Conviértete en un experto en producción y realización en radio y televisión, capaz de crear, dirigir y coordinar contenidos audiovisuales en cualquier formato.

Solicitar información

Para qué te prepara

Te especializarás en la emisión de programas, coordinación y producción de contenidos, y el diseño de formatos de programas y canales de radio y televisión.

Realizarás tareas de:

  • Producción
  • Guionización
  • Diseño de programas audiovisuales
  • Realización y puesta en antena de programas de radio y televisión

Además de aprender técnicas aplicables a producciones audiovisuales y multimedia:

  • Dirección
  • Realización
  • Producción
  • Gestión audiovisual

¿A quién va dirigido?

Idóneo para titulados en:

Aunque está abierto para

con interés en formarse en comunicación audiovisual.

Otros requisitos de admisión

En el caso de que la oferta supere la demanda, la Comisión de Postgrado tendrá en cuenta la siguiente ponderación para seleccionar a los candidatos más idóneos:

  • Experiencia profesional investigadora en materia de bioética 35%
  • Cartas de recomendación de profesores y/o profesionales que avalen su candidatura 15%
  • Titulo Superior (si ha cursado estudios vinculados con las áreas afines detallados anteriormente) y expediente académico 35%
  • Solicitud de inscripción (donde el candidato en varios apartados tiene que reflejar su interés personal y los motivos por los que quiere realizar el máster). En el caso de que el equipo de admisiones considerara oportuna su realización, se valorarán así mismo las entrevistas con la dirección del máster. 15%
Alumnos extranjeros

Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y presentada antes de la inscripción en el Máster.

Datos de interés

Título

Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión

Créditos

60 ECTS

Plazas Ofertadas

50

Horario

Lunes a Jueves
16:00 – 21:00 h

*Algunos viernes podrán destinarse a sesiones académicas y/o prácticas.

Algunos viernes serán susceptibles de emplearse para sesiones académicas y/o prácticas
Duración

Octubre 2025 – Septiembre 2026

Modalidad

Presencial

 

Nº Mínimo y Máximo de créditos ECTS por tipo de matrícula y curso

30- 41 ECTS

 

Tiempo completo: 54- 60 ECTS
Dirección

Universidad Francisco de Vitoria. Ctra. Majadahonda Km. 1,800. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid

Cronología de implantación

El Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión se implantó en el curso 2010/11 según el RD 1393/2007

¿Tienes dudas?

Solicitar información

Plan de estudios

CAR
SEM
CRD
1. Comunicación y Lenguaje Audiovisual
Comunicación y lenguaje radiofónico
CAR
SEM
CRD
OB
1 SEM
1
Comunicación y lenguaje televisivo
CAR
SEM
CRD
OB
1 SEM
1
2. Audiencia y programación
Formatos de radio
CAR
SEM
CRD
OB
1 SEM
2
Formatos de TV
CAR
SEM
CRD
OB
1 SEM
2
3. Producción y realización en radio
Técnicas de dirección y planificación de la producción en radio
CAR
SEM
CRD
OB
1 SEM
3
Técnicas de dirección de Realización y Diseños de Formatos radiofónicos
CAR
SEM
CRD
OB
1 SEM
5
4. Producción y realización en TV
Técnicas de dirección y planificación de la producción televisiva
CAR
SEM
CRD
OB
1 SEM
3
Técnicas de dirección de Realización y Diseños de Formatos televisivos
CAR
SEM
CRD
OB
ANUAL
14
Técnicas de Realización de espacios promocionales y publicitarios
CAR
SEM
CRD
OB
2 SEM
1
Técnicas de Postproducción e infografía en televisión
CAR
SEM
CRD
OB
2 SEM
2
5. Prácticas aplicadas
Prácticas en circuito cerrado
CAR
SEM
CRD
OB
2 SEM
7
6. Prácticas Externas
Prácticas Externas
CAR
SEM
CRD
P.E.
2 SEM
13
7. Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster
CAR
SEM
CRD
TFM
2 SEM
6

Prácticas

1.Proceso de selección
La coordinación de prácticas envía los candidatos a las empresas y son éstas las que seleccionan al alumno en función de su experiencia, cualidades y habilidades.
2.Seguimiento
Durante las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad. La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos garantizando la orientación y consulta del alumno.
3.Finalización
Al terminar las prácticas externas, el tutor de la empresa aportará un informe valorativo que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

325

En las que el alumno se integrará en los equipos de trabajo de instituciones externas como un profesional más para la obtención de experiencia y las habilidades necesarias para el ejercicio profesional.

Algunas de las empresas con las que tenemos convenio

¿Tienes dudas?

Solicitar información

Profesorado

Javier Montemayor

Director Área de Comunicación BEGUSAN CONSULTING. Director Académico Postgrado UFV

Alfredo Menéndez

Director de Programas de RNE

Pedro Gómez

Guionista y Profesor en la UFV

Javier Dávara

Doctor en ciencias de la información (UCM) Profesor Facultad de Comunicación, UFV

Gabriel Sánchez

Profesor Universitario en la UFV

Alfredo Arense

Doctor Profesor UFV | Director REVOX 360 Producciones

Manuel Casal

Profesor Doctor en Universidad Francisco de Vitoria

Tacho de la Calle

Creador y promotor de la primera academia de imagen para operadores y cámara de DRON

Precio del Postgrado 25/26

Denominación del título

Máster Universitario en
Producción y Realización en Radio y Televisión

Precio total

8.250€

Reserva de Plaza

1.708€

Honorarios de matrícula

6.542€

Becas y ayudas

Dirigido a titulados universitarios con un rendimiento académico sobresaliente.

