MOMAD Metrópolis 2017: La UFV muestra su oferta para estudiar moda en España

MOMAD Metrópolis 2017: La UFV muestra su oferta para estudiar moda en España

14.500 visitantes, 420 expositores directos, 900 marcas y 1.720 visitantes extranjeros, se dieron cita en MOMAD Metrópolis, la feria de la industria de la moda celebrada el pasado fin de semana, considerado el mayor escaparate del sector textil en la Península Ibérica, donde participó la Universidad Francisco de Vitoria con toda su oferta relacionada con este apasionante sector.

La universidad contó con un stand en conjunto con la firma The Extreme Collection en el que se pudo dar a conocer la extensa y variada oferta formativa relacionada con el sector de la moda, lo que confirma que estudiar moda en España está en auge. Una oferta formativa en 360 grados, que va desde Ciclos Formativos (Asesoría de Imagen Personal y Corporativa), Grados (Grado en Diseño  y Experto en Diseño de Moda), hasta la modalidad de Postgrado, donde destaca el  Máster en Comunicación y Marketing de Moda.

Estudiar moda en España está en auge

El stand de la UFV en MOMAD Metrópolis contó con la presencia de las autoridades que inauguraron la feria y de cientos de personas interesadas en las opciones de estudio. El primer día también nos visitaron las ganadoras del concurso “Diseña tu chaqueta TEC”, Ángela Pérez (ganadora de la versión 2016 del concurso) y Beca Jover, una de las ganadoras de esta nueva edición, junto a Julieta Buonarroti, con quienes conversamos para conocer de primera mano sus impresiones por ganar el concurso y conocer de cerca sus nuevos proyectos.

Las ganadoras de “Diseña tu chaqueta TEC” en MOMAD Metrópolis 

Ángela Pérez, estudiante de tercer año de Diseño en UFV y ganadora de la primera edición del concurso, con su “Chaqueta Paulina” nos cuenta en MOMAD Metrópolis el proceso desde que postuló con su trabajo, hasta nuestros días.

“Me entusiasmé cuando vinieron a dar una charla sobre el concurso y sus objetivos de fomentar el diseño entre los jóvenes. Nos contaron un poco como era la marca de la chaqueta, The Extreme Collection, inspiradas en chaquetas de corte militar, y me pareció como un reto porque hablaban mucho del diseño manual y yo soy muy partidaria de hacer las cosas manualmente. Me puse a hacer un dossier todo a mano y así me inspiré, un poco en el estilo barroco, que es casi lo que más me gusta. Cuando me enteré que gané en el concurso no podía creerlo: mi chaqueta iba a ser una realidad y además, iba a hacer prácticas en la empresa, The Extreme Collection. Este año mi chaqueta ya se comercializa. Se llama chaqueta Paulina, porque se suele poner nombres de mujer a las chaquetas. ¡Me hizo mucha ilusión verla en el escaparate!”.

 

Beca Jover tiene 22 años y acaba de finalizar sus estudios en Bellas Artes y Animación 3D en UFV. La flamante ganadora de la Mención de Honor de la versión 2017 del concurso Diseña tu chaqueta TEC, quiere completar sus estudios de moda en España con la carrera de Diseño en UFV. “Me gustaba mucho este concurso así que, decidí presentarme este año y tuve la suerte de obtener la mención de honor. Me inspiré en el logotipo de la marca The Extreme Collection que tiene en el logo un perro y me parecía que podía dar mucho juego el utilizar un estampado así, porque sería un poco distinto a lo que suele poner la marca, ya que suelen ser diseños más lisos o usando dos colores. Ganar el concurso ha sido genial porque ahora mismo estoy intentando abrirme al mundo de la ilustración y sobre todo en la ilustración de moda. Me encantaría llegar a ser ilustradora de moda. Para mí ha sido un honor poder obtener la mención en este concurso”.

Desde el Máster en Comunicación y Marketing de Moda, seguiremos con sorpresas en este mes de septiembre. Estad muy atentos al blog y a nuestras redes sociales, porque ofreceremos la oportunidad de ser testigo activo de nuestra presencia en importantes eventos del sector en Madrid.

 

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).