Conviértete en parte del mundo de la comunicación digital y televisiva para transmitir tu mensaje al mundo.

Solicitar información

Domina la voz, la imagen y el contenido para el tratado de programas informativos y de entretenimiento en los diferentes formatos televisivos y digitales.

Trabajarás además las diferentes herramientas que tiene a mano un creador de contenido con el fin de comunicar de manera más profesional

Para qué te prepara

El panorama televisivo actual requiere profesionales que, por una parte, tengan un alto grado de especialización y, por otra parte, cuenten con una capacidad constante de reciclaje de sus conocimientos con la evolución de las plataformas digitales.

  • Adquirirás los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para desenvolverte frente a la cámara, tanto en la presentación de informativos y programas de entretenimiento, como en el reporterismo de calle.
  • Aprenderás a utilizar una de las principales herramientas de trabajo de un periodista: la voz, a través de clases de locución y cuidado de las cuerdas vocales.
  • Te especializarás en la edición de imágenes, en el montaje y en la producción de programas audiovisuales
  • Dominarás todas las fases de gestión de la noticia, desde la obtención de la información y el manejo de las fuentes, hasta la puesta en escena
  • Serás un profesional con capacidad para incorporar las redes sociales y plataformas digitales en tu trabajo diario.
  • Entenderás la profesión de la comunicación como un bien social donde el compromiso ético del profesional construye sociedades más justas y dignas.

¿A quién va dirigido?

Idóneo para titulados en:

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
PERIODISMO
PUBLICIDAD
RELACIONES PÚBLICAS

Aunque también está dirigido a todo aquel que desee desarrollar su carrera profesional como periodista especializada en televisión, tanto realizando informativos audiovisuales como programas de entretenimiento.

NOTA

Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y presentada antes de la inscripción en el Máster.

¿Tienes dudas?

Solicitar información

Datos de interés

Título

Máster de Formación Permanente en Periodismo en Televisión y en Plataformas Digitales

Dicho título será otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria
Créditos

Equivalente a 60 ECTS

Horario

Lunes a Jueves
16:00 a 20:00h

Algunos viernes podrán destinarse a sesiones académicas y/o prácticas.
Duración

Octubre 2025 – Septiembre 2026

Modalidad

Presencial

Dirección

Universidad Francisco de Vitoria. Ctra. Majadahonda Km. 1,800. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid

Plan de estudios

1. MÓDULO
El directo: la puesta en escena delante de la cámara
Presentación de programas informativos de televisión
Locución y manejo de técnicas de la voz
Redacción, edición y montaje periodístico
Las plataformas digitales en televisión
Automaquillaje, estilismo e iluminación
Improvisación
Informar con criterio: una mirada crítica del mundo y del hombre I
2. MÓDULO
Reporterismo de calle. Cubrir eventos y ruedas de prensa
Presentación de programas magazines y de entretenimiento
Periodismo de investigación. Exclusivas. El documental
Realización de programas de televisión
Periodismo político
Periodismo internacional: la figura del corresponsal
Periodismo deportivo
Periodismo de sociedad y moda
Informar con criterio: una mirada crítica del mundo y del hombre II
3. PROYECTO FINAL DE MÁSTER
El proyecto final de Máster consiste en la realización profesional de un programa de televisión, escrito, producido, montado y presentado por los alumnos.

Prácticas

1.Proceso de selección
La coordinación de prácticas envía los candidatos a las empresas y son éstas las que seleccionan al alumno en función de su experiencia, cualidades y habilidades.
2.Seguimiento
Durante las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad. La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos garantizando la orientación y consulta del alumno.
3.Finalización
Al terminar las prácticas externas, el tutor de la empresa aportará un informe valorativo que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Las prácticas de este Máster se ofrecen en régimen de concurrencia competitiva. El alumno deberá superar las entrevistas de prácticas en los distintos medios para poder acceder a las mismas.

La Universidad se compromete a poner la bolsa de trabajo a disposición de los alumnos y les garantiza al menos una entrevista de trabajo para optar a trabajar en un medio de comunicación en periodo de prácticas.

El alumno deberá pasar él mismo el proceso, ayudado en todo lo que necesite por la universidad. Además, si el alumno encuentra por su cuenta un trabajo de prácticas, la universidad le ofrecerá la opción de firmar un convenio con esa empresa, aunque no lo tenga con anterioridad establecido, ofreciendo así al alumno todas las posibilidades para que pueda hacer prácticas.

Algunas de las empresas con las que tenemos convenio

¿Tienes dudas?

Solicitar información

Profesorado

Angie Rigueiro

Máster en Periodismo en Televisión, Directora Académica

Víctor Arribas

Director Telenoticias-1 en Telemadrid

Rubén Ortega

Presentador de TV y editor de contenidos

Óscar Martínez

Presentador de TV

Marta García Bruno

Directora Mirada 21 TV

Javier Chicote

Periodista de investigación y profesor universitario

Carolina Abellán

Periodista y profesora universitaria

Ángel Carreira

Comunicador, formador y asesor en comunicación

Guillermo Santa Cruz

Director de Contenidos de Santander España

Precio del Postgrado 25/26

Denominación del título

Máster de Formación Permanente en
Periodismo en Televisión y en Plataformas Digitales

Precio total

8.250€

Reserva de plaza

1.708€

Honorarios de matrícula

6.542€

Becas y ayudas

Apoyando a los alumnos que deseen obtener una titulación

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

¿Tienes dudas?

