativo compatible es Windows por lo que se desaconseja la utilización de Macintosh y Linux.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Para la sesión de videoconferencia, será necesario instalar un plugin para poder conectarse a la sesión. Se incluirá en el aula virtual la Guía de la herramienta de videoconferencia Blackboard Colaborate.

Nota: Las normativas académicas de la universidad (de matrícula, de evaluaciones, etc.) son iguales para todos los alumnos, independientemente de su modalidad presencial o semipresencial.

Personal Académico

Eduardo Simal Carretero: Director del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Francisco de Vitoria. Licenciado en Ciencias Químicas. Técnico Superior en PRL en SPI Ibermutuamur, en la actualidad CUALTIS, S.L.U. Experiencia en proyectos de consultoría en prevención de riesgos laborales y como formador en materia de prevención tanto presencial como a distancia y on line.

Elena Alonso García: Licenciada en Derecho. Máster en Administración y Gestión de PYMES. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Asistente de Dirección en la Universidad Francisco de Vitoria.

Paula Crespí Rupérez: Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Amplia experiencia como responsable de Proyectos de Consultoría de RR.HH. en diversas organizaciones (Universidad Corporativa de Ferrovial, Élogos, Michael Page, Hedima).

Ana María Gayol González: Doctora en Ingeniería Química y Ambiental. Doctora en Física Aplicada. Licenciada en Ciencias Químicas. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el trabajo. Executive MBA. Máster en Física Aplicada. Cuenta con una larga trayectoria como formadora y tutora de programas de prevención de riesgos laborales, así como numerosas publicaciones.

Irene González Gómez: Técnico Superior de PRL. Cuenta con experiencia en un Servicio de Prevención Ajeno. Ha gestionado proyectos de Prevención de Riesgos Laborales para la Fundación de la Prevención, el IRSST (IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid), CEOE y CEIM… consistentes en la divulgación, sensibilización y asesoramiento de la prevención en diferentes sectores. Además, ha desarrollado el contenido de diversos cursos de Prevención de Riesgos Laborales sobre diversas materias.

Emilio Gil López de Vergara: Licenciado en Ciencias Ambientales. Máster Universitario en Sistemas de Gestión integrada. Experiencia en proyectos de consultoría en prevención de riesgos laborales y como formador en materia de prevención tanto presencial como a distancia y on line.

Belén Imedio Cabañero: Licenciada en Ciencias del Trabajo, Diplomada en Ciencias del Trabajo, Máster Executive en Recursos Humanos, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Curso de Auditoría de los Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales Avanzado y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.  Responsable del Servicio de Prevención Propio de la Universidad Francisco de Vitoria. Cuenta con amplia experiencia empresarial en PRL en empresas privadas y administraciones públicas. Diversas publicaciones principalmente relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.

José Luis Lucas Sánchez: Licenciado en Ciencias Ambientales. Máster en Gestión de la Prevención de los Riesgos Laborales en la Empresa. Dilatada experiencia como Director técnico en Seguridad del Trabajo.

Diana Monge: Doctora en Medicina. Profesora del Grado de Medicina de la UFV. Epidemióloga Investigadora en la Unidad de Investigación Clínico-Epidemiológica del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Mónica Muñoz-Alonso López: Licenciada y Doctora en Derecho. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Abogada de empresas especialmente medioambientales, y asesora en lo relativo al ámbito jurídico, de calidad y de prevención. Máster Universitario en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria.

José María Ortiz Ibarz: Doctor en Filosofía, con Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctorado. Posee la evaluación positiva de la ACAP en todas las figuras de profesorado. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Francisco de Vitoria. Ha sido Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, y Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra; Director de Corporate Governance, y de los sectores de utilities y empresa familiar en HayGroup; Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, y Director de Recursos Humanos de la Universidad Nebrija. Ha publicado más de diez libros y treinta artículos científicos.

