Reseña Curricular

Profesora contratada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde el año 2018, en el Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Imparte docencia en asignaturas de psicología clínica y de la salud tanto en el Grado de Psicología como el Master de Psicología General Sanitaria. Además, es profesora del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud en la misma universidad (UNED). Asimos, imparte docencia en otros Postgrados oficiales (Máster en Psicología General Sanitaria) en la UFV, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Antonio de Nebrija.

En el área de investigación, ha sido IP de dos proyectos precompetitivos de investigación (UFV-Banco Santander) y ha participado en otros 6 competitivos (en 2 de ellos a tiempo completo) de las convocatorias del Plan Estatal como investigadora en los últimos 10 años. Además, ha sido IP de un proyecto de Innovación Educativa (de investigación). También he podido realizar tres estancias post-doctorales en la Universidad Pontificia Católica Chile en los años 2015, 2016 y 2017. También ha participado activamente en la publicación de 20 trabajos de investigación, de los cuales 12 tienen un impacto JCR en la Web of Knowledge, habiendo contribuido además, a la presentación de más de 50 trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales. Evaluadora desde el año 2012 de revistas indexadas en el ISI Web of Knowledge.

En el área clínica, ha trabajado como psicóloga sanitaria desde el año 2007, tanto en la evaluación y tratamiento psicológico, en el ámbito público (servicios sociales) y en el privado. En estos momentos, es la directora del área de proyectos de investigación clínica del Grupo UDICAP, grupo de transferencia de conocimiento de la UNED dedicado a la intervención y la investigación en psicología clínica y de la salud.

En el área de formación, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2007, en el 2008 finalizó el Título de Especialista en Psicopatología y Salud por la UNED, y en 2013 defendí mi Tesis Doctoral por la Universidad Autónoma de Madrid que llevó por título: “El impacto psicológico de los sucesos vitales en personas mayores: el papel del pensamiento rumiativo, la evitación experiencial y el crecimiento personal” en la UAM, dirigida por la Dra. María Márquez González y el Dr. Andrés Losada Baltar y calificada como APTO Cum Laude por unanimidad, a la vez que 2013 finalizó también el Máster Oficial de Psicología Clínica y de la Salud (UAM).