¿Te gusta la comunicación y la moda?

¿Te gusta la comunicación y la moda?

La moda es un producto cultural que responde a un momento determinado de la historia y las costumbres de una sociedad, una seña de identidad de una época social. También es un medio de comunicación social de nuestros intereses y es una forma de diferenciación entre los individuos.

Así, la moda a lo largo del tiempo ha cambiado de acuerdo a los movimientos sociales y culturales, ha cumplido la función de expresar las clases sociales en la antigüedad y hoy es una expresión de identidad. Por ejemplo, cuando se han producido las demandas de las mujeres por sus derechos sociales en los años sesenta, la moda incorporó a la vestimenta femenina los pantalones y se creó la minifalda.

La importancia de la comunicación en la industria de la moda

Dentro del mundo de la moda, la comunicación y el marketing es fundamental para poder dar a conocer las nuevas tendencias desde una mirada especializada que comprenda la dinámica de este apasionante mundo.  De esta manera entran en interacción en este mundo, telas, accesorios, estampados, diseños, desfiles, publicaciones y marcas.

La producción editorial de la moda es un área que cada día más es requerida para comunicar todos sus ámbitos y convertirse en un puente con la sociedad. La perspectiva de la comunicación y la moda aborda desde una publicación de una sesión de moda de principio a fin, hasta incentivar la incorporación de las tendencias sociales como la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en las marcas.

Si quieres adquirir los conocimientos en marketing, publicidad, relaciones públicas y aplicarlos al mundo de la moda, ven al Máster en Comunicación y Marketing de Moda de la Universidad Francisco de Vitoria. Aprenderás a realizar la planificación estratégica, plan de medios, investigación de mercados, organización de eventos, trato con agencias,  nuevas herramientas de comunicación y venta, con especial énfasis en las redes sociales.

Aprenderás mediante actividades prácticas, masterclass, visitas a show rooms, talleres, actividades fuera de la universidad y expertos en todos los procesos de la moda. Contamos con un plan de estudios, servicios, instalaciones y prestigio que nos avalan para ofrecer conocimientos de vanguardia y acordes a las necesidades de la industria. ¡Te esperamos!

 

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).