Reseña Curricular

Doctor en Educación, mención Cum Laude, con máster de investigación en Educación.

Especializado en nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, innovación educativa y transformación digital del conocimiento,análisis del proceso de toma de decisiones y liderazgo,las TIC como herramienta de inclusión educativa, metodologías de enseñanza-aprendizaje en entornos multimedia,así como procesos de alfabetización digital, mediática y tratamiento de competencias digitales en niños, adolescentes y jóvenes, entre las líneas de investigación más destacadas.

En lo que respecta a su actividad docente, anteriormente ha trabajado en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad Internacional de La Rioja y actualmente también imparte clases en la Universidad Camilo José Cela. A nivel profesional ha sido educador de Infantil y Primaria durante más de diez años.En lo que respecta a su actividad como investigador, ha publicado diversos artículos en revistas científicas,así como capítulos en editoriales de divulgación científica.

Entre los más destacados se encuentra Percepción del alumnado de Máster en profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de las TIC en la Docencia en la editorial Dykinson, Socialization, uses and influence of social networks in adolescents. The role of broadcast schedulingpara la revista Procedia Social and Behavioral Sciencesy La red social Twitter como herramienta didáctica: una metodología de innovación docente en Educación superioren la editorial Octaedro.

Actualmente, está centrado en la investigación en torno a procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores en el contexto docente y en la dirección de centros, nuevas tecnologías y plataformas web como herramientas didácticas y análisis de referentes, redes multimedia, competencias docentes y referentes mediáticos y digitales en torno a su proceso de recepción y aplicación didáctica.

Por otra parte, ha realizado numerosas ponencias en congresos científicos, una estancia de investigación en Colombia durante dos meses aplicando una nueva metodología de innovación docente a través de la red social Facebook y ha dado numerosas charlas y talleres de divulgación científica en centros y entidades educativas.