Reseña Curricular

Liderazgo, Compromiso y Excelencia. Innovadora, proactiva, con gran orientación a objetivos.
Principal logro: haber liderado la construcción de una marca relevante, de confianza, innovadora y líder en
el sector de la infancia a nivel internacional. Creación y gestión de equipos de alto rendimiento. Dirección y
ejecución en tiempo y forma de varios proyectos “imposibles” y críticos para la empresa.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Ayuntamiento de Zaragoza- Consejera de Servicios Públicos y Movilidad. Junio 2019- Actualidad. Equipo:
210. Transformación y modernización de la movilidad, la infraestructura verde, gestión de residuos y espacio
público de la ciudad y economía circular.

BrosGroup Executive Research. Directora de Desarrollo de Negocio. Junio 2019- Actualidad.
Empleados:25. Relación comercial con empresas para ayudarles en la necesidades de captación de talento
a nivel directivo y Consejos de Dirección.

ESIC- Profesora EMBA (Executive Master in Business Administration). Junio 2018- Actualidad. Marketing
Estratégico, Comunicación Comercial, Productos Servicios

IMAGINARIUM S.A. (Juguetes, Infancia/ Retail). Directora de Marketing, Comunicación y Alianzas
Corporativas. Enero 11/ Dic 18. Empleados: 150. Facturación: hasta 103 millones €. Equipo: 24 pax. Ppto
hasta 7,5 mill €. Miembro del Consejo de dirección. Reporte a DG.
– Definición Estrategia y Plan de Marketing del Grupo. Planificación, ejecución y medición.
– Seguimiento y control de la implementación del plan de MK a nivel internacional
– Dirección y gestión de proyectos estratégicos transversales; Concept Stores, creación Ecommerce
internacional y desarrollo de nuevos negocios y alianzas estratégicas con partners multisector.
– Principales funciones: Posicionamiento de marca y fidelización de clientes; gestión del Customer
journey de cada buyer persona con objetivos y planes específicos; brand content y estrategia digital,
CRM, RSC, estrategia RRPP y comunicación multicanal digital integrada.
– Optimización plan y acciones metodología ROI MK. Analítica de Cliente y Negocio.
– Transformación digital de la experiencia cliente.
– Equipo directo; Responsables de áreas; Brand Content, Trade Marketing, CRM, Analítica, MK digital,

PR y RRSS, Ecommerce y Customer Care.
IMAGINARIUM S.A. (Juguetes, Infancia/ Retail). Directora de Comunicación Corporativo. Abril 2005/ Enero
11 Empleados: 150. Facturación: 103 millones €. Equipo: 8 pax. Ppto 3,5 mill €. Reporting:Dirección General
– Definición y ejecución de Estrategia de Comunicación y difusión de la marca y sus colecciones.
– Producción in house de contenidos y campañas; textos, fotografías, videos, spots, catálogos, PLV, et
– Plan de Relaciones Externas, campañas de PR y publicidad. Desarrollo de redes sociales.

Mc Erickson S.A. (Publicidad/ Agencia) Directora de Cuentas. Diciembre 02/Abril 05.
Empleados: 40. Equipo: 6 pax. Reporting: Dirección General. Cuentas: Nescafé, Nesquik, Martini, Bacardi.
– Responsable de la relación con el cliente y la rentabilidad de cada cuenta en la agencia.
– Definición de la estrategia de comunicación de cada marca a partir del plan de MK del cliente.
– Supervisión y control de la ejecución de las mismas en presupuesto y timing acordado.
Bassat Ogilvy Mather Barcelona S.A. (Publicidad/ Agencia) Ejecutiva de Cuentas. Abril 00/ Diciembre 02.
Empleados: 55. Reporting: Director de Cuentas. Cuentas: Cruzcampo, Turismo de Cataluña, Cola Cao.
– Ejecución de diferentes campañas de publicidad en ppto, timing y kpis objetivo.
– Interlocución cliente- equipo creativo. Transmisión de objetivos y briefing internamente.

Kurt Salmon. FTG S.L.(Consultoría Estratégica de Marca./Sector Textil) Consultora Jr. Agosto 99/Abril 00.

FORMACION
Programa Superior en Dirección de MK y Comunicación Digital (Noviembre 17- Abril 18). ICMD- ESIC
Senior Management Program in Strategical Marketing (Abril- Julio 2017). ESIC
Senior Management Program in Digital Business (Septiembre- Diciembre 2016). ESIC
MBA – EADA Escuela de Alta Dirección y Administración (98/ 99). Barcelona
Licenciada en LADE (94/ 98). Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza. Premio
extraordinario de la promoción.

Cursos: Técnicas de negociación y venta. Gestión del talento y liderazgo de equipos. Habilidades directivas