Reseña Curricular

Licenciada en Filología Española por la Universidad de Grenoble (Francia) y Túnez, master en Migraciones, Refugio y Relaciones Intercomunitarias.

Cuenta con Diplomas de Formación Superior en Mediación Social Intercultural por la Universidad Autónoma de Madrid y de la Escuela de Mediación Social Intercultural de Madrid y formación sobre los conflictos en Oriente Medio del Geneva Internacional Peace Research Institute.

En España fue Directora Adjunta a los Programas de Cuarto Mundo de la ONG  Médicos del Mundo.

Del 1999 a Enero del 2009 coordinó y luego dirigió el Servicio de Mediación Social Intercultural (SEMSI) de la ciudad de Madrid, gestionado por la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y formado por un equipo de 46 mediadores procedentes de 20 países.

Es docente en Másteres, postgrados, expertos de numerosas universidades españolas así como formadora en distintas instituciones de España y América Latina en temas de Mediación, Interculturalidad y Migraciones.

Es ponente en congresos, jornadas, encuentros y seminarios del ámbito nacional e internacional.

Actualmente trabaja como mediadora comunitaria y es consultora internacional en mediación intercultural, gestión de la diversidad cultural y migraciones.

Está especializada en la gestión dialogada de conflictos interétnicos, sociales y de tierras en América del Sur, especialmente en la región andina.

En septiembre 2012, recibió la medalla de la Paz y la Concordia en el VIII Congreso Mundial de Mediación, en Belo Horizonte (Brasil), y en noviembre 2019, el Premio AMMI  (Asociación Madrileña de Mediadores) a su trayectoria profesional.