 Julio Pérez Peláez: Ingeniero de Canales, Caminos y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Grado en Ingeniería Industrial.  Máster en PRL y Máster en Gestión de la Calidad, Auditor interno y de Medio Ambiente. Dilatada experiencia profesional y formativa en el ámbito de la construcción y prevención.

María Pérez Pereira: La Doctora María Perez Pereira se licenció en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, donde inició su etapa investigadora obteniendo el grado de Doctor con la calificación de sobresaliente cum laude. Miembro de varios Consejos científicos y referee en diversas revistas especializadas en el campo del derecho privado. Su extenso trabajo de investigación ha sido publicado en revistas de impacto nacional e internacional. Lleva 15 años de experiencia docente en titulaciones de grado y postgrado además de diversos cursos de formación, y se ha desarrollado internacionalmente en universidades como King’s College de Londres, Università di Roma Tre o Universidade de São Paulo entre otras.

Carlos Pérez Vallejo: Diplomado en Relaciones Laborales. Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Auditor en PRL. Técnico Superior y Auditor en PRL en Axima-Cofely España, S.A. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional y formativa en materia de prevención de riesgos laborales.

Begoña Rodríguez Díaz: Doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Premio Extraordinario de Doctorado. Profesora Contratada Doctora en la Universidad Francisco de Vitoria en el área de Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea. Ha impartido docencia tanto en régimen presencial como semipresencial, en Grado y en Postgrado (Master de Abogacía). Su investigación en la actualidad está centrada en el Derecho Internacional y su docencia.

Beatriz Vila Ramos: Subdirectora del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Francisco de Vitoria. Coordinadora de Excellens y Derecho. Doctor en Derecho. Tesis doctoral con sobresaliente cum laude  (2000). Beca del Congreso de los Diputados. Máster en Ciencia Política y Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales. Profesora de Derecho Constitucional en la UFV desde 1996. Máster en Dirección, Gestión y Evaluación de Centros Educativos. Premio Innovación Docente UFV 2009. Sus publicaciones e investigaciones se han centrado en el ámbito constitucional, en el derecho parlamentario y en la filosofía política. Ha participa en diferentes proyectos de investigación y en la actualidad dirige los grupos de investigación sobre garantía y protección de los derechos fundamentales y desarrollo de competencias en Derecho. Miembro del Instituto Schumann y del European Law Institute.

Ana Belén Araújo Rodríguez: Doctora en Microbiología y Parasitología, Graduada en Microbiología y Parasitología, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos. Docente y Coordinadora de Formación desde hace más de 12 años. Técnica en Materia de Higiene y Seguridad Alimentaria y Ambiental, trabajando por cuenta ajena para varias empresas.

Juan Carlos Collazo Lago. Ingeniero Técnico Industrial Máster en PRL. Amplia experiencia profesional en el área de PRL y posteriormente en la docencia de esta disciplina.

Adela Liñan Álvarez. Graduada Social. Técnico Superior en PRL. Compagina el desempeño profesional y la docencia en PRL con colaboraciones en la elaboración de contenidos de Prevención.

Román López Martínez: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Técnico Superior en PRL. Licenciado en Psicopedagogía. Graduado en Magisterio.

Sistemas de Calidad

Toda la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad del Máster Universitario está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este y otros temas relacionados con la calidad, acreditación y mejora continua del máster al cual puede acceder pinchando el siguiente link

Historia y vida de un título 

  • El proceso de Renovación de la Acreditación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Francisco de Vitoria ha tenido lugar en el curso 2015-2016 y ha obtenido Informe final FAVORABLE.

Resultados SGIC: Indicadores y tasas del Máster

Recursos y Materiales

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, de los Másteres que el departamento Área de Postgrado y Consultoría ofrecen.

Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos, materiales y servicios, del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Descargar PDF

Plan de estudios

Aspectos fundamentales de la prevención

AsignaturaCARSEMCRD
Aspectos Fundamentales de la Prevención OB1 Sem3

Ámbito Jurídico de la Prevención

AsignaturaCARSEMCRD
Ámbito Jurídico de la Prevención OB1 Sem3

Seguridad en el Trabajo

AsignaturaCARSEMCRD
La Seguridad en el Trabajo OBAnual4
Planes de Emergencia y Autoprotección OBAnual3
Riesgos Específicos OBAnual3

Higiene Industrial, Medicina del Trabajo y Vigilancia de la Salud

AsignaturaCARSEMCRD
La Higiene Industrial y la Exposición Laboral a Agentes Químicos OBAnual4
La Higiene Industrial y la Exposición Laboral a Agentes Físicos y Biológicos OBAnual3
Medicina del Trabajo y Vigilancia de la Salud OBAnual3

Ergonomía y Psicosociología Aplicada

AsignaturaCARSEMCRD
Ergonomía OBAnual5
Psicosociología Aplicada OBAnual5

Gestión de la Prevención

AsignaturaCARSEMCRD
Gestión de la Prevención OB2 Sem3

Técnicas Afines

AsignaturaCARSEMCRD
Técnicas Afines OB2 Sem3

Sistemas Integrados de Gestión y Auditorías

AsignaturaCARSEMCRD
Sistemas Integrados de Gestión OB2 Sem2
Auditorías de los Sistemas de Gestión OB2 Sem1

Aplicaciones de la Prevención a Sectores

AsignaturaCARSEMCRD
Aplicaciones de la Prevención a Sectores OB2 Sem1

Prácticas en Empresa

AsignaturaCARSEMCRD
Prácticas Externas PE2 Sem8

Trabajo Fin de Máster

AsignaturaCARSEMCRD
Trabajo Fin de Máster TFM2 Sem6

acceso y admisión

Puedes consultar los requisitos de acceso generales y las normas de admisión a través de este enlace.

Admisiones

Este Máster está dirigido a Titulados universitarios deseen convertirse en profesionales con las competencias necesarias para el desempeño de las funciones de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales.

La solicitud de admisión a un programa de Postgrado UFV no implica coste alguno.

Tanto para iniciar el proceso de admisión, como para reservar una plaza, no será necesario que el candidato haya finalizado sus estudios de Grado.

Para matricularse en un programa de Postgrado UFV, el candidato deberá acreditar haber finalizado sus estudios de Grado 10 días antes del inicio de las clases. En caso de que el alumno no haya finalizado sus estudios de Grado el día 1 del mes de inicio de las clases de su programa, la UFV le reembolsará el importe abonado para reservar su plaza en el  máster (previa justificación documental oficial).

Tienen prioridad de acceso aquellos candidatos que no tengan formación oficial de Máster en este área.

BECAS

Existe un programa de becas específico para los alumnos de este Máster que acrediten documentalmente estar en posesión de uno, dos o tres especialidades como  Técnico Superior en Prevención en Riesgos Laborales, sin que ello implique reconocimiento alguno de créditos ECTS.

En caso de solicitar Beca (sólo pueden solicitarla aquellos candidatos que estén en posesión de uno o varios títulos de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales), debe adjuntar además copia compulsada del título/s que acredite/n su formación como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en una, dos o las tres especialidades.

Sin Especialidades Precio total Derechos de Inscripción Honorarios de Matrícula
2.890 €      490€    2.400€

 

Becas Precio total Derechos de inscripción Honorarios de matrícula
Con una especialidad 1.870€ 490€ 1.380€
Con dos especialidades 1.870€ 490€ 1.380€
Con tres especialidades 1.240€ 490€ 750€

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: PRÁCTICAS EXTERNAS

Si el alumno quisiera solicitar el reconocimiento de los créditos de sus prácticas, deberá presentar adicionalmente, en el momento de remitir su solicitud de admisión en el Máster:

  1. Impreso de solicitud de reconocimiento de prácticas (solicitar al Departamento de Postgrado y Consultoría).
  2. Certificado de la empresa en el que conste: proyecto, ámbito, categoría, funciones desempeñadas y duración (mínimo 200 horas).

En el supuesto de que el alumno tuviera dicha experiencia profesional y no pudiera ser acreditada por la empresa (por ejemplo, si la empresa ya no existe), deberá presentar: En el caso de ingenieros colegiados: certificado del Colegio Oficial donde quede reflejado las empresas y proyectos en los que han trabajado. En el resto de los casos: declaración jurada y vida laboral.

 

Prácticas y empleo

La asignatura de Prácticas Externas en Empresa representa 8 ECTS del Plan de Estudios del Máster. Para superar esta asignatura los alumnos deberán:

  • Realizar un mínimo de 200 horas*de prácticas con empresas y/o organizaciones en el departamento de Prevención de Riesgos Laborales o en una entidad autorizada que desempeñe las funciones de forma delegada bajo la tutela interna de un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, colaborando en las funciones propias de esta categoría profesional.

*En el caso de tener experiencia profesional superior a 200 horas, el alumno podrá solicitar el Reconocimiento de créditos de la asignatura de Prácticas Externas. Para ello, es preciso solicitarlo antes del comienzo del Máster y presentar la documentación indicada en el impreso de solicitud. (Las prácticas como becario en una empresa NO son objeto de reconocimiento).

  • Elaborar una Memoria de prácticas, tras finalización de las prácticas, referida a las actividades desempeñadas durante su realización.

La nota final de esta asignatura resulta de la evaluación del tutor empresarial (60%: Participación del alumno en el proyecto) y del tutor académico (40%: Memoria de prácticas elaborada por el alumno)

Al tratarse de un Máster de modalidad a distancia (metodología on line), las prácticas se realizarán de forma virtual* llevando a cabo un proyecto concreto de una empresa real. Las ventajas de realizar prácticas virtuales son:

  • Horario flexible, permite compaginar las 200 horas de prácticas con otras actividades, ideal para alumnos sin disponibilidad horaria. En el caso de estudiantes que compaginan su estudio con un empleo, representa la única forma viable de realizar las prácticas.
  • Interacción directa con el tutor empresarial, el tutor académico y los demás alumnos del proyecto mediante mensajería instantánea, foros y otros recursos disponibles en la plataforma.
  • Posibilidad de contacto presencial con la empresa mediante reuniones periódicas.
  • Permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Máster y aplicarlos a un caso real con la motivación que ello supone.

*A petición del alumno y aportando la empresa donde debe desarrollar funciones en materia de prevención, las prácticas podrán desarrollarse de forma presencial. La empresa debe comprometerse a designar un tutor y el alumno debe realizar las prácticas en el periodo indicado en el calendario del programa.

Programa E-Start de prácticas no presenciales

A través del programa E-Start ubicado en la plataforma de la Fundación Universidad Empresa (FUE), se llevan a cabo las prácticas no presenciales de los estudiantes universitarios del Área de Postgrado y Consultoría de la UFV. La práctica se lleva a cabo en una plataforma 2.0 que permite la comunicación entre los estudiantes, el tutor académico, el tutor empresarial, la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad.

El enfoque de este modelo, sitúa las prácticas como una asignatura más, pero que garantiza al alumno el contacto con el mundo laboral y el ejercicio de su profesión, que favorecerá su futura empleabilidad.

Pincha aquí para obtener información ampliada sobre el programa E-Start de prácticas no presenciales

Asignación de empresas y tutores de prácticas

La FUE se ocupará de buscar y seleccionar entre empresas, asociaciones empresariales e instituciones públicas y privadas, así como los proyectos apropiados para su ejecución por los estudiantes, previa validación por parte del tutor académico.

Una vez aprobados los proyectos, se distribuirán entre los estudiantes adscritos al programa y se dará acceso a la plataforma E-Start a las partes implicadas. Se establecerá un sistema de comunicación directa entre estudiante, tutor académico y tutor empresarial para resolver cualquier duda con el fin de reorientar el trabajo del alumno si fuese necesario.

Pincha aquí para obtener información ampliada sobre las prácticas profesionales

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).