Reseña Curricular

Doctor en Lenguas y Literaturas Hispánicas con Especialidad en Estudios Cinematográficos por la Universidad de California, Berkeley. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid.

Compagina su labor educativa en esta Universidad con la enseñanza en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha ejercido la docencia universitaria desde 2006, dedicando gran parte de su carrera a la comunicación y la filología.

Su trayectoria investigadora se centra en la literatura y el cine en español, con dos líneas principales en torno a los Estudios de Mujeres y, más en general, de Género y a los Estudios Culturales Andaluces. Ha asistido a congresos nacionales e internacionales, conferenciado como invitado, y publicado tanto artículos como capítulos de libro en España y el resto del mundo sobre diversos autores: Matilde de la Torre, Daniel Sánchez Arévalo, los hermanos Machado, Josefina Molina, Federico García Lorca, María Ripoll, Carlos Saura, Pedro Almodóvar o Nemesio Sobrevila. Es autor de la monografía Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía (Verbum, 2016).

Entre sus otros méritos, cabe destacar su membresía a los comités científicos de las revistas Cauce y Telethusa, amplia experiencia en universidades y programas internacionales (San Diego State, Manchester, Sheffield) y el premio a la excelencia docente de 2011 en Berkeley.