Reseña Curricular

Socio de HERBERT SMITH FREEHILLS

Mediador acreditado por CEDR (Centre of Effective Dispute Resolution).

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Solicitor ante el Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales.

Doctor en Derecho (cum laude) por las universidades de COMILLAS, DEUSTO y RAMÓN LLULL.

Profesor del Área de Derecho Procesal en ICADE (Universidad Pontificia de COMILLAS).

PERFIL PROFESIONAL

Es socio de Herbert Smith Freehills, despacho al que se incorporó en noviembre de 2014, tras veinte años de ejercicio profesional en un despacho internacional, DAC Beachcroft, del que fue Socio-Director de su oficina de Madrid (2005-2008), Director en Londres de Práctica Global de Seguros y Reaseguros (2008-2011) y Director de Práctica Global y miembro del Comité Ejecutivo de la firma (2011-2014).

PERFIL ACADÉMICO

Doctor en Derecho, es Profesor del Área de Derecho Procesal en ICADE. Imparte las asignaturas, Mediación, Negociación y Solución de Conflictos, en el Grado Interuniversitario en Filosofía, Política y Economía, e International Arbitration, en el Master de Acceso a la Abogacía.

Colabora como docente con otras universidades, impartiendo las asignaturas Mediation and International Negotiation (Máster Universitario en Dinámicas de Cooperación, Conflicto y Negociación en Relaciones Internacionales y Diplomacia, Universidad Alfonso X el Sabio), Mediation (Master of International Advocacy, Universidad Carlos III), Contrato de Seguro, (Doble Master de Acceso a la Abogacía y Derecho de la Empresa de la Universidad de Navarra).

Autor de “Cooperar como estrategia. Mediación de conflictos empresariales” (Aranzadi-Thomson Reuters) y de numerosos artículos en publicaciones jurídicas, especialmente en el área de gestión de conflictos. Es ponente habitual en foros académicos y profesionales.

EXPERIENCIA

Ha desarrollado su experiencia profesional durante más de 25 años en los sectores seguros, bancario, energía, construcción, ingeniería e infraestructuras, telecomunicaciones y transporte.

Su práctica es marcadamente internacional; tiene una amplia experiencia en el funcionamiento de Sistemas Jurídicos Comparados y en la utilización de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC/ADR). Ha diseñado la estrategia legal y de solución negociada en una pluralidad de conflictos empresariales internacionales.

Interviene como neutral (mediador, arbitro y experto neutral) y como counsel asesorando a las partes.