UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

PROGRAMA DE MOVILIDAD PARCIAL PARA
ALUMNOS DE POSTGRADO
UFV 2020-2021

La Escuela de Postgrado y Formación de Postgrado UFV, ofrece la posibilidad a alumnos de postgrado de otros programas de postgrado, tanto nacionales como internacionales, de cursar ECTS que forman parte de la oferta académica de la Escuela de Postgrado UFV, al mismo tiempo que avanzan en sus estudios universitarios de postgrado.

Esta fórmula, promueve la movilidad de alumnos de postgrado, flexibiliza e internacionaliza el currículo académico impactando positivamente en la experiencia formativa especializada de alumnos de postgrado.

Con este formato, conseguimos que el alumno sume una experiencia internacional y académica a su formación de postgrado al mismo tiempo que dota a su experiencia de postgrado la posibilidad de sumar ECTS para su desarrollo académico e intelectual.

La posibilidad de cursar ECTS de Postgrado supone para los alumnos un valor añadido a su formación académica ya que el alumno los cursará durante su formación de postgrado bloques de formación de entre 10 a 30 ECTS como intercambio en la Escuela de Postgrado UFV y/o en la UFV International Business School, Madrid, España.

El alumno internacional se integra en la Universidad como un alumno regular de la Escuela de Postgrado UFV lo que le facilita la inmersión y el network profesional y el conocimiento de la cultura española y por tanto europea, adquiriendo habilidades necesarias para destacar en su futuro desarrollo profesional.

Estudiantes, personal docente y/o investigador y personal de administración y servicios de las instituciones y centros universitarios con los que la Escuela de Postgrado y Formación Permanente tiene acuerdos de colaboración.

Estos programas de intercambio tienen en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas educativos distintos, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otros países.

La Escuela de Postgrado y Formación Permanente propone la oferta que se revisa y actualiza cada curso académico.

La oferta académica para los planes de movilidad se actualiza cada año en relación con las materias que cumplen los requisitos reflejados en las memorias de verificación de los programas oficiales de la Escuela de Postgrado y Formación Permanente en cuanto a estudios parciales.

Los alumnos interesados deberán realizar la aplicación completando un formulario en el que indicarán y seleccionarán las materias de su interés para poder iniciar su solicitud de admisión a través del Área de Promoción de la Escuela de Postgrado.

Una vez analizada la solicitud, desde promoción se remitirá el acuerdo adoptado al estudiante adjuntado una resolución denominada, Compromiso de Estudios.

El Compromiso de Estudios, es la tabla en el que se recogen las asignaturas que el alumno va a cursar en la UFV aprobado previamente por el coordinador académico en su universidad de origen y que posteriormente se le reconocerán tras su periodo de intercambio. Dichas asignaturas se escogen a partir de la oferta académica actualizada año tras año.

La Escuela de Postgrado y Formación Permanente abre un único periodo de admisión de nominaciones en cada curso académico, de marzo a septiembre, para intercambios en cada uno de los semestres.

En estos plazos los estudiantes interesados deben cumplimentar una solicitud de admisión y serán los responsables de hacer llegar al departamento de Admisión y Promoción de la Escuela de Postgrado los documentos que les sean solicitados, así como de llevar a cabo todos los trámites de reconocimiento de título de graduados si fueran necesarios.

Una vez completado el proceso y si la admisión es positiva, el departamento de Admisión y Promoción le hará llegar al alumno una carta de aceptación de la misma que le ayude al trámite del visado de estudios en caso de ser necesario.