Produce hits con Warner y
despega tu carrera

Solicitar información

Podrás ser productor musical, colaborando con artistas y desarrollando proyectos en estudios profesionales.

Además, te desempeñarás en áreas como la composición, edición, mezcla o dirección artística.

¿Para qué te prepara?

Tras cursar este postgrado, podrás:

  • Trabajar como productor musical en la industria discográfica.
  • Participar en la creación y desarrollo de proyectos musicales profesionales.
  • Colaborar con artistas y productores consolidados, entendiendo el flujo real de trabajo en un entorno profesional.
  • Aplicar conocimientos técnicos y creativos en grabación, edición, mezcla y dirección artística.
  • Desempeñarte en entornos colaborativos, gracias al trabajo en grupos reducidos y dinámicas prácticas.
  • Comprender y aplicar las exigencias reales del mercado musical contemporáneo.

CERTIFICACIÓN OFICIAL DE AVIDCOMO ESPECIALISTA EN PROTOOLS

Como parte del programa, el Postgrado ofrece a todos los alumnos la posibilidad de obtener certificaciones oficiales de Avid Pro Tools hasta el nivel 100 (PT101 + PT110) que validarán sus habilidades para
completar un proyecto básico de Pro Tools como usuario certificado de Avid en esta prestigiosa estación digital.

LICENCIA ABLETON 12 LIVE SUITE A PERPETUIDAD

El Postgrado, además de seis horas de formación exhaustiva sobre el secuenciador de audio y MIDI Ableton, regala a todos los alumnos una licencia de Ableton Live 12 Suite a perpetuidad para que puedan desarrollar su trabajo de creación, grabación, edición y producción -tanto en estudio como en actuaciones en vivo- con el software de esta
reconocida estación de audio digital.

¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a personas con formación o experiencia previa en música o sonido que deseen profesionalizarse en el ámbito de la producción musical.

Resulta ideal para músicos, compositores, productores emergentes y técnicos que busquen adquirir herramientas creativas y técnicas en un
entorno real de trabajo. También es una opción atractiva para profesionales del ámbito audiovisual o de los medios que quieran incorporar la producción musical a sus proyectos.

Fórmate en
The Music Station

El programa se desarrolla en un entorno real de la industria musical, en las instalaciones de The Music Station, lo que permite al estudiante aprender desde dentro del ecosistema profesional. La colaboración con Warner Music Spain garantiza contacto directo con artistas, productores y ejecutivos del sector, favoreciendo la empleabilidad y la creación de redes profesionales.

Datos de interés

Título

Postgrado en Producción Musical y Artística

Rama y Ámbito de Conocimiento

Comunicación y Marketing

Créditos

30 ECTS

Horario

Lunes a Viernes:

18:00 – 20:00h

Duración

Septiembre 2025 – Enero 2026

Modalidad

Presencial

Dirección

Universidad Francisco de Vitoria. Ctra. Majadahonda Km. 1,800. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

¿Tienes dudas?

Solicitar información

Plan de Estudios 2025-2026

Módulo 1 | Principios básicos de audio. Teoría musical Songwriting
Módulo 2 | Pre-Producción
Módulo 3 | Producción
Módulo 4 | Post-Producción

Producciones – TFT

Proyectos
Durante el postgrado de Producción Musical y Artística los alumnos, divididos en diferentes equipos que engloben perfiles lo más heterogéneos posibles, realizarán dos producciones musicales.
Producción Didáctica
A cada grupo se les asignará uno de los productores y un artista con el que trabajarán la producción de una canción. El productor asignado realizará la producción íntegra, a la que los alumnos accederán participando durante todo el proceso creativo y técnico. De esta manera, podrán ver de cerca y de forma plenamente práctica todo el proceso que posteriormente tendrán que poner en práctica cuando realicen su propia producción como Trabajo Fin de Título.

Los alumnos del Postgrado reflejarán las competencias y conocimientos adquiridos desarrollando un TFT, bajo la mentoría de los productores profesionales asignados a cada equipo, realizando una producción en los estudios de The Music Station donde han desarrollado las prácticas, siendo ellos los responsables finales del resultado de dicha producción.

Serán por tanto los alumnos los que, partiendo desde cero, la dirijan en su totalidad, buscando por sus medios un artista y produciéndole posteriormente un tema, siempre bajo el magisterio y directrices del productor que los tutela en su grupo.

Como colofón, los alumnos observarán la relación con los agentes de la industria musical implicados en la responsabilidad del desarrollo del artista y su producción y que le acompañarán en todo el camino hasta la comercialización del producto.

Entidades colaboradoras

Nuestros Claustro

¿Tienes dudas?

Solicitar información

Precio del Postgrado 25/26

Denominación del título

Postgrado en Producción Musical y Artística

Precio Total

6.100€

Reserva de plaza

960€

Honorarios de Matrícula

5140€

Becas y Ayudas

Para que continúen formándose en la Universidad Francisco de Vitoria

¡Tenemos ganas
de conocerte!

Te contamos paso a paso cómo realizar el proceso de admisión

1

Rellena el formulario para poder recibir tu solicitud. Cuando recibamos tus datos procederemos a darte de alta en el Portal del Candidato y tendrás acceso a tu área personal en la que  deberás adjuntar los documentos correspondientes a tu proceso.

