Reseña Curricular

Licenciado en Medicina y Especialista en Psiquiatría. Ex adjunto   de psiquiatría en un Centro de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, ex-Profesor Colaborador de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Estuvo en el inicio del Teléfono de la Esperanza y ha colaborado en esa Institución durante más de cuarenta añosEs Profesor del Centro de Humanización de la Salud (CEHS), donde colabora como profesor en el Master de Couselling y en el Master de Intervención en Duelo, y Socio Fundador de la Sociedad Española de Suicidología.

Ha realizado diversos cursos: Estudio sistemático del pensamiento Freudiano: Psicoterapia de orientación psicoanalítica y Formación sistemática en Logoterapia.

Autor de diversos libros, entre los que destacamos: El hombre contra sí mismo (1992). Madrid: ASETES; Intervención en crisis en las conductas suicidas, (2012). Bilbao: Descleé de Brouwer y Cuando nada tiene sentido. Reflexiones sobre el suicidio desde la Logoterapia (2017). Bilbao: Descleé de Brouwer.