Reseña Curricular

La Dra. Mª Luisa Alía es miembro de la Subunidad de Calidad de la Escuela Militar de Idiomas (Ministerio de Defensa), institución en la que comenzó a trabajar en 2010. La labor que allí desempeña actualmente consiste en la supervisión y ejecución de un sistema de evaluación de idiomas propio de la OTAN. Está especializada en inglés, aunque trabaja también con otras lenguas.

Participa habitualmente en los cursos y seminarios internacionales sobre evaluación de idiomas organizados por el Bureau for International Language Co-ordination de la OTAN.

Asimismo, la Dra. Mª Luisa Alía participa como redactora en el Diccionario Griego-Español (CSIC) y tiene experiencia en educación secundaria (obtuvo plaza en las oposiciones de la especialidad de Inglés, Comunidad de Madrid, 2016), en traducción y en enseñanza de español para extranjeros.

Su trayectoria académica, toda ella dentro del ámbito de la filología, incluye un doctorado cum laude, dos licenciaturas, dos másteres, diversas titulaciones que certifican nivel de idiomas (Proficiency de Cambridge, habilitación lingüística para el desempeño de puestos bilingües y acreditación para impartir el currículo de inglés avanzado en Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, etc.), estancias en universidades extranjeras (University of Oxford, Hebrew Universisty of Jerusalem, Università di Roma La Sapienza, Université Clermont-FerrandII) y publicaciones (entre ellas, la introducción, traducción y notas de la Metafísica de Aristóteles de Alianza Editorial).