Ventajas de la Formación en Prevención de Riesgos Laborales | UFV

Ventajas de la Formación en Prevención de Riesgos Laborales | UFV

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo  y el lema de la campaña para 2018 es: “Generación segura y saludable”. Nos adherimos a la celebración y la aprovechamos para hablar de nuestro Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales de UFV está orientado a personas que quieran continuar su formación en prevención de riesgos laborales. El programa de estudios se centra en materias de detección, evaluación, prevención y control de riesgos de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

Así, las asignaturas te permitirán definir, desarrollar, implantar y auditar un sistema de gestión de prevención en el seno de una empresa u organización.

¿Qué alternativas profesionales ofrece la formación en prevención de riesgos laborales?

Entre los diferentes puestos a los que se opta como profesional especializado se encuentran los de consultor, técnico superior o como parte del departamento de capital humano, formación y personal técnico (responsables de la prevención en la realización de labores por su equipo de trabajo). Las especialidades preventivas que puedes cursar a lo largo del curso son: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía.

Las prácticas profesionales, en convenio con empresas del sector, te ayudarán a adquirir experiencia. Además, sus horarios flexibles te permitirán compaginarlas con otras actividades. Podrás tener interacción directa con el tutor de la empresa, el tutor académico y los demás estudiantes del proyecto a través de la plataforma on line, además de contacto presencial a través de reuniones periódicas con empresas que presentan casos reales.

Dentro del mercado existen diversas salidas para los estudiantes del Máster. La formación en prevención de riesgos laborales te abre las puertas profesionales de los servicios de prevención ajena y propia, consultoras, y empresas del sector sanitario, construcción o aquellas que tengan más de 500 trabajadores que están obligadas a disponer de este servicio (entre otras).

Formación en PRL sin excusas y desde cualquier parte 

La modalidad on line de nuestro Máster en Prevención de Riesgos Laborales te ofrece una formación actualizada y de acuerdo a la normativa vigente. Además, te facilita un aprendizaje adaptado a tu disponibilidad horaria, dado que puedes acceder en cualquier momento del día y lugar físico en el que te encuentres.

La modalidad a distancia te ayuda a conciliar tu vida personal, profesional y académica, con horarios flexibles a tu medida. Ahorra tiempo en traslados para poder aprovechar al máximo tu dedicación a las clases.

Asimismo, nuestra plataforma de estudios te permite acceder a foros que fomentan el intercambio de opiniones e información entre estudiantes y la participación activa durante todo el programa. De esta manera, podrás resolver tus dudas, inquietudes, compartir datos, lecturas o casos de estudios que enriquezcan la experiencia de los alumnos y mejoren su formación en el campo de la prevención de riesgos laborales.

El claustro educativo de alto nivel está disponible para que puedas realizar consultas de manera directa o en los foros de cada módulo, en que cada profesor podrá resolver vuestras inquietudes, dar material complementario y fomentar la participación de los estudiantes para lograr el aprendizaje continuo y la excelencia académica.

El programa está diseñado para que puedas continuar tu itinerario formativo de forma organizada de manera que puedas planificar tu tiempo, objetivos y tareas de manera que puedas ser responsable de las actividades que se desarrollan a los largo del curso. Recuerda que una modalidad a distancia depende de una dedicación constante para que puedas lograr con éxito tus objetivos académicos.

Los conocimientos tecnológicos que necesitas para acceder al curso son básicos. No obstante ponemos a tu disposición diversos tutoriales para facilitar tu inmersión en la plataforma de manera que puedas obtener el máximo provecho de los recursos que ofrece la UFV. Queremos convertir el aprendizaje en algo cercano, intuitivo y profesional.

Además, la plataforma como hemos comentado esta ideada para que puedas interactuar con tus compañeros y profesores de manera que puedas crear una red de contactos más allá de la sala virtual y podáis conoceros en persona según sus intereses.

Descubre el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la UFV

Te invitamos a conocer nuestro máster. Somos una Universidad de carácter humanista, interesada en otorgar una formación de excelencia y en preparar profesionales que den respuesta a las necesidades del mercado, ayudando a construir una sociedad mejor.

 

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).