 

2

Una vez el comité de admisiones haya valorado tu candidatura te indicaremos la resolución por correo electrónico. En caso de resolución positiva contarás con un plazo de 15 días naturales para hacer la reserva de plaza a través del Portal del Candidato (consultar tabla de tasas).

3

En paralelo a tu admisión podrás solicitar la beca que se ajuste a tu perfil.  Puedes ver nuestras becas pulsando en el botón de abajo.

4

Una vez se abra el plazo de automatrícula, recibirás indicaciones desde la Coordinación del Máster para realizarla en el Portal Universitario. Para ello, es preciso que hayas aportado toda la documentación necesaria para tu admisión.

Es importante que leas la guía de admisión y consultes con tu asesor para confirmar tu documentacción de acceso al programa.

Ver Guía Completa (PDF)

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo iniciar el proceso de admisión?

Debes completar el formulario de admisión o puedes enviarnos un email a la dirección de postgrado@ufv.es para que podamos darte de alta en el Portal del Candidato y que puedas subir la documentación solicitada de admisión y matrícula

¿Cuáles son los pasos para realizar el proceso de admisión?

  1. Solicitar el alta en el portal del candidato a través de postgrado@ufv.es
  2. Subir la documentación requerida.
  3. Realizar la entrevista de admisión*
  4. Realizar la reserva de plaza en caso de ser admitido
  5. Entregar las copias compulsadas del título y/o notas que corresponda en cada caso.

*La entrevista de admisión solo se requiere en determinados másteres.

¿Qué documentación tengo que subir al portal del candidato?

Documentación General:

  • Formulario de Solicitud de Admisión cumplimentado y firmado electrónicamente.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Carta de motivación.
  • 2 cartas de recomendación*.
  • Fotocopia del anverso y reverso de tu DNI o pasaporte
  • Una fotografía a color, reciente, de tamaño carné
  • Título universitario que habilite el acceso al máster

*Las cartas de recomendación son requeridas en determinados programas.

Documentación académica:

Másteres Universitarios

Si has estudiado en España:

  • Copia compulsada por ambas caras del título académico universitario (en caso de no haberse expedido el título de Grado, deberás entregar la Certificación Supletoria al Título).
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico) si solicitas el acceso a alguno de los siguientes programas máster:
    • Máster Universitario en Terapias Avanzadas en Biomedicina
    • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Si eres un titulado conforme a una universidad extranjera dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

  • Copia compulsada por todas las caras del título académico universitario junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico) junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano

Si eres un titulado conforme a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • Copia compulsada por todas las caras del título académico universitario, debidamente legalizado y apostillado, junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano.
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico), debidamente legalizado, junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano.

Másteres de título propio

  • Título universitario, junto con su traducción jurada en caso de estar en un idioma distinto al castellano.

¿Cuándo se si estoy o no admitido en un máster?

Una vez validados todos los documentos y realizada la entrevista de admisión si procede, recibirás por email una notificación del comité de admisiones con la resolución de tu candidatura en un plazo de 48/72 horas.

Este plazo puede verse ampliado en periodos de alta demanda.

¿Cuál es el plazo para realizar la reserva de plaza?

Una vez conocida la resolución por parte del comité de admisiones, si es favorable, dispondrás de un plazo de 15 días para realizar el pago de la reserva de plaza.**

*Si no realizas la reserva en el plazo estipulado, tu plaza se pondrá a disposición de otro candidato.
**El plazo de 15 días puede reducirse si la solicitud de la admisión es dentro de las tres últimas semanas previas al inicio de las clases del Programa de Postgrado, o quede un número reducido de plazas vacantes para cubrir el grupo.

¿Cómo puedo abonar la reserva de plaza?

Una vez comunicada la admisión, podrás realizar la reserva de plaza desde el portal del candidato a través de una pasarela de pago segura.

Ya he realizado la reserva de plaza ¿Cómo puedo hacer la matrícula?

El equipo de coordinación académica te contactará por email unos días antes de iniciar el máster con una guía que incluye todos los pasos a seguir para que puedas realizar la auto matrícula.

*Para poder realizar la auto matrícula tendrás que haber aportado toda la documentación.

¿Cómo puedo conocer las becas UFV y como puedo aplicar a ellas?

Haciendo click en el siguiente enlace a Becas podrás informarte sobre todas las becas que ofertamos, los requisitos y como aplicar a ellas.
Si eres Alumni UFV tienes acceso a un 20% de beca sobre los honorarios de matrícula.

Otros cursos de la misma rama

Máster de Formación Permanente en Branding de Moda, Belleza y Lujo
Presencial
Castellano

20 de octubre 2025

Junio 2026

Lunes a jueves

16:30-19:30 horas

Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión
Presencial
Castellano

13 de octubre 2025
Septiembre 2026

Lunes a Jueves
16:00 – 21:00 h
*susceptible a cambios

Postgrado en Industria y Negocio de la Música
Presencial
Castellano

Enero 2025

Junio 2025

Lunes a Jueves

18:00 – 20:00h