Solicitar información

¡Tenemos ganas
de conocerte!

Te contamos paso a paso cómo realizar el proceso de admisión

1

Rellena el formulario para poder recibir tu solicitud. Cuando te den de alta en el Portal del Candidato, necesitarás adjuntar diferentes documentos para poder hacer la reserva.

2

Una vez admitido, contarás con un plazo de 15 días naturales para hacer la reserva de plaza a través del Portal del Candidato (consultar tabla de tasas).

3

Una vez hayas reservado tu plaza, podrás realizar tu Automatrícula a través del Portal Universitario de la Universidad en el plazo que se comunique vía email por parte de la Coordinación Académica.

4

Por último podrás solicitar la beca que se ajuste a tu perfil, pudiendo optar por descuentos de hasta el 50%. Puedes ver nuestras becas pulsando en el botón de abajo.

Recomendamos ver la guía completa para el proceso de admisión. Podrás encontrar más detalles a tener en cuenta en múltiples casos que pueden resultar de gran utilidad.

Ver Guía Completa (PDF)

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo iniciar el proceso de admisión?

Debes completar el formulario de admisión o puedes enviarnos un email a la dirección de postgrado@ufv.es para que podamos darte de alta en el Portal del Candidato y que puedas subir la documentación solicitada de admisión y matrícula

¿Cuáles son los pasos para realizar el proceso de admisión?

  1. Solicitar el alta en el portal del candidato a través de postgrado@ufv.es
  2. Subir la documentación requerida.
  3. Realizar la entrevista de admisión*
  4. Realizar la reserva de plaza en caso de ser admitido

*La entrevista de admisión solo se requiere en determinados másteres.

¿Qué documentación tengo que subir al portal del candidato?

Documentación General:

  • Formulario de Solicitud de Admisión cumplimentado y firmado electrónicamente.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Carta de motivación.
  • 2 cartas de recomendación*.
  • Fotocopia del anverso y reverso de tu DNI o pasaporte
  • Una fotografía a color, reciente, de tamaño carné
  • Título universitario que habilite el acceso al máster

*Las cartas de recomendación son requeridas en determinados programas.

Documentación académica:

Másteres Universitarios

Si has estudiado en España:

  • Copia compulsada por ambas caras del título académico universitario (en caso de no haberse expedido el título de Grado, deberás entregar la Certificación Supletoria al Título).
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico) si solicitas el acceso a alguno de los siguientes programas máster:
    • Máster Universitario en Terapias Avanzadas en Biomedicina
    • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Si eres un titulado conforme a una universidad extranjera dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

  • Copia compulsada por todas las caras del título académico universitario junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico) junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano

Si eres un titulado conforme a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • Copia compulsada por todas las caras del título académico universitario, debidamente legalizado y apostillado, junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano.
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico), debidamente legalizado, junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano.

Másteres de título propio

  • Título universitario, junto con su traducción jurada en caso de estar en un idioma distinto al castellano.

¿Cuándo se si estoy o no admitido en un máster?

Una vez validados todos los documentos y realizada la entrevista de admisión si procede, recibirás por email una notificación del comité de admisiones con la resolución de tu candidatura en un plazo de 48/72 horas.

Este plazo puede verse ampliado en periodos de alta demanda.

¿Cuál es el plazo para realizar la reserva de plaza?

Una vez conocida la resolución por parte del comité de admisiones, si es favorable, dispondrás de un plazo de 15 días para realizar el pago de la reserva de plaza.**

*Si no realizas la reserva en el plazo estipulado, tu plaza se pondrá a disposición de otro candidato.
**El plazo de 15 días puede reducirse si la solicitud de la admisión es dentro de las tres últimas semanas previas al inicio de las clases del Programa de Postgrado, o quede un número reducido de plazas vacantes para cubrir el grupo.

¿Cómo puedo abonar la reserva de plaza?

Una vez comunicada la admisión, podrás realizar la reserva de plaza desde el portal del candidato a través de una pasarela de pago segura.

Ya he realizado la reserva de plaza ¿Cómo puedo hacer la matrícula?

El equipo de coordinación académica te contactará por email unos días antes de iniciar el máster con una guía que incluye todos los pasos a seguir para que puedas realizar la auto matrícula.

*Para poder realizar la auto matrícula tendrás que haber aportado toda la documentación.

¿Cómo puedo conocer las becas UFV y como puedo aplicar a ellas?

Haciendo click en el siguiente enlace a Becas podrás informarte sobre todas las becas que ofertamos, los requisitos y como aplicar a ellas.
Si eres Alumni UFV tienes acceso a un 20% de beca sobre los honorarios de matrícula.

Otros cursos de la misma rama

Máster de Formación Permanente en Branding de Moda, Belleza y Lujo
Presencial
Castellano

Octubre 2025

Junio 2026

Lunes a jueves

16:00h – 20:00h

Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión
Presencial
Castellano

Octubre 2025
Septiembre 2026

Lunes a Jueves
16:00 – 21:00 h

*Algunos viernes podrán destinarse

a sesiones académicas y/o prácticas.

Postgrado en Industria y Negocio de la Música
Presencial
Castellano

Enero 2025

Junio 2025

Lunes a Jueves

18:00 – 20:00h

Postgrado en Producción Musical y Artística
Presencial
Castellano

Septiembre 2025

Enero 2026

Lunes a viernes

18:00 – 20:00h

Máster de Formación Permanente en Periodismo en Televisión y en Plataformas Digitales