¿Qué se estudia en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica?

¿Qué se estudia en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica?

La realidad de las ciencias de salud humana y animal a través del estudio de la biotecnología avanza continuamente con procedimientos innovadores, nuevas tecnologías, líneas de investigación y aportes para mejorar la vida de las personas.

El estudio de la biotecnología como referencia.

La demanda de incorporar la tecnología ha favorecido la incorporación de innovación biotecnológica en la cadena de valor de varios sectores maduros de la sociedad, tales como: industria, comercio, alimentación, sanidad, entre otros. Estas nuevas oportunidades en los diferentes sectores permiten incorporar biosoluciones relativas al control de calidad, seguridad y trazabilidad de los bioprocesos en diferentes aspectos como farmacia, alimentación, mejora de terapias avanzadas de enfermedades que antes no disponían de soluciones a medida y muchos otros avances.

Dentro del ámbito de la salud, el estudio de las innovaciones en biotecnología en la mejora de terapias ha permitido que existan especialistas en cultivo y manipulación de células con fines terapéuticos y un enfoque más personalizado conocido como medicina centrada en el paciente. Además, en el ámbito de la salud ha permitido ampliar la investigación básica hacia la ingeniería de tejidos, terapia celular y nanomedicina, con efectos positivos en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Así, en el ámbito de la salud apostar por Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica, es colocar en el centro de la investigación temas como biomedicina, biología, genética, microbiología, química, tecnología farmacéutica, etc. Además, de la posibilidad de llevar a cabo proyectos biotecnológicos, investigación y desarrollo de tratamientos que permitan impacta positivamente en la salud de las personas.

Después de aclarar qué se estudia en biotecnología, si estás buscando un programa que coloque el foco en el aspecto traslacional de la investigación biomédica, que está revolucionando la práctica clínica, y que va a permitir hacer realidad los tratamientos personalizados y la medicina centrada en la persona (“From the bench to the bedside”), ven a cursar el Máster Universitario en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica en nuestra casa de estudios.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).