Contribuye a la igualdad de oportunidades

Oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos

¿Tienes dudas?

Solicitar información

¡Tenemos ganas
de conocerte!

Te contamos paso a paso cómo realizar el proceso de admisión

1

Rellena el formulario para poder recibir tu solicitud. Cuando te den de alta en el Portal del Candidato, necesitarás adjuntar diferentes documentos para poder hacer la reserva.

2

Una vez admitido, contarás con un plazo de 15 días naturales para hacer la reserva de plaza a través del Portal del Candidato (consultar tabla de tasas).

3

Una vez hayas reservado tu plaza, podrás realizar tu Automatrícula a través del Portal Universitario de la Universidad en el plazo que se comunique vía email por parte de la Coordinación Académica.

4

Por último podrás solicitar la beca que se ajuste a tu perfil, pudiendo optar por descuentos de hasta el 50%. Puedes ver nuestras becas pulsando en el botón de abajo.

Recomendamos ver la guía completa para el proceso de admisión. Podrás encontrar más detalles a tener en cuenta en múltiples casos que pueden resultar de gran utilidad.

Ver Guía Completa (PDF)

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo iniciar el proceso de admisión?

Debes completar el formulario de admisión o puedes enviarnos un email a la dirección de postgrado@ufv.es para que podamos darte de alta en el Portal del Candidato y que puedas subir la documentación solicitada de admisión y matrícula

¿Cuáles son los pasos para realizar el proceso de admisión?

  1. Solicitar el alta en el portal del candidato a través de postgrado@ufv.es
  2. Subir la documentación requerida.
  3. Realizar la entrevista de admisión*
  4. Realizar la reserva de plaza en caso de ser admitido

*La entrevista de admisión solo se requiere en determinados másteres.

¿Qué documentación tengo que subir al portal del candidato?

Documentación General:

  • Formulario de Solicitud de Admisión cumplimentado y firmado electrónicamente.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Carta de motivación.
  • 2 cartas de recomendación*.
  • Fotocopia del anverso y reverso de tu DNI o pasaporte
  • Una fotografía a color, reciente, de tamaño carné
  • Título universitario que habilite el acceso al máster

*Las cartas de recomendación son requeridas en determinados programas.

Documentación académica:

Másteres Universitarios

Si has estudiado en España:

  • Copia compulsada por ambas caras del título académico universitario (en caso de no haberse expedido el título de Grado, deberás entregar la Certificación Supletoria al Título).
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico) si solicitas el acceso a alguno de los siguientes programas máster:
    • Máster Universitario en Terapias Avanzadas en Biomedicina
    • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Si eres un titulado conforme a una universidad extranjera dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

  • Copia compulsada por todas las caras del título académico universitario junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico) junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano

Si eres un titulado conforme a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • Copia compulsada por todas las caras del título académico universitario, debidamente legalizado y apostillado, junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano.
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico), debidamente legalizado, junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano.

Másteres de título propio

  • Título universitario, junto con su traducción jurada en caso de estar en un idioma distinto al castellano.

¿Cuándo se si estoy o no admitido en un máster?

Una vez validados todos los documentos y realizada la entrevista de admisión si procede, recibirás por email una notificación del comité de admisiones con la resolución de tu candidatura en un plazo de 48/72 horas.

Este plazo puede verse ampliado en periodos de alta demanda.

¿Cuál es el plazo para realizar la reserva de plaza?

Una vez conocida la resolución por parte del comité de admisiones, si es favorable, dispondrás de un plazo de 15 días para realizar el pago de la reserva de plaza.**

*Si no realizas la reserva en el plazo estipulado, tu plaza se pondrá a disposición de otro candidato.
**El plazo de 15 días puede reducirse si la solicitud de la admisión es dentro de las tres últimas semanas previas al inicio de las clases del Programa de Postgrado, o quede un número reducido de plazas vacantes para cubrir el grupo.

¿Cómo puedo abonar la reserva de plaza?

Una vez comunicada la admisión, podrás realizar la reserva de plaza desde el portal del candidato a través de una pasarela de pago segura.

Ya he realizado la reserva de plaza ¿Cómo puedo hacer la matrícula?

El equipo de coordinación académica te contactará por email unos días antes de iniciar el máster con una guía que incluye todos los pasos a seguir para que puedas realizar la auto matrícula.

*Para poder realizar la auto matrícula tendrás que haber aportado toda la documentación.

¿Cómo puedo conocer las becas UFV y como puedo aplicar a ellas?

Haciendo click en el siguiente enlace a Becas podrás informarte sobre todas las becas que ofertamos, los requisitos y como aplicar a ellas.
Si eres Alumni UFV tienes acceso a un 20% de beca sobre los honorarios de matrícula.

Plan de estudios

Máster de Formación Permanente en Branding de Moda, Belleza y Lujo
Presencial
Castellano

Octubre 2025

Junio 2026

Lunes a jueves

16:00h – 20:00h

Postgrado en Industria y Negocio de la Música
Presencial
Castellano

Enero 2025

Junio 2025

Lunes a Jueves

18:00 – 20:00h

Postgrado en Producción Musical y Artística
Presencial
Castellano

Septiembre 2025

Enero 2026

Lunes a viernes

18:00 – 20:00h

Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión