Reseña Curricular

Doctor en Lenguas y Literaturas Hispánicas con Especialidad en Estudios Cinematográficos por la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos, 2014) con una tesis sobre la obra de Caballero Bonald y Quiñones posteriormente reescrita y publicada como monografía (Verbum, 2016). Estudió Filología Hispánica en las universidades de St. Andrews (Programa Erasmus) y Valladolid (2006). Acreditado desde 2018 como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Ha ejercido la docencia en varios programas de study abroad (Kentucky Institute for International Studies, Berkeley Study Abroad, CIEE – Global Institute Madrid), así como en San Diego State University, Berkeley, University of Manchester, University of Sheffield, Universidad Internacional de La Rioja y Universidad Isabel I. Ha impartido todos los niveles de español para alumnos universitarios extranjeros, diversas asignaturas de comunicación, filología, humanidades y estudios culturales (bilingüismo y didáctica de la lengua extranjera, filología para profesores de Educación Infantil, literatura y cine en español, etc.) Ha dirigido TFG y TFM en las áreas de Estudios Hispánicos, Educación y Formación del Profesorado. Distinguido con el premio a la excelencia docente en 2011 en Berkeley.

Su trayectoria investigadora se centra en la literatura y el cine en español, con dos líneas principales en torno a los Estudios de Mujeres y, más en general, de Género y a los Estudios Culturales Andaluces.

En la actualidad es docente en la sede de Madrid de la University of San Diego, desde donde prosigue su labor investigadora y las colaboraciones editoriales en los comités de las revistas Cauce y Telethusa, así como en calidad de colaborador del Centro de Investigación Flamenco Telethusa.