Cursos de extensión universitaria de la UFV: actividades más allá de la formación profesional

Cursos de extensión universitaria de la UFV: actividades más allá de la formación profesional

Muchas veces hemos comentado en este blog que la experiencia de estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria tiene muchas aristas, más allá de la formación profesional.

Hemos hablado en otras oportunidades de las instalaciones a las que puedes acceder siendo alumno de Postgrado de UFV, hoy queremos dedicarle un tiempo a las actividades que puedes disfrutar y que complementarán sin duda tu formación de Postgrado, abriéndote nuevos horizontes.

Una de estas actividades son las Sociedades de Alumnos, donde pondrás en juego lo aprendido y te unirás a personas que comparten las mismas inquietudes dentro del campus de la UFV. Conoce por ejemplo la Sociedad de Debates, o Generación Empresarial, y otras sociedades temáticas a las que te puedes apuntar siendo alumno de Postgrado.

 

Sociedad de Debates

La Sociedad de Debates funciona todos los miércoles de 12 a 14.30. y consiste en la formación de cualquier profesional que se interese por mejorar sus habilidades discursivas y de debate. La formación la realiza Jorge y Cristina Guerrero, acompañados por el director académico, Javier Mula.

Allí los estudiantes son capacitados en forma y fondo en el arte del debate y, sin importar de qué carrera vengan (hay integrantes de Derecho, Biotecnología o Periodismo y otras carreras), se les enseña a trabajar en equipo, diseñar una estrategia, dividir las tareas y a trabajar en periodos con bastante presión.

La estudiante y participante de la Sociedad de Debates UFV, Beatriz de León, señala: “Para mí la sociedad de debate es una parte importantísima de mi vida universitaria y creo que esto debería ser para todos los universitarios. Aprendes entre otras muchas cosas, a comunicar el mensaje que tengas y eso independientemente de la carrera que estudias, es bastante importante. Aprendes a sacar provecho a la escucha activa, poner en valor lo que dice el otro y aprender a desgajar de su discurso lo menos o lo más importante. También te enseñan a ser un buen investigador, es decir a buscar información y a asegurarte que la información que estás buscando es veraz. Por supuesto que además te enseñan a hablar en publico, a romper el miedo escénico. En la Sociedad de Debates es donde he hecho los mejores amigos universitarios y conocido a gente de todas las universidades de España y el mundo. He participado en dos mundiales en Colombia y Holanda y ahora acabo de volver del Torneo de Debates Universitarios en Estonia”.

Voluntariado en UFV

Si tienes inquietud social, puedes realizar también un voluntariado a través de nuestro Departamento de Acción Social. Postgrado UFV se compromete y quiere brindar a todos sus alumnos, la oportunidad de poner al servicio de la sociedad su experiencia y conocimiento profesional.

La idea de este departamento es fomentar actividades de servicio social a fin de involucrar a la comunidad universitaria en proyectos solidarios que mejoren la calidad de vida de las personas más necesitadas, transformando la realidad social en la que se encuentran, así como también la de aquellos voluntarios que participen en las mismas. También acompaña al alumno con inquietud social en las actividades de voluntariado para formarle y conseguir suscitarle preguntas.

Dentro de la rama de actividades está el propio Voluntariado, convenios con empresas para la gestión de practicas en empresas sociales.

Eventos en Postgrado

A lo largo de todo el año académico, si eres alumno de Postgrado podrás participar en eventos y actividades organizadas para cada programa. Entre ellos, cabe destacar el Simulacro de Acción Política ( para el Máster en Acción Política); el Concurso “Diseña tu chaqueta TEC” (para los alumnos del Máster en Comunicación y Marketing de Moda), conferencias y ponencias internacionales en el Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión o para el Máster en Terapias Avanzadas), entre muchos programas

 

Otras actividades

También podrás acreditar y completar tu formación de idiomas, consultando las opciones de idiomas que UFV brinda a los alumnos de Postgrado UFV en inglés, francés, italiano, alemán o portugués.

A través de la Newsletter mensual de Actividades Culturales UFV, se comunicará a todos los alumnos el programa de visitas a Museos y Exposiciones temporales guiados por un experto. Podrás participar además en el Coro UFV, el Club de Teatro y la Sociedad de Maestros.

 

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).